Blogia
lavozdelosciudadanos

Notas de prensa infraestructuras

EL PASEO ALFONSO XII, UN EJEMPLO DE LAS DOS CARTAGENAS DE PILAR BARREIRO.

EL PASEO ALFONSO XII, UN EJEMPLO DE LAS DOS CARTAGENAS DE PILAR BARREIRO.

SPCT EXIGE EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO PUBLICO APAGADO DESDE HACE SEMANAS

Es curioso, pero es así. Cartagena se ha convertido en un municipio de grandes contrastes bajo el mandato de Pilar Barreiro. Junto a grandes obras, grandes carencias. Uno de los casos más claros es lo que cualquier vecino puede comprobar en el Paseo Alfonso XII (paseo del Puerto).

Junto a la obra más costosa de la historia de la ciudad, el Auditorio y Palacio de Congresos, los ciudadanos de Cartagena pasean o circulan desde hace semanas sin alumbrado público. SPCT no entiende, como se puede gastar la Alcaldesa de Cartagena la ingente cantidad de dinero que ha costado el Auditorio y Palacio de Congresos, se lo adjudique a una empresa privada, le garantice que le va a cubrir el déficit de 8 millones de euros por la gestión de sus primeros 5 años, y ni tan siquiera sea capaz de mantener el alumbrado público de la calle donde está ubicada esta costosa infraestructura.

Desde SPCT esperamos que no traten desde el gobierno municipal apelar al ahorro por la crisis para justificar esta situación surrealista. Lo cierto, es que muchos cartageneros se han puesto en contacto con SPCT, hartos de protestar sin respuesta, para poner de manifiesto la situación en la que se encuentra el Paseo Alfonso XII. 

SPCT exige que de manera inmediata se corrija esta deficiencia, que además de dar una imagen penosa de una de las vías más emblemáticas y transitadas de Cartagena, genera inseguridad tanto para los conductores, como para los cientos de cartageneros que pasean a pie y en bicicleta al atardecer.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/03/22-paseo-alfonso-xii-ejemplo-dos.asp

http://www.cartagenadeley.es/cth/index.php?option=com_content&view=article&id=11588:spct-el-paseo-alfonso-xii-un-ejemplo-mas-de-las-dos-cartagenas-de-pilar-barreiro&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=85

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110323/cartagena/arreglaran-farolas-muelle-tras-20110323.html

SPCT LAMENTA QUE CARTAGENA UNA VEZ MAS QUEDE MARGINADA DE LAS GRANDES INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIONES.

SPCT LAMENTA QUE CARTAGENA UNA VEZ MAS QUEDE MARGINADA DE LAS GRANDES INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIONES.

EL PUERTO DE CARTAGENA SERA EL UNICO PUERTO IMPORTANTE DESDE BARCELONA A ALMERIA, QUE NO QUEDA CONECTADO DIRECTAMENTE.

Lo que mal empieza, mal acaba, finalmente el Corredor Ferroviario Mediterráneo contempla a Cartagena como un apéndice de Murcia, es decir Cartagena se va a convertir en el único puerto del Mediterráneo desde Barcelona hasta Almería que no aparece en el trazado principal de la línea FERRMED.

De la misma forma Murcia se va a convertir en la única ciudad sin puerto, desde Almería hasta Barcelona, conectada en la línea FERRMED en su trazado principal. Esta decisión junto el retraso de la llegada del AVE a Cartagena por la decisión del Gobierno Regional del PP de apostar por el trazado centro, es decir el que transcurre por el puerto de la cadena, van a lastrar el futuro de Cartagena en materia de infraestructuras de comunicaciones para las próximas décadas.

En noviembre de 2.010 SPCT pidió unidad de todas las fuerzas políticas de Cartagena para defender la inclusión del puerto de Cartagena en la línea principal de la línea FERRMED. Asimismo desde SPCT se le envió carta personal a todos los diputados regionales y nacionales de Cartagena, de todas las fuerzas políticas en ese mismo sentido, sin embargo, ni las peticiones de unidad fueron atendidas, ni las mociones presentadas fueron aprobadas, en un ejemplo más de miopía política de los dos grandes partidos del municipio. 

Desde SPCT queremos mostrar nuestra más enérgico rechazo a la actitud mostrada por el Gobierno Regional del PP que puso en marcha una estrategia de confusión controlada con el firme propósito de apostar por la ciudad de Murcia, apuesta que fue apoyada por la Alcaldesa de Cartagena que una vez más antepuso los intereses de partido a los intereses del municipio. Su pasividad va a suponer pérdida de puestos de trabajo y de actividad económica para Cartagena.

Por último queremos manifestar que la ZAL de los Camachos tampoco a nuestro juicio está garantizada puesto que el estudio apuesta por tener terminado los nodos logísticos para el 2.020, y en el estudio presentado hoy no se hace mención alguna a la ZAL de los Camachos.

SPCT advierte que está política del Gobierno Regional lejos de vertebrar la región, genera desequilibrios que son perjudiciales para el conjunto de la CARM. A esta decisión injusta se une la decisión de instalar en el municipio de Murcia del centro logístico agroalimentario en detrimento del municipio de Lorca.

http://www.cartagenadeley.es/cth/index.php?option=com_content&view=article&id=11500:spct-lamenta-que-cartagena-una-vez-mas-quede-marginada-de-las-grandes-infraestructuras&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=85

LA LLUVIA DEJA AL DESCUBIERTO UN ENORME SOCAVON EN LA INTERSECCION DE LA C/ RUBI Y LA AVDA NUEVA CARTAGENA.

LA LLUVIA DEJA AL DESCUBIERTO UN ENORME SOCAVON EN LA INTERSECCION DE LA C/ RUBI Y LA AVDA NUEVA CARTAGENA.

 SPCT ADVIERTE DEL PELIGRO QUE SUPONE EL HUNDIMIENTO DE LA CALZADA COMO CONSECUENCIA DE LAS OBRAS DE SOTERRAMIENTO DE LA RAMBLA.

Las últimas lluvias han dejado al descubierto un enorme socavón en la intersección de la C/ Rubí y la Avda. Nueva Cartagena entre Urbanización Mediterráneo y la Urbanización Nueva Cartagena, exactamente a la altura de uno de los cruces por los que pasa la Rambla de los Barreros.

