Blogia
lavozdelosciudadanos

REIVINDICACIONES

SPCT PARTICIPA EN EL 1º DE MAYO DE CARTAGENA

SPCT PARTICIPA EN EL 1º DE MAYO DE CARTAGENA

EL CANDIDATO JUAN LUIS MARTINEZ Y VARIOS MIEMBROS DE LA CANDIDATURA DE SPCT PARTICIPAN EN LA MANIFESTACION DEL 1º DE MAYO.

Al menos en Cartagena hay 26.000 razones para este año más que nunca reinvidicar puestos de trabajo para cada uno de los desempleados de nuestro municipio.

Paradojicamente, un día después de que la Alcaldesa de Cartagena y candidata del PP, Pilar Barreiro, presentara al municipio como un lugar idílico gracias a su gestión cientos de trabajadores y trabajadoras se manifestaban en Cartagena reivindicando un trabajo, en el municipio con la tasa de paro más alta de la región.

SPCT ha participado en esta manifestación que ha partido de la Plaza de España y ha concluído en la plaza del Ayuntamiento.

SPCT PROPONE UN PLAN INTEGRAL DE RECUPERACION PARA LA BARRIADA VIRGEN DE LA CARIDAD.

SPCT PROPONE UN PLAN INTEGRAL DE RECUPERACION PARA LA BARRIADA VIRGEN DE LA CARIDAD.

SPCT DENUNCIA QUE EL PP NO HA PUESTO EN MARCHA EL PLAN DE RECUPERACION APROBADO PARA EL BARRIO.

Calles sin limpiar, falta de mobiliario urbano, carencias en la iluminación, proliferación de infravivienda y chabolismo son el panorama que contemplan a diario los vecinos de la Bda. Virgen de la Caridad.

SPCT denuncia que el eje principal del barrio, la C/ Cabrera frente al centro de salud del Parchis, sufren inundaciones cuando se producen episodios de lluvia. Así, también al final de la calle el alumbrado público lleva meses sin funcionar, a pesar de las múltiples quejas que han efectuado los vecinos.

Las plazas y parques del barrio, a excepción del parque de Santa Mónica, se encuentran en un estado lamentable y de total abandono. Apenas hay mobiliario urbano, las calzadas se encuentran totalmente deterioradas, la limpieza viaria es totalmente deficiente y la vegetación existente presenta falta de mantenimiento.

Existen varias manzanas de viviendas totalmente deterioradas, en las que está proliferando el chabolismo encubierto, con edificaciones anexas a los bloques de viviendas, sin que las autoridades municipales se hayan preocupado de analizar la situación que se está generando. Además en algunas viviendas el alcantarillado transcurre por el interior de las mismas, produciéndose problemas de salubridad con frecuencia por no poder inspeccionar la red de saneamiento.

Desde SPCT no alcanzamos a entender la actitud del equipo de Gobierno del PP, que a pesar de que el Ayuntamiento prometió a los vecinos en 2.008, la puesta en marcha de  un Plan Director para remodelar el barrio por completo, financiado por fondos del Plan Urban, la realidad es que a excepción de asfalto en algunas calles, y pequeñas inversiones en iluminación, el barrio sigue totalmente abandonado.

El Ayuntamiento prometió en 2.008 y dentro de ese plan, la construcción de un Centro de Día, que no ha ejecutado, la remodelación de la red de saneamiento del barrio, sobretodo en los bloques que no cumplen con la normativa, que tampoco ha sido realizada, y la remodelación de las instalaciones deportivas que se ha limitado, a la construcción de 2 pistas de padel que están sin terminar, mientras el foco de educación en el deporte que es la E.F. la Esperanza se mantiene gracias al compromiso de su Junta Directiva, puesto que el mantenimiento de las instalaciones lo hacen totalmente los directivos del club, y prácticamente no cuentan con ayuda municipal.

SPCT propone un plan integral de recuperación para la barriada Virgen de la Caridad, que establezca medidas de mejora del entorno, políticas sociales activas que luchen contra la exclusión social, lucha contra el absentismo escolar y sobre todo una implicación del Ayuntamiento de Cartagena para sacar de la desidia y la marginalidad a la que está condenando el PP a esta populosa barriada de Cartagena.

SPCT quiere reconocer públicamente el trabajo altruista que vienen realizando los colectivos sociales del barrio, muy especialmente la AA.VV y la E.F. La Esperanza que tratan de trabajar, con imaginación y mucho esfuerzo, por el barrio intentando evitar que los más jóvenes caigan en prácticas poco edificantes, ayudando a las familias a tener alguna expectativa de futuro.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/02/06-spct-propone-plan-integral-recuperacion.asp

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110207/cartagena/spct-propone-para-seiscientas-20110207.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=11028:cartagena-spct-propone-un-plan-integral-para-recuperar-la-barriada-virgen-de-la-caridad&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

LA ZONA OESTE HA SIDO MARGINADA POR PILAR BARREIRO

LA ZONA OESTE HA SIDO MARGINADA POR PILAR BARREIRO

EL PP HA INCUMPLIDO SUS COMPROMISOS ELECTORALES  CON LA ZONA OESTE  EN MATERIA DE TRANSPORTE, COMUNICACIONES, TURISMO RURAL Y EL DESARROLLO DE SUS VALORES CULTURALES Y PAISAJÍSTICOS

 SPCT denuncia que el Partido Popular ha sido incapaz de cumplir a lo largo de esta legislatura, las promesas que recogió en su programa electoral y que hizo a los ciudadanos de la zona oeste en materia de transporte, comunicaciones, turismo rural y patrimonio histórico cultural y paisajístico. 

