Blogia
lavozdelosciudadanos

CUANDO EL SINSENTIDO SE APROPIA DEL AYUNTAMIENTO

CUANDO EL SINSENTIDO SE APROPIA DEL AYUNTAMIENTO

SPCT CONSIDERA UNA BARBARIDAD INSTALAR UNA GASOLINERA A MENOS DE 30 METROS DE UN COLEGIO PUBLICO DE PRIMARIA RECIEN INAUGURADO.

 El Colegio de la Rambla recién inaugurado por la Consejería de Educación en Cartagena, y que ha entrado en funcionamiento a principios de este curso, va a contar en pocas semanas, con una estación de servicio justo enfrente de su fachada principal.

 SPCT alerta que el colegio de la Rambla va a tener cuando esté a pleno rendimiento, 6 unidades infantil, más 12 de primaria, es decir 18 aulas, con 25 alumnos por clase, por lo que se verán afectados un total de 450 alumnos. Además un colegio de esa magnitud, genera un trasiego constante de tráfico en una avenida que está sin terminar, puesto que el plan Rambla lleva años sin urbanizarse, con los consiguientes problemas de tráfico, que sin duda, incrementarán la inseguridad.

 Desde SPCT consideramos una barbaridad, seguro que legal, dar permiso para instalar una gasolinera justo enfrente de un colegio público, a menos de 30 metros, y frente a la fachada principal del mismo. SPCT recuerda que van a pasar a diario decenas de escolares, con el consiguiente peligro para su seguridad.

 SPCT considera que el Ayuntamiento debe detener inmediatamente esta obra, y negociar con el propietario, en este caso Eroski, una solución que evite que a menos de 30 metros de un colegio se instale un negocio peligroso para la integridad de los alumnos, padres y profesores del colegio de la Rambla.

 SPCT quiere poner de manifiesto, que ha tenido acceso al proyecto de dicha gasolinera y además del peligro que cualquier instalación de este tipo tiene, en este caso, se trata de una estación de servicio dónde no va haber empleados, sino que es autoservicio, con lo que el peligro, todavía va a ser mayor, puesto que la negligencia de cualquier usuario puede ocasionar una situación bastante preocupante para la integridad de los alumnos.

 SPCT anuncia que va a iniciar una campaña informativa entre los padres, y va a registrar tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional, sendas peticiones para que ambas administraciones, tomen cartas en el asunto, con el fin de paralizar antes de que sea tarde esta aberración, que sin duda contará con todos los permisos establecidos por la ley, pero que constituye un atropello al sentido común.

http://www.7nova.es/articulos/denuncian_riesgo_instalar_una_gasolinera_a_30_metros_un_colegio.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7650:qinstalar-una-gasolinera-junto-a-un-colegio-es-una-barbaridadq&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101002/cartagena/rechazan-apertura-gasolinera-junto-20101002.html

1 comentario

Sergio -

Totalmente de acuerdo, es sorprendente esta actuación del Ayuntamiento, pero viendo lo que se esta viendo por el equipo de gobierno no es de extrañar que detrás de este hecho este el valor de los terrenos, o algún "Trato" sucio o poco etico con alguna constructora que este realizando o haya hecho ya esas obras y que con toda probabilidad no se ha de nuestro municipio, ni tenga ciudadanos de Cartagena trabajando allí.