Hace tan sólo unos meses que se ha soterrado el cauce de la Rambla a la altura de este punto y ya está generando problemas para los vecinos. Al abandono que sufre la obra desde navidad, parece ser que por problemas de pago a la empresa adjudicataria de la obra por parte del Ayuntamiento y la CARM, se une ahora una deficiente ejecución de la misma.

Desde SPCT exigimos que de manera inmediata se proceda al arreglo del enorme socavón que se ha producido, con el fin de corregir el grave peligro que existe para los conductores antes de que se genere algún accidente.

Asimismo exigimos que se reanuden las obras de encauzamiento de la Rambla de los Barreros que la Alcaldesa prometió a los vecinos que estarían finalizadas antes del final de la legislatura.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110314/cartagena/socavon-junto-rambla-barreros-20110314.html

http://www.cartagenadeley.es/cth/index.php?option=com_content&view=article&id=11418:la-lluvia-deja-al-descubierto-un-enorme-socavon-en-una-interseccion-de-la-nueva-cartagena&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=85

SPCT PIDE A PILAR BARREIRO EL CESE DEL CONCEJAL DE DEPORTES POR SU INCAPACIDAD PARA GESTIONAR EL DEPORTE EN CARTAGENA

SPCT PIDE A PILAR BARREIRO EL CESE DEL CONCEJAL DE DEPORTES POR SU INCAPACIDAD PARA GESTIONAR EL DEPORTE EN CARTAGENA

EL CONCEJAL DE DEPORTES NO ES CAPAZ DE GARANTIZAR A LOS CLUBS NI TAN SIQUIERA LAS PIRRICAS SUBVENCIONES APROBADAS.

Ni la crisis, ni las dificultades presupuestarias del Ayuntamiento son excusa para que el deporte base en Cartagena se encuentre en esta situación tan lamentable. Los equipos de base de cualquier deporte, y del fútbol en particular, llevan sufriendo la pésima gestión del Sr. Alonso desde hace ya demasiado tiempo.

Hace tan sólo 10 días el C.D. Dolorense anunció su retirada de la competición a finales de esta temporada, y el Sr. Alonso lejos de reconocer su ineficacia contestó que había cumplido con sus compromisos y que garantizaba la práctica del fútbol en el barrio de los Dolores.

Sin embargo la realidad es tozuda y las palabras del concejal días después no tienen ningún valor, ya que lo cierto es, que el fútbol base se mantiene en Cartagena gracias al esfuerzo desinteresado de los directivos de los clubs, sin ellos el modelo actual no sería viable.

En estos 16 años de gobierno del PP las infraestructuras deportivas, salvo los 2 campos de césped artificial inaugurados, hechos con dinero del Plan E, siguen en una situación tercermundista. La política errática de subvenciones ha tratado y conseguido durante mucho tiempo tener secuestrada la voluntad de los clubs que han aguantado estoicamente, para no perder lo poco que les llegaba del Ayuntamiento.

La gestión de la concejalía de Deportes durante estos 16 años sólo se puede valorar por el número de fotos del concejal, pero ni ha sido capaz de dotar de infraestructuras deportivas al municipio, ni ha cambiado el modelo del “pesebre”, que además de obsoleto e ineficaz para alcanzar los objetivos mínimos, que deben presidir la práctica del deporte en un municipio de 230.000 habitantes.

Desde SPCT pedimos a la Sra. Alcaldesa que destituya al Sr. Alonso y de un mensaje de esperanza a los clubs por lo que resta de temporada, que además coincide con el final de la legislatura. Asimismo pedimos que el nuevo responsable de Deportes se comprometa al menos, en el tiempo que queda, a garantizar la viabilidad del fútbol base en Cartagena.

Por último desde SPCT exigimos a Pilar Barreiro que deje de tratar al deporte de base como la verdadera cenicienta de la gestión municipal y lance un mensaje contundente de ayuda al deporte de base en Cartagena, sino lo hace, por desgracia la temporada 2011-2012 puede ser tarde. La desaparición de clubs en Cartagena llevará consigo una carencia fatal en la educación de los jóvenes cartageneros, hecho que de producirse, será responsabilidad de la primera autoridad municipal.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/02/28-cartagena-a-28-febrero-2011.asp

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110301/deportes_murcia/mas-deporte/socialistas-cartagena-pide-edil-20110301.html

http://www.cartagenadeley.es/cth/index.php?option=com_content&view=article&id=11155:spct-pide-a-barreiro-el-cese-del-concejal-de-deportes-por-su-incapacidad-de-gestion&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=85

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-279566-SPCT-pide-a-Pilar-Barreiro-el-cese-del-concejal-de-deportes.html#

EL CONCEJAL DE DEPORTES, NI ESTA NI SE LE ESPERA

EL CONCEJAL DE DEPORTES, NI ESTA NI SE LE ESPERA

SPCT DENUNCIA QUE LA GESTION DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES ES NEFASTA RESPECTO AL FUTBOL BASE EN CARTAGENA

Muy hartos deben de estar los directivos del C.D. Dolorense para arrojar la toalla. El C.D. Dolorense es uno de los clubs de futbol base de Cartagena con más historia, 105 años de funcionamiento lo avalan y cientos de niños practican deporte gracias a ellos. A lo largo de décadas, se han encargado de manera altruista de educar a generaciones enteras de chavales en los valores del deporte y la vida saludable.

SPCT quiere hacer un llamamiento al concejal de Deportes para que de la cara, y de una vez por todas se siente con los clubs de fútbol base de Cartagena para abordar los graves problemas que tienen de instalaciones y subvenciones. Somos conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento, pero no podemos consentir que la desaparición de este club, por no contar con instalaciones dignas, siendo el barrio de los Dolores el más poblado de toda Cartagena.

Por eso, exigimos que de manera urgente el Gobierno del PP reciba a los dirigentes del C.D. Dolorense para buscar una fórmula económica que salve a este histórico club. Desde SPCT creemos que la política de despilfarro en gastos inútiles del PP, no puede ser la excusa para dejar perder un club de fútbol base con esta trayectoria. SPCT quiere recordar que hace unos meses, nuestra formación política, denunció los contratos fantasmas que utiliza la concejalía de deportes, supuestamente para mantener las instalaciones deportivas, estando éstas en un estado lamentable.