Desde SPCT nos preguntamos qué fue de la promesa que anunció el PP a bombo y platillo y  recoge en su programa electoral, de potenciar el turismo de las tradiciones y paisajístico de las diputaciones donde entre ellos destacaba los molinos y la  promesa de desarrollar un Programa Singular para la Zona Oeste cuyos principales objetivos serían el desarrollo de sus valores naturales, paisajísticos y tradicionales y su aprovechamiento como plataforma para nuevas economías basadas en el turismo rural y ecológico. La realidad de todo esto es que ni una sola medida se ha puesto en marcha al respecto.

En materia de patrimonio cultural queda claro que también ha incumplido la promesa de poner en marcha el proyecto de las Canteras Romanas, organizando sus accesos y ordenando los espacios y equipamientos necesarios para realzar la importancia de este sitio histórico.

 Por otro lado en el tema del transporte público, el PP prometió en su programa electoral reducir la frecuencia horaria de paso de todos los autobuses urbanos a 15 minutos y sin embargo, nos encontramos que finalizando la legislatura, la frecuencia horaria de los autobuses urbanos de Canteras y Molinos Marfagones sigue siendo de 30 minutos y en el caso de Molinos Marfagones los sábados por la tarde y domingos es de 60 minutos. Además, no se ha hecho nada para solucionar el problema de transporte con el que se enfrentan diariamente los alumnos de bachiller de la zona, fundamentalmente alumnos del IES Juan Sebastián Elcano.

Igualmente ocurre con su promesa de promover acuerdos con la administración regional para conectar y mejorar la comunicación de los pueblos de la zona oeste, cuando existe una verdadera incomunicación con la mayor parte de los pueblos y con servicios en el mejor de los casos totalmente insuficiente. Tampoco se ha movido un dedo para solucionar este problema. Los servicios de las dos  líneas comarcales que unen La Azohía y Tallante con Cartagena son del todo insuficiente y sigue habiendo pueblos donde no existe el más mínimo medio de transporte que los comunique con Cartagena como son por ejemplo La Magdalena, San Isidro, Pozo de Palos y El Palmero.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/02/04-pp-incumplido-compromisos-electorales.asp

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-273512-El-PP-ha-incumplido-sus-compromisos-electorales--con-la-zona-oeste-de-Cartagena.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10991:qel-pp-ha-incumplido-sus-compromisos-electorales-con-la-zona-oesteq&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110205/cartagena/spct-acusa-olvidar-zona-20110205.html

LOS DIAZ, UN CASERIO NO TYPICAL

LOS DIAZ, UN CASERIO NO TYPICAL

SPCT ha estado esta mañana recorriendo las calles de los Díaz de Canteras y comprobando in situ la situación lamentable que sufren los vecinos de esta parte del término municipal. Mientras que el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma han utilizado los años de bonanza económica en apuestas de inversión y de marketing totalmente disparatadas, todavía existen caseríos en nuestro municipio con infraestructuras del siglo XIX.

Así los 237 vecinos censados en los Díaz de Canteras viven en una situación de abandono por parte del equipo de Gobierno del PP. Calles sin asfalto, ausencia de aceras, suciedad, maleza y falta de iluminación es el panorama que contemplan a diario estos vecinos que viven a 6 km de Cartagena. A esta dejadez se suma la ausencia de red de alcantarillado con lo que las viviendas siguen conectadas a pozos ciegos, en un municipio que acaba de recibir un premio de cosecha propia en la última convención nacional del PP.

Los vecinos están hartos de esta situación, no entienden el abandono municipal. Además últimamente a los problemas de infraestructuras se está uniendo  los robos en sus propias viviendas. Por otra parte, este caserío esta rodeado de ramblas que desembocan en la rambla de Canteras, que se encuentran en una situación lamentable, la maleza, la suciedad y los roedores son la vista diaria que contemplan los vecinos.

La carretera que une los Díaz y los Corteses se encuentra en una situación de deterioro y de falta de seguridad que ha ocasionado ya varios accidentes de tráfico.

Mención especial merece la situación del puente que hay sobre la rambla de los Díaz, que constituye el único acceso al pueblo, y que necesita urgentemente una remodelación que garantice la seguridad y la incomunicación que sufren los vecinos cada vez que llueve.

Desde SPCT exigimos que el gobierno del PP se dedique a priorizar las inversiones, a garantizar los servicios fundamentales y sobretodo a tratar a los ciudadanos de Cartagena con igualdad, en lugar de malgastar el dinero de los contribuyentes en obras faraónicas cuyo coste se dispara en proporciones impresentables.

http://www.7nova.es/articulos/los_diaz_canteras,_un_caserio_no_typical.html

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/01/25-diaz-canteras-caserio-no-typical.asp

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10725:los-diaz-de-canteras-un-caserio-no-typical&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-270987-Los-Diaz-de-canteras2C-un-caserio-no-typical.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110127/cartagena/spct-denuncia-falta-aceras-20110127.html

 

SPCT FRENTE AL TIJERETAZO DE VALCARCEL

SPCT FRENTE AL TIJERETAZO DE VALCARCEL

El Secretario General de SPCT, Juan Luis Martínez y el Secretario de Educación de SPCT, Venancio Esparza han asistido a la multitudinaria manifestación celebrada en Murcia en contra de la Ley de Medidas Extraordinarias del Gobierno del PP.

Más de 25.000 personas han manifestado en la calle, su oposición frontal a las medidas adoptadas por el gobierno de Valcarcel. SPCT ha querido con su presencia en la movilización, mostrar su apoyo más absoluto a los funcionarios, por considerar estas medidas injustas, máxime cuando el Gobierno de Valcarcel se ha caracterizado por el despilfarro y el enchufismo en sus casi 16 años de Gobierno.

