Blogia
lavozdelosciudadanos

LA QUE ALARMA A LA SOCIEDAD ES LA CONSEJERA POR SU DEJADEZ

LA QUE ALARMA A LA SOCIEDAD ES LA CONSEJERA POR SU DEJADEZ

SPCT CREE QUE LA CONSEJERA DE SANIDAD INTENTA OCULTAR A LOS CARTAGENEROS LA REALIDAD DEL HOSPITAL SANTA MARIA DEL ROSELL.

 LA CONSEJERIA DE SANIDAD VA CAMINO DE CONVERTIR EL ROSELL EN UN HOSPITAL DE TERCERA.          

SPCT tiene como uno de sus pilares ideológicos la defensa a ultranza de la sanidad pública y manifiesta su compromiso ante los cartageneros de sacar a la luz pública todo aquello que merme la calidad asistencial de los usuarios, como consecuencia de la política de recortes del SMS en la sanidad cartagenera.

SPCT no entiende como la Consejera de Sanidad se atreve a comparar el Hospital Santa María del Rosell con el Hospital Virgen de la Arrixaca o el Puerta de Hierro de Madrid, en unas declaraciones que constituyen una verdadera tomadura de pelo a los ciudadanos de nuestro municipio.

SPCT quiere con su trabajo, intentar ayudar para que la sanidad cartagenera marginada en los últimos 25 años, no siente las bases de otros 25 años de retraso y de carencias. Por eso SPCT afirma, que la Consejería de Sanidad al ritmo que va, va a condenar al Rosell, a ser una replica del Naval, es decir,  un hospital lleno de deficiencias y carencias, y además va a trasladar al nuevo hospital de Santa Lucía los mismos vicios que padece el Rosell, agravados por una intensa política privatizadora, que han condenado a la sanidad de nuestra ciudad a muchos años de agravio comparativo.

SPCT denuncia que no es de recibo que el servicio de resonancia magnética del Hospital Santa María del Rosell lleve meses sin funcionar ni los fines de semana, ni en horario nocturno, a pesar de tener toda la maquinaria precisa para poder llevarlo a cabo, simplemente por la negativa de la Consejería de Sanidad a formar a los técnicos de rayos que deben supervisar este servicio. SPCT se pregunta si eso pasa en el hospital Virgen de la Arrixaca o en el Puerta de Hierro.

SPCT denuncia que no es tolerable que se hayan suprimido en el hospital Santa María del Rosell las guardias de presencia física de los médicos especialistas de laboratorio, sustituyéndolas por guardias localizadas, con el objetivo de ahorrar costes, en un claro ejemplo de irresponsabilidad política que si genera alarma social. SPCT se pregunta si la Consejera de Sanidad se ha parado a pensar que puede ocurrir si llega una urgencia al Rosell, por ejemplo una meningitis y hay que localizar al médico especialista, que puede que viva en Murcia, para que se traslade de inmediato al Rosell. SPCT se pregunta si eso pasa en el hospital Virgen de la Arrixaca o en el Puerta de Hierro.

SPCT manifiesta que ante las acusaciones de irresponsabilidad que la consejera vertió ayer contra nuestra formación política, quizás haya que recordarle a la Sra. Palacios, que hace unos meses su consejería reconoció que en el sistema sanitario hospitalario de Cartagena trabajaban médicos con la titulación pendiente de homologar, y a día de hoy no sabemos si esta situación se ha corregido.

Por último decir que la Sra Consejera de Sanidad está generando alarma social consintiendo todas estas políticas para intentar tapar el ingente agujero presupuestario de más de 800 millones de euros, que ha generado como consecuencia de su pésima gestión económica al frente de la Consejería y que ahora pretende justificar, con decisiones de privatización de servicios, como el que ya ha puesto en marcha con la hemodiálisis.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7861:spct-cree-que-la-consejera-trata-de-ocultar-la-realidad-el-rosell&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

1 comentario

lo de siempre -

esta nos quiere vender que ha logrado abrir un hospital de cara a las elecciones,las condiciones no le importan, lo llevan todo cronometrado,inauguraciones de cosas que se construyen con dinero del estado,etc.asi consiguen los votos