Hoy ha sido el Dolorense pero la situación del fútbol base en Cartagena es insostenible, mañana puede ser la Esperanza, el Mediterráneo o cualquier otro club. Campos de tierra, instalaciones deficientes, es hoy la realidad de las instalaciones deportivas en Cartagena. Después de 16 años de gobierno del PP, los clubs siguen subsistiendo gracias a la voluntad de los directivos del fútbol base que además de educadores hacen de conserjes sin sueldo, sin que el Ayuntamiento este a la altura de las circunstancias.

http://nosoloefese.es/not/2113/_adios_al_cd_dolorense/

http://www.sportcartagena.es/noticia/143190/FUTBOL-BASE/%E2%80%9Ces-nefasta-respecto-f%C3%BAtbol-base-cartagena%E2%80%9D-afirman-nota.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110219/deportes_murcia/mas-futbol/dolorense-pide-unas-instalaciones-20110219.html

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/02/18-spct-exige-concejal-deportes-cara.asp

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-277427-SPCT-exige-al-concejal-de-deportes-que-de-la-cara-y-no-consienta-la-desaparicion-del-cd-Dolorense.html#

 

ES TIEMPO DE PLANIFICAR PARA EL FUTURO.

ES TIEMPO DE PLANIFICAR PARA EL FUTURO.

SPCT PROPONE QUE EL INCREMENTO DE 17.000 METROS EDIFICABLES EN EL HONDON SE DEDIQUE A CONSTRUIR VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL.

SPCT CONSIDERA QUE ESA RESERVA GARANTIZARIA EN EL FUTURO EVITAR LA ESPECULACION URBANISTICA.

Aunque le ha costado, el equipo de Gobierno ha decidido facilitar los trámites para la llegada del AVE a Cartagena. La comisión informativa de Urbanismo e Infraestructura ha informado favorablemente la modificación 134 del plan general de ordenación urbana en los terrenos de la estación de ferrocarril. Desde SPCT consideramos un acierto esta aprobación.

 Sin embargo, creemos que esta exigencia de ADIF hay que condicionarla, con el objetivo de establecer en la modificación del PGOU, que dicho incremento de edificabilidad, sea destinado por ADIF en un futuro a la construcción de VPO.

 Desde SPCT creemos, que estamos en el momento adecuado puesto que la modificación, se encuentra en su fase de aprobación inicial. La modificación propuesta supondrá el aumento de la edificabilidad inicialmente convenida con ADIF, ya que se pasará de los 46.000 metros solicitados por la gestora de la red de ferrocarriles en 2006 a los 63.000 que ha fijado como necesarios para poder financiar las obras de soterramiento del último tramo de la línea (desde el puente de Torreciega) y la construcción de una nueva estación con capacidad para acoger la llegada a la ciudad de los trenes de alta velocidad (AVE).

El incremento de 17.000 metros edificables, sin son condicionados ahora, en el trámite inicial, a la construcción de VPO en un futuro, generará cuando se ejecute el proyecto, unas plusvalías sociales importantísimas para el municipio, ya que a las ventajas de la llegada del AVE, se unirá la garantía al acceso a viviendas asequibles de muchos ciudadanos de Cartagena.

Desde SPCT pensamos que si alguna enseñanza debemos sacar de la actual crisis económica, es que la administración no puede convertirse en una especuladora más del mercado inmobiliario, y debe asegurarse para el futuro los mecanismos adecuados para que se pueda paliar en parte un incremento desproporcionado del precio de la vivienda.

 Por último desde SPCT pensamos que para evitar que ADIF especule en el futuro, se garantice en este momento la posibilidad de que cientos de cartageneros tengan la posibilidad de no hipotecarse en exceso. Por ese motivo, hemos registrado una moción en el pleno del próximo lunes para que esta reserva se contemple.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9942:spct-propone-construir-viviendas-de-proteccion-oficial-en-el-hondon&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101221/cartagena/piden-pactar-plan-viviendas-20101221.html

SPCT DENUNCIA QUE EL PARQUE DE LA URBANIZACION LAS VIÑAS DE SANTA ANA NO CUMPLE CON LA NORMATIVA VIGENTE

SPCT DENUNCIA QUE EL PARQUE DE LA URBANIZACION LAS VIÑAS DE SANTA ANA NO CUMPLE CON LA NORMATIVA VIGENTE

SPCT RECLAMA QUE EL PARQUE SE ADECUE A LA NORMA ANTES DE QUE SE PRODUZCA UN ACCIDENTE.

Muchos de los parques del municipio de Cartagena no cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad. En esta ocasión se trata de un parque que existe en la Urbanización las Viñas de la Diputación cartagenera de Santa Ana.

Los juegos infantiles instalados en el parque no cuentan con el corcho reglamentario que exige la  norma vigente, siendo un riesgo para los numerosos niños que juegan a diario en dicho parque. Además las arquetas de alumbrado público del parque sobresalen de manera intolerable en la misma superficie en la que juegan los niños.

Desde SPCT exigimos que de manera inmediata se proceda a la eliminación de estas carencias que pueden ocasionar accidentes entre los más pequeños de la zona. Pensamos que este tipo de pequeñas obras pueden realizarse, por parte del equipo de Gobierno del PP, sin escudarse en la falta de liquidez presupuestaria.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9784:spct-denuncia-el-mal-estado-de-un-parque-de-santa-ana&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

 http://www.laverdad.es/murcia/v/20101215/cartagena/denuncian-parque-incumple-normativa-20101215.html

SPCT PROPONE QUE EL PARQUE ESCIPION DE LOS BARREROS SE CONVIERTA EN UN ESPACIO VERDE DE ESPARCIMIENTO QUE INTEGRE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

SPCT PROPONE QUE EL PARQUE ESCIPION DE LOS BARREROS SE CONVIERTA EN UN ESPACIO VERDE DE ESPARCIMIENTO QUE INTEGRE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

SPCT DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE FUTBOL 7 AMATEUR DE LOS BARREROS ES CAMPEON NACIONAL Y NO TIENE DONDE JUGAR.

El parque Escipión en Los Barreros esta bastante deteriorado. Este espacio verde tiene una localización privilegiada, y cuenta con espacio más que suficiente para convertirse en el verdadero pulmón del barrio. Sin embargo, en la actualidad la realidad de parque es bien distinta, una parte aunque cuenta con arbolado está muy abandonado y la parte anexa está llena de maleza, totalmente desaprovechada.