SPCT apoyará cuántas movilizaciones se realicen por parte de los trabajadores del sector público.

PILAR BARREIRO APUESTA POR EL ALUMBRADO NATURAL

PILAR BARREIRO APUESTA POR EL ALUMBRADO NATURAL

LA ALCALDESA DE CARTAGENA APUESTA POR LAS VELAS COMO NUEVO SISTEMA DE ALUMBRADO PUBLICO PARA AHORRAR.

SPCT DENUNCIA QUE LOS VECINOS DEL CAMINO DE LOS GUTIERREZ EN EL ALBUJON LLEVAN UN MES SIN ALUMBRADO PUBLICO.                                      

El equipo de Gobierno del PP de Cartagena, es experto en vender grandes proyectos y en criticar a la Administración Central, pero es incapaz de mantener las instalaciones municipales en funcionamiento.

Los vecinos del camino de los Gutiérrez del Albujón llevan un mes sin alumbrado público en sus calles, hecho que conoce tanto el presidente de la Junta Vecinal, que es incapaz de reclamar nada al equipo de Gobierno, como el propio Ayuntamiento, puesto que las llamadas y quejas por parte de los vecinos han sido reiteradas en las últimas semanas.

Desde SPCT exigimos al equipo de Gobierno del PP de Cartagena que de manera inmediata corrija esta situación y adopte las medidas oportunas para que vuelva a funcionar el alumbrado público en la C/ Camino de los Gutiérrez del Albujón.

Por último SPCT quiere recordar que mientras la Sra. Alcaldesa ha ordenado realizar obras sin sentido en Cartagena con un coste elevadísimo, en tiempos de crisis, muchos vecinos del término municipal no disponen en su calles ni tan siquiera de alumbrado público.

 Por eso le pedimos a la Sra. Alcaldesa que aclare si para el 2.011 el nuevo sistema de alumbrado que se va a utilizar en las calles de los barrios y las diputaciones de Cartagena va a pasar a ser el de velas, o por el contrario si esa apuesta por apagar el alumbrado en pueblos y barrios, se debe a las fechas de recogimiento en las que nos encontramos.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10084:spct-denuncia-que-vecinos-de-los-gutierrez-en-el-albujon-llevan-un-mes-sin-alumbrado-publico&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://murcia.com/cartagena/noticias/2010/12/22-spct-alcaldesa-cartagena-apuesta-velas.asp

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101224/cartagena/denuncian-apagones-camino-gutierrez-20101224.html

INEFICACIA, MENTIRAS Y SOBERBIA, CARTA DE PRESENTACION DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DEL ALBUJON

INEFICACIA, MENTIRAS Y SOBERBIA, CARTA DE PRESENTACION DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DEL ALBUJON

SPCT DENUNCIA QUE EL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DEL ALBUJON Y EL CONCEJAL DE DESCENTRALIZACION SE RIEN DE LOS VECINOS DEL PUEBLO

TANTO PP COMO PSOE VOTARON EN CONTRA DE QUE SE ABRIERA EL CENTRO CIVICO ANTES DE NAVIDAD.                                       

El centro cívico del Albujón lleva 2 meses cerrado, después de que concluyera la remodelación prevista con fondos del Plan E, sin que hasta la fecha nadie sepa cuándo se va abrir de nuevo.

El Presidente de la Junta Vecinal se comprometió en el último pleno, celebrado en Miranda, a estar del lado de los vecinos en la reivindicación de apertura del centro para el pasado día 10 de Diciembre, sin embargo esta tarde no se ha presentado a la concentración organizada por todos los colectivos del pueblo. SPCT no entiende la actitud del equipo de Gobierno del PP, que es incapaz de abrir un local en el que no se ha gastado ni un solo euro, puesto que ha sido remodelado con dinero del Estado, y sólo muestra determinación enviando a la policial local para que supervisará la concentración.

SPCT recuerda que en el pasado pleno, presentamos una moción instando al equipo de Gobierno del PP a la apertura del local social, moción que rechazaron tanto PP como PSOE, y que ha ocasionado ya, la suspensión de muchas de las actividades navideñas que realizan los colectivos en el pueblo.

SPCT exige al concejal de Descentralización, Nicolás Angel Bernal para que de la cara, y no se escude en el presidente de la Junta que sólo se ha dedicado a engañar sistemáticamente a todos los colectivos del pueblo, intentándolos enfrentar entre sí, para ganar tiempo en su manifiesta ineficacia.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9883:spct-acusa-al-concejal-y-a-la-junta-vecinal-de-reirse-de-los-vecinos-de-el-albujon&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101217/cartagena/vecinos-albujon-exigen-reapertura-20101217.html

http://www.7nova.es/articulos/el_albujon_sale_a_calle_por_su_local_social.html

http://www.murcia.com/region/noticias/2010/12/17-el-albujon-sale-a-la-calle-por-su-local-social.asp

LA ALCALDESA PLANTA ARBOLES DE HIERRO EN LA PLAZA DEL REY Y TIENEN SIN ALUMBRADO PUBLICO A VECINOS DEL ALGAR

LA ALCALDESA PLANTA ARBOLES DE HIERRO EN LA PLAZA DEL REY Y TIENEN SIN ALUMBRADO PUBLICO A VECINOS DEL ALGAR

SPCT DENUNCIA LA SITUACION DE ABANDONO QUE SUFREN LOS VECINOS DE LA CALLE RIO SELLA DEL ALGAR.

