Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT EXIGE A VALCARCEL Y BARREIRO QUE CUMPLAN SU PALABRA

SPCT EXIGE A VALCARCEL Y BARREIRO QUE CUMPLAN SU PALABRA

SPCT PROPONE QUE EL GOBIERNO REGIONAL ADELANTE A LOS TRABAJADORES DE ZINCSA EL DINERO DE LAS INDEMNIZACIONES

 La situación en la que se encuentran los empleados de Zincsa empieza a ser desesperada, ya que a su situación laboral se suma ahora,  la terminación de su periodo de cobro de prestación por desempleo y la imposibilidad de cobrar las indemnizaciones por despido, por las maniobras infames de su empresa.

 A esta delicada situación, se suma el engaño continúo del Gobierno regional del PP que una vez utilizado su caso para desgastar al Gobierno Central, se ha olvidado totalmente del futuro de los trabajadores de Zincsa.

 Ante estas circunstancias, desde SPCT, vamos a presentar una moción en el próximo pleno para que la corporación municipal en pleno, apoye una iniciativa, instando al gobierno regional, al anticipo del montante de las indemnizaciones a las que tienen derecho los trabajadores, al no haber cumplido con el compromiso de recolocación de los mismos, mientras se resuelve la apelación que ha interpuesto la propia empresa.

 El convenio que se firmó en su día por parte de los trabajadores, con la empresa y con el Ayuntamiento y  Comunidad de garantes del mismo, contemplaba una indemnización de entre los 60 y los 100 días por año trabajado, es decir una indemnización de entre 28 y 40 millones de euros al conjunto de la plantilla. Ante el retraso que se va a producir en el cobro de esas indemnizaciones, desde SPCT exigimos que el Gobierno Regional, al menos anticipe, hasta que se resuelva el conflicto, el importe equivalente a 60 días por año de trabajo o en su defecto pague de manera inmediata la parte que pagará en su día el FOGASA que asciende aproximadamente a 7 millones de euros.

 SPCT quiere poner de manifiesto que la no resolución de este conflicto, impide a algunos trabajadores incluso poder prejubilarse, con lo que el Gobierno Regional y Local, debe de una vez por todas, ponerse de manera decidida a resolver el entuerto en el que viven los trabajadores de Zincsa.

 SPCT recuerda que han sido muchas las ocasiones, en las que tanto Pilar Barreiro como Ramón Luis Valcárcel, han exigido al Gobierno Central soluciones al problema de Zincsa, la realidad es que el Gobierno Central cumplió su parte del acuerdo, pero los que antes reclamaban de manera vehemente ahora callan y se despreocupan del tema,  posiblemente porque han llegado al convencimiento, que va a ser difícil engañar en este tema a la ciudadanía, en 2 elecciones consecutivas.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100905/cartagena/spct-pide-comunidad-ayude-20100905.html

http://www.7nova.es/articulos/¿por_que_no_adelanta_gobierno_regional_las_indemnizaciones_a_los_trabajadores_zinsa?.html

0 comentarios