SPCT quiere poner de manifiesto que los Barreros en particular, y los barrios cartageneros en general, carecen en muchos casos de espacios de esparcimiento y de práctica de deporte al aire libre. Además se da la circunstancia que los Barreros cuenta con un equipo de fútbol 7 amateur, que se ha proclamado campeón de España y que para vergüenza de nuestro municipio no tiene ni donde entrenar, ni dónde jugar.

Ante esta situación, SPCT propone que se remodele el parque Escipión de los Barreros, con el objetivo de mejorar la deteriorada zona verde y para que se proyecte en la misma, ya que hay espacio suficiente y es terreno municipal, unas instalaciones deportivas al aire libre integradas en el parque, que permita al equipo de los Barreros la participación en competiciones deportivas y lo qué es más importante que propicie un espacio verde que de respuesta a las necesidades del barrio.

Desde SPCT somos conscientes de las limitaciones presupuestarias del equipo de Gobierno en tiempos de crisis, por eso proponemos que el futuro espacio verde huya del cemento y que se ponga en valor la zona con arbolado autóctono y juegos infantiles homologados. De la misma forma, exigimos la limpieza inmediata de todo el entorno y el acondicionamiento de todo el parque, para que se construya progresivamente un conjunto de pequeñas instalaciones deportivas (pista multiusos, pista de petanca y campo de fútbol 7) que den servicio a todo el barrio.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9729:proponen-que-un-parque-de-los-barreros-se-convierta-en-un-espacio-verde-con-instalaciones-deportivas&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

 

NI PAGANDO PUEDEN TENER ALCANTARILLADO

NI PAGANDO PUEDEN TENER ALCANTARILLADO

SPCT DENUNCIA QUE LOS RESIDENTES EN ESTA URBANIZACION NO PUEDEN CONECTARSE AL ALCANTARILLADO, POR PROBLEMAS ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA ENTIDAD URBANISTICA EL MOJON.

La situación que están viviendo los residentes de la Urbanización Rosa de los Vientos de Isla Plana es totalmente esperpéntica. Los vecinos están manteniendo de su propio bolsillo las bombas que hacen funcionar a diario la minidepuradora que tienen instalada en su urbanización, sin que hasta la fecha hayan podido conectarse a la red de alcantarillado municipal, aunque han manifestado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento su disposición a pagar el coste de sus acometidas.

SPCT considera una verdadera aberración que vecinos residentes en el término de Cartagena, en una zona turística, no puedan conectarse al alcantarillado simplemente porque la red que conectaría esta urbanización con la red general, transcurre sobre terreno de la Entidad Urbanística del Mojón, y esta se niega a dejar pasar dicha red, porque mantiene un contencioso con el Ayuntamiento de Cartagena.

SPCT quiere manifestar que el equipo de Gobierno del PP tiene que hacer cumplir sus propias ordenanzas municipales, y en este caso se está incumpliendo la ordenanza de alcantarillado que obliga a los residentes en el municipio de Cartagena y al propio Ayuntamiento a conectar las viviendas a la red general de alcantarillado, para evitar siempre que sea posible, como es el caso, condiciones insalubres y vertidos de aguas fecales a pozos ciegos o por filtraciones al mar.

Por último desde SPCT, exigimos al equipo de Gobierno del PP que al menos conteste a las peticiones de los vecinos, que vienen haciendo desde hace ya casi 2 años, sin que hasta la fecha ni tan siquiera se hayan dignado a dar una explicación a los afectados, en un ejemplo más de despotismo y arrogancia del Gobierno de Pilar Barreiro.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101212/cartagena/denuncian-vecinos-estan-alcantarillado-20101212.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9706:piden-la-conexion-al-alcantarillado-para-170-vecinos-de-isla-plana&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

UN AÑO MAS SEGUIRA EL PELIGRO EN LA PALMA

UN AÑO MAS SEGUIRA EL PELIGRO EN LA PALMA

EL PP VUELVE A FALTAR A SU PALABRA CON LA DIPUTACION DE LA PALMA

SPCT DENUNCIA QUE EL GOBIERNO REGIONAL PROMETIO HACE AÑOS LA CONSTRUCCION DE UNA ROTONDA A LA SALIDA DEL POLIGONO INDUSTRIAL DE LA PALMA PARA ELIMINAR LA PELIGROSIDAD EXISTENTE.

Este año por la crisis, el anterior porque no se había planificado y hace 2 años porque estaba en estudio, el caso es, que un año más los vecinos de la Palma van a tener que sufrir la peligrosidad que existe en la salida  del Polígono Industrial de la localidad a la MU-311.

SPCT denuncia que son frecuentes los accidentes en este punto kilométrico sin que hasta la fecha y a pesar de las múltiples peticiones vecinales, los equipos de Gobierno local y regional del PP, hayan hecho otra cosa que prometer y engañar a los vecinos.

Ante esta situación y a pesar de que la situación económica es complicada, desde SPCT proponemos que se incluya una partida presupuestaria para el ejercicio 2.011 que al menos contemple la redacción del proyecto de construcción de una rotonda en la MU-311, frente a la salida principal del Polígono Industrial de la Palma.

El presupuesto 2.011 si prevé la construcción de glorietas en la intersección de las F-35 y F-36, obras que son necesarias, pero a nuestro juicio,  menos prioritarias que la rotonda que se viene prometiendo desde hace muchos años frente al Polígono Industrial de la Palma.

Desde SPCT invitamos a los responsables regionales y locales del PP a visitar esa salida y podrán comprobar el riesgo que sufren a diario las personas que trabajan en el polígono de la Palma, así como los conductores en general de esta concurrida vía de comunicación del campo de Cartagena.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9583:cartagena-denuncian-el-olvido-que-sufre-el-poligono-industrial-de-la-palma&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.diariocritico.com/murcia/2010/Diciembre/puntodevista/241884/spct.html

SPCT DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO OCULTA EL INFORME JURIDICO QUE OBLIGA A PAGAR LA ACOMETIDA DE ALCANTARILLADO A LOS VECINOS DE ISLA PLANA-LA AZOHIA.