EN CARTAGENA A FINALES DE 2011 HAY CALLES EN EL CASCO URBANO DEL ALGAR SIN ILUMINACION.

Mientras la Sra. Alcaldesa se dedica a criticar al Gobierno Central y inaugurar caprichos de 700.000 euros como el “insólito” bosque en la Plaza del Rey, hay vecinos de Cartagena que ni tan siquiera cuentan con alumbrado público en sus calles.

Concretamente en la Diputación del Algar, la más poblada de Cartagena, los vecinos de la C/ Río Sella llevan demandando desde hace años, que se le instale alumbrado público, obteniendo la callada por respuesta por parte del equipo de Pilar Barreiro. Esta calle se encuentra en pleno casco urbano del Algar, y transcurre paralela a la antigua Crta de la Manga, denominada como Avda de Filipinas, en ella viven más de 50 vecinos que no entienden como se les niega esa infraestructura básica.

SPCT se pregunta porque la Alcaldesa de Cartagena lleva a cabo una política de despilfarro y pompa, a la vez que tiene a vecinos sin ni tan siquiera alumbrado público, y no entiende como la primera autoridad municipal se lamenta, cuando culpa a los vecinos de ciertas diputaciones, de querer desmembrar el término municipal de Cartagena con aspiraciones segregacionistas.

Desde SPCT exigimos a la Sra Alcaldesa que priorice, y más en tiempos de estrecheces económicas y equipare los servicios de los ciudadanos de Cartagena, y una vez que los tenga equiparados, se dedique si es su gusto, a plantar árboles de hierro en pleno centro de Cartagena, mientras tiene los de verdad, totalmente abandonados en muchos lugares del municipio.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9813:urbanismo-amplia-de-46000-a-63000-los-metros-edificables-de-la-estacion-de-ferrocari&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.diariocritico.com/murcia/2010/Diciembre/puntodevista/243385/spct.html

 

SPCT PARTICIPA EN LA CONCENTRACION FRENTE A LA SEDE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

SPCT PARTICIPA EN LA CONCENTRACION FRENTE A LA SEDE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez han asistido esta mañana, junto a otros simpatizantes y militantes de SPCT a la concentración de protesta por la agresión sin precedentes a los intereses de Cartagena.

Esta mañana frente a la sede de la Autoridad Portuaria se ha puesto de manifiesto el sentir de una parte importante de la sociedad cartagenera que ha querido dejar patente, que Cartagena necesita una ZAL en los Camachos, y la conexión con el corredeor FERMED, así como por estar representado en los orgános de Gobierno de la Autoridad Portuaria.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9616:la-protesta-ante-la-autoridad-portuaria-reune-a-un-centenar-de-personas&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/12/10/viudes-admite-dietas-mantener-25-consejeros-puerto/289013.html

EL CENTRO CIVICO DEL ALBUJON CERRADO Y LOS JOVENES SIN LOCAL

EL CENTRO CIVICO DEL ALBUJON CERRADO Y LOS JOVENES SIN LOCAL

SPCT DENUNCIA QUE LA ASOCIACION JUVENIL LA TORRE DEL ALBUJON NO PODRA REALIZAR ACTIVIDADES ESTA NAVIDAD POR NO TENER LOCAL.

SPCT DENUNCIA QUE EL LOCAL SOCIAL REMODELADO CON FONDOS DEL PLAN E, LLEVA MAS DE 2 MESES CERRADO Y TERMINADO.

Los más de 200 jóvenes que forman parte de la A.J. La Torre del Albujón no tienen local donde realizar sus actividades. Llevan casi todo el año en un local alquilado, que acaban de dejar porque no tienen dinero para mantenerlo. Esta Asociación que cuenta el cariño y la admiración de todos los vecinos del pueblo, alquilaron un local mientras duraban las obras de remodelación del Local Social del pueblo, recientemente arreglado con fondos del Plan E.

SPCT quiere denunciar que a la vez que ocurre esto, el centro cívico lleva cerrado más de 2 meses, privando a todos los colectivos en general y a la A.J. La Torre en particular de espacio físico para realizar sus actividades. El PP y el PSOE votaron en contra de una iniciativa presentada por SPCT en el pleno del lunes pasado, donde se instaba al Gobierno Municipal para que abriera al público el local social de inmediato, ya que está terminado.

En el día de ayer, en el pleno de la Junta Vecinal del Albujón-Miranda-Las Lomas celebrada en Miranda el Presidente de la Junta Vecinal, Angel Nieto, no supo precisar cuándo se abrirá el local social. Ni él, ni el propio Nicolás Angel Bernal son capaces de poner fecha a la apertura de este local, a esta circunstancia se une los continuos engaños a los colectivos por parte tanto de la Junta como del propio Ayuntamiento

SPCT quiere recordar que esta demora ya ha tenido consecuencias en el pueblo, ya que el magnífico Belén del Albujón, se ha tenido que instalar en una nave industrial a las afueras del pueblo, y las actividades que anualmente organiza la A.J. La Torre con motivo de su aniversario, también tuvieron que ser suspendidas. Ahora y en vísperas de navidad, se puede ocasionar otro problema en el pueblo, puesto que la Asociación Juvenil La Torre encargada de la mayoría de actividades navideñas, incluída la cabalgata de reyes,  pueden verse obligado a la suspensión de gran parte de sus actividades.

