Blogia
lavozdelosciudadanos

DENUNCIAMOS PARA QUE NO VUELVA A PASAR

DENUNCIAMOS PARA QUE NO VUELVA A PASAR

SPCT DENUNCIA EL FALLECIMIENTO DE UN PACIENTE DEL ROSELL POR UN ERROR EN LA MEDICACION SUMINISTRADA.

 SPCT AFIRMA QUE EL INFORME DEL PROPIO HOSPITAL DEL ROSELL RECONOCE EL ERROR QUE CAUSO EL FATAL DESENLACE.

 SPCT considera que el sistema sanitario público español y por tanto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es de los mejores del mundo, y por ese motivo, todos los agentes sociales, políticos y ciudadanos debemos velar porque siga siéndolo. SPCT considera que ocultar a la opinión pública situaciones lamentables que se vienen produciendo en los últimos tiempos en la sanidad cartagenera, lejos de fortalecer el sistema, merma sin duda, la confianza de los usuarios en nuestro magnífico sistema sanitario.

 Por ese motivo, queremos lanzar a la opinión pública, una denuncia, que pretende poner de manifiesto la creciente preocupación que sentimos, por el creciente aumento de casos de negligencia y errores en el funcionamiento del sistema sanitario del Hospital Santa María del Rosell, que por lo dramático de las consecuencias, merece una atención especial, por parte de la Consejería de Sanidad de la CARM.

 En el día de ayer, llegó a nuestra sede en un sobre cerrado, un informe médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Santa María del Rosell, en el que se pone de manifiesto lo siguiente.

 “Un paciente de 63 años, vecino de Mazarrón entra por urgencias el 03 de Junio de 2.010 aquejado de una aritmía cardíaca, es decir con un ritmo cardíaco muy acelerado. El paciente llega al Servicio de Urgencias del Rosell derivado del Centro de Salud de Mazarrón donde se le trata con esmolol, un betabloqueante que se utiliza para bajar el ritmo cardíaco. Al llegar a urgencias, y por error se le trata al paciente con esmerón, potente relajante muscular que va paralizando todos los músculos del cuerpo, en lugar de esmolol. El esmerón, es un medicamento que se utiliza por lo anestesistas, para una vez anestesiado y entubado el paciente provocar la relajación de todos los músculos del paciente. Como en este caso se le suministro sin ser entubado, el paciente fue empeorando progresivamente al ir paralizándose progresivamente todos los músculos y órganos vitales, provocándole graves dificultades al paciente para respirar.

 Tras suministrar el fármaco por error, el paciente empeora y se traslada a la UCI, en el propio informe se le comunica a la familia que se ha producido un error, y tras un empeoramiento prolongado de la situación del paciente, éste fallece el mismo día a 18:40 h.”

 Somos muchos en Cartagena los que pensamos, que el SMS está, con su pasividad, provocando un deterioro del servicio sanitario de Cartagena, deterioro que puede ser aprovechado por la industria privada de la salud, para justificar una privatización de los servicios sanitarios del municipio, como se ha puesto de manifiesto con la privatización total del servicio de hemodiálisis del Area de Salud II de Cartagena, por parte de la Consejería de Sanidad.

 Desde SPCT exigimos que se ponga en marcha una Comisión de Investigación por parte de la Asamblea Regional, en la que tenga voz la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, con el objetivo de depurar las responsabilidades derivadas de este caso y que analice los motivos, de la creciente incidencia de casos similares a éste, de los que se han hecho eco diversos medios de comunicación en los últimos meses. SPCT quiere saber si esta situación, esta relacionada con el nivel de endeudamiento que la Consejería de Sanidad padece, por una pésima gestión sanitaria por parte del PP.

 Por ese motivo, vamos a registrar en la mañana de hoy esta petición, en el Registro de la Asamblea Regional de Murcia, puesto que nada se ha sabido por la opinión pública, de las promesas de investigación de la Consejería de Sanidad en otros casos similares.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7774:spct-denuncia-que-un-paciente-del-rosell-fallece-por-un-error-en-la-medicacion&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101007/cartagena/investigan-paciente-fallecio-rosell-20101007.html

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/10/07/denuncian-muerte-paciente-rosell-darle-medicina-equivocada/275034.html

 

0 comentarios