SPCT DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO OCULTA EL INFORME JURIDICO QUE OBLIGA A PAGAR LA ACOMETIDA DE ALCANTARILLADO A LOS VECINOS DE ISLA PLANA-LA AZOHIA.

SPCT EXIGE QUE MUESTREN EL INFORME JURIDICO Y DEJEN DE ENGAÑAR A LOS VECINOS.

El equipo de Gobierno del PP de Cartagena anunció a bombo y platillo que los vecinos de Isla Plana y La Azohía no tendrían que pagar la acometida de alcantarillado, ya que las obras que se están realizando con fondos del Plan E contemplaban esa partida presupuestaria.

Al poco tiempo, dónde dije digo, digo diego y se pasó de la gratuidad a una tasa de enganche de al menos 565 euros + IVA.  El equipo de Gobierno del PP justificó su cambio de postura en base a un informe jurídico que obliga a los usuarios a pagar esa tasa e impide al Ayuntamiento eximirles del pago. La realidad es que hasta la fecha nadie conoce el  informe jurídico y según decreto de 19 de Octubre de 2.010 que nos ha sido comunicado en el día de hoy, como contestación a una petición hecha por el día 14 de Octubre de 2.010, se nos ha denegado la posibilidad de acceder a dicho documento.

SPCT recuerda que el pasado lunes, en el pleno del Ayuntamiento tanto el PP como el PSOE rechazaron la moción presentada por nuestra formación política para abordar este problema. En esta iniciativa se instaba al equipo de Gobierno del PP, que de confirmarse la existencia de este informe, existencia de la que dudamos en vista de su negativa a mostrarlo, se le descuente al contratista el importe previsto en el proyecto en concepto de acometida, que se cifra en 219 euros por vivienda, y que dicho dinero se le descuente a los vecinos para que el coste de la acometida sea menos gravoso para sus economías.

SPCT advierte que de no existir dicho informe, el equipo de Gobierno del PP podría estar engañando no sólo al Gobierno Central que ha puesto la totalidad del coste de las obras, sino también a los vecinos que tenían derecho a la gratuidad de la tasa y ahora se la quieren cobrar.

Por último SPCT quiere poner de manifiesto que apoyará todas las iniciativas que plantee la recién constituida Plataforma de afectados que agrupa a más de 1000 propietarios de la zona.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9462:spct-asegura-que-el-ayuntamiento-oculta-un-informe-juridico&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/12/03/mil-vecinos-oponen-pagar-obras-alcantarillado-azohia-isla-plana/287599.html

SPCT ESPERA QUE NO RETRASEN LA APERTURA HASTA LAS ELECCIONES

SPCT ESPERA QUE NO RETRASEN LA APERTURA HASTA LAS ELECCIONES

SPCT PREGUNTARA EN EL PLENO DEL DIA 29 DE NOVIEMBRE PORQUE PERMANECE CERRADO EL LOCAL SOCIAL DEL ALBUJON.

Las obras de remodelación del Centro Cívico del Albujón, financiadas con el Plan E, se encuentran terminadas desde hace más de 1 mes. Sin embargo, el local social está cerrado, los colectivos del pueblo se tienen que reunir en viviendas particulares, y ni tan siquiera se ha dejado a las asociaciones visitar las obras de remodelación.

El expediente de contratación OP/10/4807 fue adjudicado el día 03/03/2010, y se iniciaron las obras el 16/04/2010. El plazo de ejecución estaba fijado en 6 meses, lo que indica que el edificio debería haberse entregado el pasado 16 de Octubre; Sin embargo mes y medio después sigue cerrado, sin que se sepa cuándo se va abrir. No entendemos como el equipo de Gobierno del PP, retiene la apertura de una obra que ni tan siquiera ha financiado el gobierno municipal, ya que el importe total de la obra 192.321,72 euros han sido pagados por el Gobierno Central.

Esta actitud ya ha tenido consecuencias en el pueblo, el tradicional belén del Albujón ha tenido que iniciar su instalación en una nave privada a las afueras del pueblo, puesto que la Asociación Belenística ha tenido que empezar a instalar el Belén, ante la cercanía de la Navidad.

Por este motivo, SPCT ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo lunes, con el objetivo de instar al Gobierno del PP para que de forma inmediata se ponga en marcha el local social del Albujón.

Asimismo representantes de SPCT se reunirán el próximo lunes con los colectivos del pueblo para abordar la problemática de la localidad.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9327:spct-preguntara-en-el-pleno-por-que-sigue-cerrado-el-local-social-de-el-albujon&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

ES TIEMPO DE UNIDAD Y NO DE POLITICA DE PARTIDO

ES TIEMPO DE UNIDAD Y NO DE POLITICA DE PARTIDO

SPCT PROPONE LA UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS SOCIALES Y POLITICAS DE CARTAGENA PARA EVITAR QUE NUESTRO MUNICIPIO VUELVA A QUEDAR AL MARGEN DE LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS Y LOGISTICAS QUE MARCARAN EL FUTURO ECONOMICO DE EUROPA.

Para SPCT es fundamental que desde todas las Instituciones, Organismos y Asociaciones de Cartagena se defiendan claramente los intereses del municipio y esto pasa porque Cartagena este directamente integrada en el corredor Mediterráneo y que se establezca la ZAL en los Camachos.

En pocos meses se va a decidir el futuro del tráfico de mercancías por ferrocarril de todo el corredor Mediterráneo. El lobby FERRMED presentará ante la Unión Europea el documento de trabajo que servirá de base para la construcción de la Red Ferroviaria principal Trans-Europea de mercancías.

La decisión que se va adoptar en poco tiempo, es trascendental para el futuro económico de nuestro municipio, es decir, la posición en la que quede situada Cartagena en esa importante infraestructura, va a determinar gran parte de la prosperidad y por tanto del empleo de Cartagena en las próximas décadas.

Dos son las decisiones por las que la sociedad cartagenera tiene que mostrar una imagen de unidad de manera inminente.

Por un lado, se debe luchar porque ese trazado que conecta todos los puertos más importantes del Mediterráneo, tenga a Cartagena en su trazado principal, conectada directamente desde Alicante y en dirección Almería y no como un ramal de  Murcia, puesto que Murcia, es la única ciudad no portuaria que aparece en el trazado principal.