SPCT exige al equipo de Gobierno del PP que de manera inmediata abra el Centro Cívico del Albujón, que deje de engañar a los vecinos, y que impida que este colectivo de jóvenes que lleva 8 años trabajando para el pueblo y sobretodo educando en valores a los más jóvenes, se desanime y termine desapareciendo.

http://www.laverdad.es/agencias/20101206/cartagena/concejales-adscritos-denuncian-meses-retraso_201012061848.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101207/cartagena/exigen-apertura-local-social-20101207.html

 

YA ESTA BIEN DE MENTIRAS, QUE CUMPLAN SU PALABRA

YA ESTA BIEN DE MENTIRAS, QUE CUMPLAN SU PALABRA

SPCT PROPONE QUE SE RECOLEN TRABAJADORES DE ZINCSA EN EL AEROPUERTO REGIONAL

SPCT DENUNCIA QUE LA ALCALDESA UTILIZO A LOS TRABAJADORES COMO ARMA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES DE 2.007 Y AHORA SE ESCONDE.

Los trabajadores afectados por el despido de la empresa cartagenera Zincsa están viviendo una situación dramática como consecuencia del abandono de la empresa por parte de la dirección de la misma y de la falta de soluciones de la administración regional del PP.

En el pasado mes de Septiembre presentamos una moción instando al equipo de Gobierno del PP de Cartagena para que exigiera a la CARM el adelanto de las indemnizaciones por despido a los trabajadores, bloqueadas por las maniobras de la empresa, por desgracia tanto PP como PSOE votaron en contra.

Desde SPCT consideramos que la aprobación de esa moción, hubiese evitado al menos, los embargos y la desidia que están sufriendo las familias afectadas. Ante esta situación, desde SPCT queremos reiterar nuestra petición y además proponer que el Gobierno Regional y Local cumpla sus compromisos con los trabajadores de Zincsa, recolocando a parte de la plantilla en el Aeropuerto Regional de Corvera, solucionando parte del problema que sufren los afectados y demostrando a la vez que los ciudadanos de Cartagena pueden acceder a estos puestos de trabajo.

Por último desde SPCT manifestamos nuestro total apoyo a todas y cada una de las movilizaciones que emprendan los trabajadores y queremos poner de manifiesto que la Sra. Alcaldesa utilizó a la plantilla de Zincsa para sus intereses electorales y ahora los abandona y ni tan siquiera se pone al frente de sus justas reivindicaciones
http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9412:spct-propone-que-se-recolen-trabajadores-de-zincsa-en-el-aeropuerto-regional&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.7nova.es/articulos/proponen_recolocar_a_los_trabajadores_zinsa_en_aeropuerto_regional.html

http://www-origin.laverdad.es/murcia/20101201/local/cartagena/spct-propone-recolocacion-trabajadores-201012011237.html

http://www.diariocritico.com/murcia/2010/Diciembre/economia/241484/spct.html

 

NO SE PUEDE CONSENTIR ESTE ATROPELLO.

NO SE PUEDE CONSENTIR ESTE ATROPELLO.

SPCT  DEFIENDE LA REPRESENTACION DE LA COEC Y LA CAMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA EN EL CONSEJO DEL PUERTO Y CALIFICA DE HUMILLANTE HACIA CARTAGENA LA DECISION DE LA CROEM

Desde SPCT consideramos que la eliminación de la representación de la Coec en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria es una nueva humillación de Murcia hacia Cartagena.

Desde nuestra formación política rechazamos la decisión de la Croem de auto designarse Miguel del Toro, como representante en el Consejo de Administración del Puerto, eliminando la representación de los empresarios cartageneros.

El hecho de eliminar la representación de los empresarios cartageneros en el Consejo de la Autoridad Portuaria refleja claramente una vez más, la política centralista que se está ejerciendo desde Murcia para aislar a las organizaciones empresariales cartageneras, por tanto a Cartagena, de las esferas de decisión importantes de la Región.

Por tanto, en este sentido, desde SPCT creemos que todas las fuerzas políticas    debemos estar unidas en la defensa de la representación, tanto de la Cámara de comercio como de la Coec en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria porque forman parte del territorio y ámbito del Puerto.

http://www-origin.laverdad.es/murcia/20101126/local/cartagena/spct-defiende-coec-camara-201011261807.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9304:spct-considera-que-croem-humilla-y-agrede-a-cartagena&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

 

LOS JUBILADOS DEL ALGAR SON DISCRIMINADOS POR EL PP

LOS JUBILADOS DEL ALGAR SON DISCRIMINADOS POR EL PP

SPCT PROPONE QUE LOS JUBILADOS DEL ALGAR PUEDAN BENEFICIARSE DEL BONO BUS PARA PENSIONISTAS.

LOS JUBILADOS DEL ALGAR PAGAN SU BILLETE DE AUTOBUS SIN NINGUN TIPO DE AYUDA.

Los jubilados del Algar no disfrutan del bonobús para jubilados que tienen a disposición nuestros mayores del resto del municipio. 

 Desde SPCT consideramos que no es lógico que los jubilados del Algar sufran esta discriminación, por el mero hecho de que la empresa concesionaria no sea Alsa, sino Autocares Paterna.

SPCT no entiende que puedan existir diferencias de trato entre ciudadanos dentro de un mismo municipio, por eso exigimos que el equipo de Gobierno del PP ponga en marcha de manera inmediata los mecanismos que se precisen para que los jubilados del Algar puedan acogerse a las mismas ayudas de transporte público que el resto de mayores del municipio.

El agravio que están sufriendo los jubilados es bastante importante, puesto que el billete ordinario es de 0,95 céntimos y el de jubilados es de 0,33 céntimos de euro, lo que supone una rebaja de más del 187 %.  Además, tampoco se están beneficiando los jubilados del Algar con pensiones mínimas, de los bonobuses especiales gratuitos para jubilados con este tipo de renta.

