Blogia
lavozdelosciudadanos

LOS CAPRICHOS DE LA ALCALDESA BAJAN LAS BECAS DE LOS ESTUDIANTES

LOS CAPRICHOS DE LA ALCALDESA BAJAN LAS BECAS DE LOS ESTUDIANTES

EL AYUNTAMIENTO HA DISMINUIDO LAS SUBVENCIONES DE TRANSPORTE PARA UNIVERSITARIOS EN UN 12,5%

SPCT  denuncia que la concejalía de Educación invierte este año 2.000 euros menos en las becas destinadas a alumnos universitarios como ayuda en el transporte, pasando de 16.000 euros del año pasado a 14.000 euros en este curso, lo que supone un 12,5% menos.

Consideramos inadmisible este recorte sobre todo si al analizar los datos de los últimos 6 años nos damos cuenta que desde 2004, no sólo no han aumentado estas becas, sino que a lo largo de estos años se han reducido un 10,4%, pasando de 15.625 euros en 2004 a los 14.000 euros de 2010.

Desde el ayuntamiento se ha querido vender, recientemente, la convocatoria de 100 becas de  transporte para universitarios, pero lo que no ha dicho el equipo de gobierno del partido popular es la disminución tan notable a la que han sido sometidas estas becas, lo que demuestra, una vez más,  el recorte presupuestario al que el partido popular somete a la  educación en este municipio.

 A este recorte en las becas de transporte para universitarios, se une los anteriormente  denunciados por SPCT, en cuanto a la disminución también del 47,83% en los programas educativos de la concejalía de educación, del 28,57% en las actuaciones educativas sobre absentismo y un 24,24% en mantenimiento y conservación de edificios escolares.

A juicio de SPCT el ayuntamiento, en cuanto a las inversiones  en educación, deben al menos mantenerse pero bajo ningún concepto disminuirlas, porque la educación debe ser siempre una prioridad para todos.

0 comentarios