 Por otro lado, es esencial la construcción urgente de una ZAL (Zona de Actuación Logística) independientemente de la viabilidad o no del Puerto del Gorguel en Cartagena, puesto que ya tenemos un puerto y el polo industrial más importante de la Región  como para que esa ZAL se construya y no quede instalada sólo en el municipio de Murcia.

Si repasamos nuestra reciente historia, se podrá comprobar la ambigüedad del Gobierno Local y Regional en esta materia y la nula defensa de los intereses del municipio de Cartagena. Hasta ahora el discurso de Pilar Barreiro ha sido ambiguo en este sentido, limitándose a hablar de Murcia y de los intereses de la Región pero no de los intereses particulares de Cartagena y es absolutamente necesario para el futuro económico y empresarial de nuestra ciudad que la Alcaldesa se posicione claramente a favor de Cartagena como ciudad integrada directamente en el corredor ferroviario del Mediterráneo y no consienta que sea un ramal auxiliar desde Murcia.

Desde hace años el municipio de Murcia, con el apoyo del Gobierno Regional y la pasividad de nuestro Ayuntamiento, ha estado moviendo ficha para posicionarse ventajosamente para cuando llegará el momento de la toma de decisiones definitiva.

Cartagena ya fue aislada de la autovía del Mediterráneo al desviarla por el interior para que pasara por Murcia, el Ave se retrasará en llegar a Cartagena por el empeño de Murcia en modificar su trayecto y ahora el trazado del Corredor mediterráneo en vez de pasar directamente por Cartagena también se desvía a Murcia y a todo ello se une la eliminación de la zona logística de los Camachos.

Según Decreto 102 de 8 de Junio de 2.006 de la Consejería de Industria de la CARM se establecía que la ZAL de las actuales Dársenas Portuarias de Escombreras y Cartagena se iba a construir en el Polígono Industrial de los Camachos. Sin embargo en contra de este decreto, la propia CARM, en el Plan Estratégico de Desarrollo 2007-2013 establece que la Comunidad Autónoma precisa  una ZAL en la zona de confluencia de las autovias situadas en la zona Oeste de la ciudad de Murcia, siendo esta ZAL terrestre la que puede y  debe ser un referente del corredor Mediterráneo.

Esta modificación introducida por la CARM con el consentimiento del Ayuntamiento de Cartagena en las líneas estratégicas de Zonas Logísticas prepara a la ciudad de Murcia para la llegada de la línea de FERMMED y condena al olvido a la ciudad de Cartagena puesto que su ZAL ya no se contempla en los Camachos y se vincula a la posible construcción del Puerto del Gorguel.

Ante este panorama, se hace más necesario que nunca una respuesta unánime de todas las fuerzas políticas y sociales del municipio de Cartagena, que no puede quedar única y exclusivamente en la presencia o no de la Cámara de Comercio de Cartagena en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, puesto que esta presencia aún siendo importante, presencia que por supuesto apoyamos, en absoluto es suficiente para la defensa de los intereses del municipio.

Ante este atropello contra nuestro desarrollo económico, SPCT propone:

1º) Que todos los diputados nacionales de Cartagena, independientemente de su adscripción política, es decir, Dª Pilar Barreiro Alvarez, Don Andrés Ayala (portavoz del PP en la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados) y Dª Sara García Ruiz, presenten una iniciativa conjunta de unidad de Cartagena ante el Pleno del Congreso de los Diputados, en defensa de los intereses del municipio.

2º) Que todos los diputados regionales de Cartagena, independientemente de su adscripción política, es decir, Dº Vicente Balibrea Aguado, Dª María Dolores Soler Celdrán, Don Francisco Celdrán, Dº Domingo Segado, Dº Antonio Martínez Bernal y Dª Teresa Rosique, presenten una iniciativa conjunta de unidad ante el pleno de la Asamblea Regional para que el Presidente Valcárcel haga justicia con nuestro municipio y no apoye como lo está haciendo una nueva marginación a Cartagena.

3º) Que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de manera unánime y con su Alcaldesa al frente se pronuncie en el mismo sentido.

4º) Que la Cámara de Comercio de Cartagena que tiene constituida una mesa de Transporte e Infraestructuras desde principios de 2.009 y que no se ha reunido en ninguna ocasión desde entonces, a pesar de que nos consta que miembros de dicha Mesa lo han solicitado en reiteradas ocasiones, se reúna de manera urgente para afrontar también este importante tema.

5º) SPCT va a mandar cartas personales a todos los diputados tanto nacionales como regionales de Cartagena, así como al Presidente de la Cámara de Comercia de nuestra ciudad, para pedirles  que pongan en marcha las iniciativas que antes hemos explicado. Asimismo en la mañana de hoy, vamos a registrar una moción en el Ayuntamiento para que se pueda debatir en el pleno del próximo lunes.

6º) SPCT va a iniciar aprovechando su campaña de divulgación Solo Podemos Contigo para informar a la ciudadanía de Cartagena de la importancia del proyecto, así el próximo sábado 27 a partir de las 18:00 nos instalaremos en la Plaza Juan XIII, y el próximo domingo 28 en la visita a Isla Plana también daremos información a los vecinos de la zona.

Desde SPCT pensamos que es hora de dejar los discursos ambiguos, y calculados donde priman los intereses electorales y particulares de algunos políticos, para defender con firmeza los intereses de Cartagena. Los representantes políticos de nuestro municipio deben manifestar ante la sociedad cartagenera y la cúpula de sus partidos en Murcia y Madrid, que Cartagena esta unidad en defensa de sus intereses y que se va a luchar sin descanso para no consentir un nuevo atropello, que de concretarse tendría efectos nefastos para el futuro económico de nuestro municipio.

 http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9245:spct-pide-la-unidad-de-cartagena-contra-su-exclusion-en-el-corredor-mediterraneo&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.7nova.es/articulos/spct_clama_por_unidad_las_fuerzas_sociales_y_politicas_que_cartagena_no_quede_fuera_la_ferrmed.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101126/cartagena/spct-pide-union-para-20101126.html

http://www.diariocritico.com/murcia/2010/Noviembre/puntodevista/239959/spct.html

PILAR BARREIRO SOLO HABLA DE AVE EN MADRID

PILAR BARREIRO SOLO HABLA DE AVE EN MADRID

¿POR QUE NO SE HA SUPRIMIDO EL PASO A NIVEL DE LA PALMA-POZO ESTRECHO A PESAR DE ESTAR LICITADO DESDE HACE 2 AÑOS?