Asimismo, desde SPCT pedimos al equipo de Gobierno del PP, tenga en cuenta a los usuarios del Algar, para que con  la puesta en marcha del nuevo hospital de Santa Lucía, el servicio de autobuses que cubre esta diputación funcione en igualdad de condiciones que los de la empresa Alsa.

Por último, SPCT, a través de sus concejales en el Ayuntamiento de Cartagena va a presentar una moción para que se corrija a la mayor brevedad posible esta discriminación impropia de un municipio como el nuestro.

http://www.7nova.es/articulos/los_jubilados_de_algar_no_pueden_beneficiarse_bono_bus_pensionistas.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8952:los-jubilados-de-el-algar-no-reciben-ayudas-para-apagar-el-billete-de-bus&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

¿QUIEN GESTIONA EL AREA JOVEN DE LOS BARREROS?

¿QUIEN GESTIONA EL AREA JOVEN DE LOS BARREROS?

SPCT EXIGE MAYOR CONTROL A LA CONCEJALIA DE JUVENTUD SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL AREA JOVEN DE LOS BARREROS.

LOS SUPUESTOS RESPONSABLES DE LA GESTION DEL LOCAL IMPIDEN EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL AREA JOVEN

El Área Joven de los Barreros no cumple los horarios que tiene asignados, y en muchas ocasiones se encuentra cerrado, impidiendo a los vecinos poder realizar cualquier actividad relacionada con los equipamientos que tiene ese espacio.

Los vecinos de los Barreros se han dirigido a nuestra formación política, para mostrar sus quejas por el mal funcionamiento del Área Joven de los Barreros. Nos han informado de la existencia de una asociación que gestiona el local, de la que no se conocen ni responsables, ni horarios de apertura, ni nada referente al normal funcionamiento de este espacio municipal.

El Área Joven de los Barreros esta situada en la C/Camino Viejo de Pozo Estrecho, nº 90, y debe mantener al menos sus dependencias abiertas de Martes a Viernes desde las 16:00 a 20:00 h y los Sábados de 10:00 a 14:00 h, sin embargo los vecinos nos manifiestan que no es así.

Asimismo SPCT ha podido constatar que muchos vecinos del barrio de los Barreros realizan cursos de informática pagados por ellos mismos en barrios colindantes, hecho insólito puesto que podrían beneficiarse de un espacio municipal habilitado entre otras cosas para tal fin.

SPCT exige al equipo de Gobierno que aclare que está pasando en ese local, y que reconsidere la gestión del mismo, para que sean los propios vecinos de los Barreros a través de sus representantes los que gestionen dicha dependencia municipal. Asimismo, SPCT propone que las diversas Áreas Jóvenes puestas en marcha en el municipio puedan ser aprovechadas por personas de todas las edades, para acceder a las nuevas tecnologías.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8924:spct-exige-mayor-control-sobre-el-area-joven&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

 

FALSAS PROMESAS, RETRASOS E INEFICACIA CARTA DE PRESENTACION DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES

FALSAS PROMESAS, RETRASOS E INEFICACIA CARTA DE PRESENTACION DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES

LAS PISCINAS DE POZO ESTRECHO Y LA ALJORRA, ASI COMO LOS PABELLONES DE LA PALMA Y EL ALBUJON, LLEVAN MESES DE RETRASO Y LA CONCEJALIA DE DEPORTES NO ES CAPAZ DE PONER EN MARCHA DICHAS INSTALACIONES.

SPCT PRESENTARÁ UNA MOCION EN EL PROXIMO PLENO EXIGIENDO LA PUESTA EN MARCHA DE LAS 4 INSTALACIONES Y PIDIENTO QUE SE GESTIONEN DIRECTAMENTE POR EL AYUNTAMIENTO PRESERVANDO EL CARÁCTER PUBLICO DE LAS MISMAS.

 

DESCRIPCION DE LA OBRA

 

Nº EXPEDIENTE

 

INICIO DE LAS OBRAS

 

PLAZO DE EJECUCION

 

RETRASO ACUMULADO

PISCINA DE LA ALJORRA. PLAN E

OP/09/4440

27/04/2009

6 MESES

12 MESES

PISCINA DE POZO ESTRECHO.PLAN E

0P/09/4469

27/04/2009

6 MESES

12 MESES

PABELLON DEL ALBUJON

0P/08/4188

23/10/2008

8 MESES

16 MESES

PABELLON DE LA PALMA

0P/08/4075

05/02/2008

8 MESES

24 MESES

FUENTE: WEB AYTO CARTAGENA

La ineficacia del equipo de Gobierno del PP no tiene límites, las instalaciones deportivas de las diputaciones de la zona norte de Cartagena acumulan retrasos inaceptables, que sólo se explican por la incompetencia de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

SPCT denuncia que el Pabellón del Albujón y el de la Palma fueron presentados a los colectivos de ambos pueblos en Junio de 2.006, tras múltiples retrasos en el período de contratación, se contrataron las obras 2 años después y aún así acumulan un retraso de 16 y 24 meses respectivamente. Además se da la circunstancia que el Pabellón del Albujón tiene las obras de urbanización exteriores todavía sin ejecutar, por lo que el retraso acumulado puede ser todavía mucho mayor.

Asimismo, SPCT no se explica como la Piscina de la Aljorra, lleva meses cerrada incluso con el vaso lleno de agua y sin funcionar. Más preocupante es el caso de la Piscina de Pozo Estrecho, que al retraso acumulado hay que unir las deficiencias que se han podido observar con las últimas lluvias, lluvias que han puesto de manifiesto fallos en la impermeabilización exterior, con las consiguientes filtraciones y problemas en la sala de máquinas de la instalación. Asimismo se tuvieron que contratar obras complementarias de suministro eléctrico por la falta de previsión del Gobierno Municipal.

