Blogia
lavozdelosciudadanos

LA CONSEJERA DE SANIDAD CONFIRMA LA PRIVATIZACION DE LA DIALISIS EN CARTAGENA

LA CONSEJERA DE SANIDAD CONFIRMA LA PRIVATIZACION DE LA DIALISIS EN CARTAGENA

SPCT DENUNCIA QUE LA CONSEJERA DE SANIDAD DA POR HECHO QUIEN VA A GANAR EL CONCURSO DE PRIVATIZACION DE LA DIALISIS.

La Consejera de Sanidad tras 2 días de silencio ha tenido que salir a dar explicaciones ante la denuncia de SPCT y lo ha hecho justificando la privatización y dando por hecho la adjudicación del concurso a una empresa antes de acabe el plazo de presentación de ofertas el próximo día 20 de Septiembre.

Desde SPCT consideramos muy grave que además de privatizar el servicio, la máxima responsable de la sanidad de la comunidad apueste por una empresa privada para obtener la concesión, sin respetar ni tan siquiera el proceso de contratación abierto por la propia administración pública.

SPCT exige que es necesario saber que plantilla de nefrólogos configura la actual concesión de la diálisis en Cartagena, y ahora con más motivo puesto que todo parece indicar que la privatización total del servicio va a recaer en la misma empresa, es decir Fresinius Medical Care a través de su filial en Cartagena Nefroclub Carthago.

SPCT considera esencial saber quien es el director médico de la empresa adjudicataria, porque al fin y al cabo, esta figura es clave en todo el proceso de privatización, ya que es quién tendrá que dar cuentas ante el servicio de nefrología del Rosell de la calidad del servicio.

Con esta privatización el Gobierno Regional se quita la careta y apuesta claramente por un modelo sanitario privado, y eso se hace en Cartagena con la complicidad y el silencio de Pilar Barreiro.

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6849:mas-denuncias-de-spct-en-torno-a-la-privatizacion-del-servicio-de-dialisis-en-cartagena&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100904/cartagena/sanidad-rectifica-asegura-todavia-20100904.html

1 comentario

SMA -

cambiar de foto de nuestra señora Alcardesa-diputada, que en esta parece un rottweiler