SPCT DENUNCIA QUE LA ALCALDESA DE CARTAGENA A PESAR DE ESTAR EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS NO SE HA PREOCUPADO DE ESTA IMPORTANTE INFRAESTRUCTURA.

La entidad pública empresarial ADIF, adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, sacó a contratación el proyecto para suprimir el paso a nivel de La Palma - Pozo Estrecho, hace ya más de 2 años, sin que hasta la fecha ni tan siquiera hayan empezado las obras.

Las obras para quitar este paso a nivel de la línea de tren Cartagena-Murcia se licitaron por un valor de 3.534.314 euros. El plazo de realización de los trabajos era de 18 meses.

Los trabajos previstos consisten en acompañar el paso elevado con un sistema de doble rotonda que conecte la MU-311 con varios caminos vecinales de mucho tráfico. También estaba previsto derribar varias de las casas colindantes para hacer posible el paso elevado. En concreto, se trataría las de la margen derecha, en sentido de la marcha, de La Palma a Pozo Estrecho.

SPCT reclama el inicio de las obras de esta antigua reivindicación de los vecinos por el riesgo de accidentes de tráfico. El proyecto forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en el 2005.

SPCT no entiende como ni el Ayuntamiento de Cartagena, ni la Comunidad Autónoma, así como la Delegación del Gobierno, ni ninguno de los grandes partidos exige la inmediata ejecución de estas obras. Nos parece una irresponsabilidad que no se haga esta obra, con los antecedentes dramáticos que hemos vivido en esta región, con el accidente de Lorca que costó la vida a varios ciudadanos.

 SPCT recuerda que por la M-311 pasan a diario cientos de coches, y transitan autobuses escolares con destino al instituto de la Palma con el consiguiente peligro para su seguridad. SPCT anuncia que ante esta pasividad el próximo lunes registrará petición en la Asamblea Regional recordando la situación de esta obra y una moción para que se debata en el próximo pleno municipal.

 http://www.diariocritico.com/murcia/2010/Noviembre/noticias/238926/socialistas-por-cartagena.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101121/cartagena/spct-exige-quiten-paso-20101121.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=598598

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9105:ipor-que-aun-no-se-ha-suprimido-el-paso-a-nivel-de-la-palma-pozo-estrecho&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.7nova.es/articulos/cuestionan_por_que_no_se_ha_suprimido_paso_a_nivel_la_palma_pozo_estrecho,_a_pesar_estar_licitado_desde_hace_2_años.html

DOS APAGONES EN EL PABELLON CENTRAL EN UN MES

DOS APAGONES EN EL PABELLON CENTRAL EN UN MES

SPCT DENUNCIA LA INCAPACIDAD DEL CONCEJAL DE DEPORTES PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ELECTRICOS DEL PABELLON CENTRAL                                   

LOS CONTINUOS APAGONES DEL PABELLON CENTRAL MUESTRAN UNA IMAGEN TERCERMUNDISTA DE CARTAGENA.

Llueve sobre mojado, el Pabellón Central tiene graves problemas en sus instalaciones. El equipo de Gobierno del PP en 15 años de mandato ha sido incapaz de mantener y mejorar las obsoletos equipamientos del Pabellón Wsell de Guimbarda.

En poco más de 1 mes, se han producido 2 apagones en sendos partidos del equipo de división honor de fútbol sala, mostrando a toda España las carencias intolerables de la única infraestructura deportiva de esta envergadura, con la que cuenta en la actualidad nuestro municipio. La situación no sólo afecta al fútbol-sala, sino que el equipo de basket de Cartagena tienen que celebrar sus partidos en una situación penosa, en cuanto a iluminación se refiere.

SPCT considera intolerable que nuestra ciudad muestre una imagen lamentable a toda España en materia deportiva, por la incapacidad de gestión de la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento. El equipo de división de honor de fútbol sala que representa a la ciudad por toda la geografía nacional, tiene que sufrir el bochorno de jugar en unas instalaciones que no son las adecuadas para una ciudad de más de 200.000 habitantes.

SPCT exigirá en el próximo pleno la redacción de una memoria técnica actualizada, que muestre el estado real de la instalación eléctrica, así como del conjunto del Pabellón, para que de manera inmediata se proceda a su reparación. SPCT considera que ni las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento son excusa para consentir la imagen lamentable que está dando nuestro municipio frente al conjunto de equipos de toda España que nos visitan cada 15 días.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8857:empleo-se-buscan-comerciales&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

Y LUEGO EL PP DICE QUE HAY MUCHO PARO

Y LUEGO EL PP DICE QUE HAY MUCHO PARO

NI ERA LA MAS BARATA, NI LA QUE MENOS TIEMPO TARDADA, NI LA QUE MAS EMPLEO CREABA.                                    

SPCT DENUNCIA QUE LAS OBRAS DE REMODELACION DE LA PLAZA LOPEZ PINTO INCLUIDAS EN EL PLAN E, NO FUERON ADJUDICADAS POR EL AYUNTAMIENTO PENSANDO EN LOS INTERESES DE LOS CARTAGENEROS.

El Plan E fue concebido por el Gobierno Central para ayudar a los Ayuntamientos a realizar obras de infraestructuras en época de crisis contratando a personas en situación de desempleo. Sin embargo en Cartagena, el equipo de Gobierno del PP, no ha utilizado esta magnífica herramienta puesta en sus manos por el Gobierno Central para optimizar los recursos y generar el mayor empleo posible.

A la obra de la calle Real, adjudicada a la mercantil alicantina Enrique Ortiz e Hijos S.L, implicada en el caso Brugal, no siendo la oferta más barata y la que más empleo generaba, se une ahora la remodelación de la Plaza López Pinto, que salió a contratación por un valor de 1.103.482,67 euros, mediante decreto de 2 de Marzo de 2.009, con número de expediente OP/09/4433.