Por último SPCT a través de sus concejales en el Ayuntamiento va a presentar en el próximo pleno una moción exigiendo que la gestión de las 4 instalaciones, una vez que entren en funcionamiento, sean de carácter público, puesto que la Concejalía de Deportes tiene intención de concertar la gestión de las instalaciones, apostando una vez más por la gestión privada de instalaciones públicas.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101113/deportes_murcia/mas-deporte/spct-denuncia-retraso-piscinas-20101113.html

 

LA INEFICACIA DEL AYUNTAMIENTO PONE EN PELIGRO LA CULTURA EN POZO ESTRECHO

LA INEFICACIA DEL AYUNTAMIENTO PONE EN PELIGRO LA CULTURA EN POZO ESTRECHO

SPCT DENUNCIA QUE LAS OBRAS DE REMODELACION DEL CENTRO CIVICO DE POZO ESTRECHO ESTAN PARALIZADAS.                             

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PASODOBLES Y EL CERTAMEN DE TEATRO NO TIENEN A DIA DE HOY LUGAR DONDE CELEBRARSE.

Los vecinos de Pozo de Estrecho han hecho llegar a SPCT su preocupación por la paralización de las obras del local social del pueblo. Las obras de remodelación del local social financiadas por el Plan E están paradas desde hace semanas, sin que ni el Ayuntamiento ni la empresa adjudicataria den ningún tipo de explicaciones a los colectivos sociales de la diputación galilea.

SPCT denuncia que a principios de enero se tiene previsto celebrar el Festival Internacional de Pasadobles, que lleva a cabo su programación en el citado local, esta circunstancia, preocupa a los colectivos de la localidad, ya que ven pasar el tiempo y el local social sigue sin terminarse.

SPCT recuerda que el Festival de Pasodobles de Pozo Estrecho es un certamen de carácter internacional. Este año se han recibido más de 60 obras de todos los puntos de la geografía nacional, así como de distintos lugares de Europa. SPCT considera inadmisible que un evento cultural de esta magnitud se vea amenazado por la ineficacia del gobierno municipal del PP.

Asimismo los 5 grupos de teatro de Pozo Estrecho están preparando el certamen de Teatro del pueblo que se celebrará a partir de Febrero en condiciones lamentables, sin poder ensayar en el local social, aspecto que les está ocasionando graves dificultades que también hacen peligrar la celebración de este importante evento cultural.

SPCT exige al equipo de gobierno del PP que de manera inmediata obligue a la empresa adjudicataria a reanudar las obras, para que se acaben las mismas durante el mes de diciembre tal y como está previsto en la adjudicación.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8687:denuncian-la-paralizacion-de-las-obras-del-centro-civico-de-pozo-estrecho&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101110/cartagena/martinez-madrid-denuncia-esta-20101110.html

CUANDO EL SINSENTIDO SE APROPIA DEL AYUNTAMIENTO

CUANDO EL SINSENTIDO SE APROPIA DEL AYUNTAMIENTO

SPCT CONSIDERA UNA BARBARIDAD INSTALAR UNA GASOLINERA A MENOS DE 30 METROS DE UN COLEGIO PUBLICO DE PRIMARIA RECIEN INAUGURADO.

 El Colegio de la Rambla recién inaugurado por la Consejería de Educación en Cartagena, y que ha entrado en funcionamiento a principios de este curso, va a contar en pocas semanas, con una estación de servicio justo enfrente de su fachada principal.

 SPCT alerta que el colegio de la Rambla va a tener cuando esté a pleno rendimiento, 6 unidades infantil, más 12 de primaria, es decir 18 aulas, con 25 alumnos por clase, por lo que se verán afectados un total de 450 alumnos. Además un colegio de esa magnitud, genera un trasiego constante de tráfico en una avenida que está sin terminar, puesto que el plan Rambla lleva años sin urbanizarse, con los consiguientes problemas de tráfico, que sin duda, incrementarán la inseguridad.

 Desde SPCT consideramos una barbaridad, seguro que legal, dar permiso para instalar una gasolinera justo enfrente de un colegio público, a menos de 30 metros, y frente a la fachada principal del mismo. SPCT recuerda que van a pasar a diario decenas de escolares, con el consiguiente peligro para su seguridad.

 SPCT considera que el Ayuntamiento debe detener inmediatamente esta obra, y negociar con el propietario, en este caso Eroski, una solución que evite que a menos de 30 metros de un colegio se instale un negocio peligroso para la integridad de los alumnos, padres y profesores del colegio de la Rambla.

 SPCT quiere poner de manifiesto, que ha tenido acceso al proyecto de dicha gasolinera y además del peligro que cualquier instalación de este tipo tiene, en este caso, se trata de una estación de servicio dónde no va haber empleados, sino que es autoservicio, con lo que el peligro, todavía va a ser mayor, puesto que la negligencia de cualquier usuario puede ocasionar una situación bastante preocupante para la integridad de los alumnos.

