Blogia
lavozdelosciudadanos

LOS JUBILADOS DEL ALGAR SON DISCRIMINADOS POR EL PP

LOS JUBILADOS DEL ALGAR SON DISCRIMINADOS POR EL PP

SPCT PROPONE QUE LOS JUBILADOS DEL ALGAR PUEDAN BENEFICIARSE DEL BONO BUS PARA PENSIONISTAS.

LOS JUBILADOS DEL ALGAR PAGAN SU BILLETE DE AUTOBUS SIN NINGUN TIPO DE AYUDA.

Los jubilados del Algar no disfrutan del bonobús para jubilados que tienen a disposición nuestros mayores del resto del municipio. 

 Desde SPCT consideramos que no es lógico que los jubilados del Algar sufran esta discriminación, por el mero hecho de que la empresa concesionaria no sea Alsa, sino Autocares Paterna.

SPCT no entiende que puedan existir diferencias de trato entre ciudadanos dentro de un mismo municipio, por eso exigimos que el equipo de Gobierno del PP ponga en marcha de manera inmediata los mecanismos que se precisen para que los jubilados del Algar puedan acogerse a las mismas ayudas de transporte público que el resto de mayores del municipio.

El agravio que están sufriendo los jubilados es bastante importante, puesto que el billete ordinario es de 0,95 céntimos y el de jubilados es de 0,33 céntimos de euro, lo que supone una rebaja de más del 187 %.  Además, tampoco se están beneficiando los jubilados del Algar con pensiones mínimas, de los bonobuses especiales gratuitos para jubilados con este tipo de renta.

Asimismo, desde SPCT pedimos al equipo de Gobierno del PP, tenga en cuenta a los usuarios del Algar, para que con  la puesta en marcha del nuevo hospital de Santa Lucía, el servicio de autobuses que cubre esta diputación funcione en igualdad de condiciones que los de la empresa Alsa.

Por último, SPCT, a través de sus concejales en el Ayuntamiento de Cartagena va a presentar una moción para que se corrija a la mayor brevedad posible esta discriminación impropia de un municipio como el nuestro.

http://www.7nova.es/articulos/los_jubilados_de_algar_no_pueden_beneficiarse_bono_bus_pensionistas.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8952:los-jubilados-de-el-algar-no-reciben-ayudas-para-apagar-el-billete-de-bus&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

0 comentarios