 SPCT anuncia que va a iniciar una campaña informativa entre los padres, y va a registrar tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional, sendas peticiones para que ambas administraciones, tomen cartas en el asunto, con el fin de paralizar antes de que sea tarde esta aberración, que sin duda contará con todos los permisos establecidos por la ley, pero que constituye un atropello al sentido común.

http://www.7nova.es/articulos/denuncian_riesgo_instalar_una_gasolinera_a_30_metros_un_colegio.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7650:qinstalar-una-gasolinera-junto-a-un-colegio-es-una-barbaridadq&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101002/cartagena/rechazan-apertura-gasolinera-junto-20101002.html

INTENTEMOS EVITAR UNA DESGRACIA

INTENTEMOS EVITAR UNA DESGRACIA

SPCT DENUNCIA EL MALESTAR DE LOS VECINOS DEL ENTORNO DE LA PLAZA JUANA LA LOCA DE URBANIZACION MEDITERRANEO.

 Los vecinos del entorno de la Plaza Juana La Loca en Urbanización Mediterráneo por la situación que se está generando de falta de seguridad y continúas molestias, por el uso y la situación de la plaza.

 Desde que el cartel que anunciaba el horario de apertura de la plaza se deteriorara, y la prohibición de jugar al fútbol y utilizar la bicicleta desapareciera, los vecinos están sufriendo las molestias que suponen que a horas intempestivas siga la puerta abierta. SPCT exige al equipo de Gobierno del PP que reponga de manera inmediata los carteles que regulan los horarios y usos de la plaza para que la normalidad vuelva a la zona, consiguiendo así la conciliación del ocio de los niños, con el descanso de los mayores.

 Por otra parte, la puerta de acceso a la Plaza Juana la Loca, se encuentra frente a una calle de mucha intensidad de tráfico, y ya se han producido varios accidentes, que por suerte y hasta ahora han quedado en meros incidentes sin consecuencias graves, el último de los cuales fue un accidente entre una bicicleta y un vehículo. SPCT propone al equipo de Gobierno el traslado de la puerta de acceso al parque a la calle perpendicular a la calle Jade, por ser esta una calle mucho menos transitada

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7463:spct-recoge-las-quejas-de-los-vecinos-de-la-urba&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

¿QUE ESCONDEN LAS CUENTAS DE PILAR BARREIRO?

¿QUE ESCONDEN LAS CUENTAS DE PILAR BARREIRO?

SPCT DENUNCIA QUE DESPUES DE 6 MESES LA ALCALDESA SIGUE SIN ENTREGAR LAS CUENTAS DE PROTOCOLO DE ALCALDIA.

 El 24 de Marzo de 2.010, la Directora de la Oficina del Gobierno Municipal en Funciones contestó a un escrito del Secretario General de SPCT, Juan Luis Martínez Madrid donde se solicitaba la relación de gastos y sus correspondientes justificantes del Gabinete de Alcaldía Presidencia durante los años 2.007-2008-2009 y 2.010.

 En dicho escrito, la Directora de la Oficina del Gobierno Municipal en Funciones autorizaba a la petición de información de los años 2.009 y 2.010, denegando las 2.007 y 2.008, dando traslado a la Tesorería General del Ayuntamiento para que en el plazo de 10 días hábiles pusieran a disposición del solicitante dicha documentación.

 SPCT denuncia que 6 meses después, el equipo de Gobierno no ha autorizado a la Tesorería del Ayuntamiento para facilitar dicha información, a pesar de haberla autorizado por escrito, el órgano jurídico correspondiente, en un claro ejemplo de vulneración de derechos fundamentales por parte de la propia Alcaldesa de Cartagena.

 Los ciudadanos de Cartagena tienen derecho a saber en que se gasta el dinero de protocolo la Alcaldesa de Cartagena, y mientras no muestre dicho gasto, SPCT entenderá que tiene algo que ocultar, puesto que es inadmisible que se salte a la torera todas la normativa que preserva el derecho a la información de los ediles y por supuesto el derecho de fiscalización que tiene un miembro de la corporación municipal.

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7332:spct-lleva-medio-ano-esperando-conocer-los-gastos-de-protocolo-de-la-alcaldia&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

SPCT ACUSA A PILAR BARREIRO DEL ABANDONO QUE SUFRE SAN ANTON

SPCT ACUSA A PILAR BARREIRO DEL ABANDONO QUE SUFRE SAN ANTON

SPCT DENUNCIA LA SITUACION LAMENTABLE DE UN SOLAR EN LA CALLE RECOLETOS DE SAN ANTON.

La situación de abandono al que esta sometiendo el Gobierno del PP a los barrios de Cartagena, empieza a ser además de preocupante, indignante para los vecinos que residen en los barrios cartageneros, que es prácticamente la mitad de la población del municipio de Cartagena.

En esta ocasión, SPCT quiere denunciar la situación lamentable en la que se encuentra un solar situado en la Calle Recoletos esquina con la calle Bravo de San Antón. Además de maleza, basura y todo tipo de porquería, los vecinos tienen que sufrir a diario la proliferación de insectos y roedores que hacen insufrible la habitabilidad de la zona.

SPCT denuncia que este solar se encuentra a escasos metros del consultorio médico de San Antón y del Colegio “El Cuco” del barrio, con lo que la situación de insalubridad del solar es insostenible.

SPCT quiere poner de manifiesto que esta situación no es nueva en la zona de Urbanización Mediterráneo y San Antón, dónde se esta repitiendo constantemente las denuncias de los vecinos alertando de la falta de limpieza, de la suciedad de las calles y la dejadez del equipo de Gobierno del PP.

Asimismo SPCT quiere denunciar también, la situación lamentable en la que se encuentran las aceras en la Urbanización Mediterráneo por la reiterada falta de limpieza de los contendores de basura y la falta de limpieza en las aceras que albergan dichos contenedores y que están ocasionando unas olores insoportables a los vecinos del barrio.

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7135:denuncian-la-situacion-qlamentableq-de-un-solar-en-san-anton&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72