A esa obra se presentaron oferta 8 empresas, que fueron examinadas en función de la oferta económica, el plazo de ejecución, los trabajadores que iban a sacar del paro y la valoración técnica. (Ver cuadro adjunto)

DENOMINACION DE LA EMPRESA

Nuevos trabajadores contratados

Plazo de Ejecución de las obras

 

IMPORTE DE LA OFERTA

 

VIAS Y CONSTRUCCIONES S.A.

 

       33

 

5 MESES

 

   1.000.748,43 EUROS

 

PLODER VICESA, S.A.

 

       19

 

6 MESES

 

   1.103.482,67 EUROS

 

PAVASAL S.A.

 

       15

 

4 MESES

 

    1.047.152,00 EUROS

 

INFRAESTRUCTURAS TERRESTRES S.A.

 

       15

 

4 MESES

 

    1.046.978,32 EUROS

 

CONSTRUCCIONES MARIA GARCIA MARTINEZ S.L.

 

       13

 

5 MESES

 

    1.048.308,53 EUROS

 

ECOCIVIL ELECTROMUR, G.E.S.L

 

       12

 

4 MESES

 

     1.068.722,97 EUROS

 

SEDESA, OBRAS Y SERVICIOS

 

       10

 

5 MESES

 

     1.011.245,50 EUROS

GONZALEZ SOTO EN UTE CON INST. ELECTRICAS DEL MEDITERRANEO

 

         5

 

5 MESES

 

     1.100.482,67 EUROS

 

FUENTE: WEB AYTO DE CARTAGENA

SPCT denuncia que la obra se adjudicó por 1.048.308,53 euros a Construcciones María García Martínez S.L, teniendo 4 ofertas mejores en cuanto a creación de empleo se refiere, 3 ofertas más baratas y 3 con un plazo de ejecución más breve. Se da además la circunstancia, que 2 de las empresas ofertantes presentaron ofertas con mayor creación de empleo, con menor coste y menor plazo de ejecución, concretamente, las mercantiles Pavasal S.A. e Infraestructuras Terrestres S.A, siendo descartadas, simplemente por la valoración técnica llevada a cabo por el arquitecto director de la obra, que fue contratado para la ocasión, puesto que no es funcionario municipal.

Asimismo, SPCT quiere poner de manifiesto que sin entrar a valorar la calidad del proyecto, es claro que el coste de salida es altísimo, puesto que para una actuación de 3.825 m2, incluida la calzada, sale un coste de licitación de 288,49 euros m2, lo que a nuestro juicio es un verdadero disparate en tiempos de crisis, puesto que se podía haber proyectado una obra tan digna como la ejecutada con un coste bastante inferior.

Por último SPCT quiere mostrar con esta denuncia el doble lenguaje del PP de Cartagena, que exige rigor al Gobierno Central en la administración de la obra pública y critica su falta de ideas para crear empleo, y cuando tiene la oportunidad de demostrar formas de distintas de gestionar, apuesta por el despilfarro y el paro.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8860:spct-denuncia-que-las-obras-de-la-plaza-lopez-pinto-no-estuvieron-bien-adjudicadas&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.diariocritico.com/murcia/2010/Noviembre/noticias/237852/lopez-pinto.html

 

CON POCO DINERO SE PUEDE EVITAR UNA DESGRACIA

CON POCO DINERO SE PUEDE EVITAR UNA DESGRACIA

SPCT DENUNCIA EL PELIGRO QUE CORREN A DIARIO LOS MAS DE 40 NIÑOS QUE JUEGAN EL LA PLAZA ANGELA GARCIA DEL BARRIO DE LA CONCEPCIÓN AL NO TENER VALLA DE PROTECCIÓN Y ESTAR RODEADA POR SUS CUATRO LADOS DE UN CONSTANTE TRÁFICO DE COCHES

 Es absolutamente necesario que el equipo de gobierno del PP  garantice la seguridad de los niños que juegan a diario en la Plaza Angela García, instalando con carácter de urgencia, una valla de protección, así como sería también muy necesario, por otro lado que esta plaza dispusiera de juegos infantiles pues no existe ninguno en la zona.

 Desde SPCT hemos podido constatar la afluencia diaria de niños en esta plaza y el grave peligro que corren, en su mayoría muy pequeños, expuestos a que en cualquier momento se pueda producir un lamentable accidente de atropello pues la plaza está rodeada por sus cuatro lados de calles con continuo tráfico de coches y sin que se disponga de una valla de protección al menos en alguna pequeña zona delimitada para los juegos. Los niños que juegan bajo la mirada atenta de los padres, corretean de un lado a otro y en cualquier momento en un descuido pueden cruzar la calle sin que nada se lo impida y ser víctimas de un lamentable accidente.

 Debe por tanto, el equipo de gobierno del PP asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad de los niños que juegan en esta plaza.

 Por otro lado, es necesario que además de la valla de protección, se instalen juegos infantiles en la plaza donde los padres puedan llevar a jugar a sus hijos ya que no existe ninguno en la zona ni tampoco hay problema de espacio pues la plaza es suficientemente grande como para que puedan instalarse y satisfacer la demanda vecinal existente.

 Por tanto desde SPCT pedimos que el ayuntamiento  instale urgentemente una valla de protección en la plaza, así como que también cubra la necesidad de la existencia de juegos infantiles para los más pequeños en la plaza.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8760:spct-pide-proteccion-y-juegos-infantiles-en-la-plaza-angela-garcia-del-barrio-de-la-concepcion&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/11/12/denuncian-plaza-peligrosa-ninos-concepcion/282778.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101115/cartagena/reclaman-vallas-proteccion-plaza-20101115.html

SE PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA SIN COSTE ALGUNO

SE PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA SIN COSTE ALGUNO

SPCT DENUNCIA LA SITUACION DEL TRAFICO EN LAS CALLES CUZCO Y LOMA FARIA, ENTRE LA VAGUADA Y LA LOMA DE CANTERAS                           

ESTAS 2 CALLES, QUE SON LA PROLONGACION UNA DE LA OTRA, SOPORTA EL TRANSITO DE HASTA 3.000 VEHICULOS AL DIA.

Ambas calles están conectadas entre sí y comunican los barrios de la Vaguada y de la Loma de Canteras, generando a diario un tráfico incesante de vehículos que hace insoportable la habitabilidad de los vecinos .

Se da la circunstancia que la Calle Cuzco, acaba a la altura del 215 de la C/ Loma de Faria produciéndose un estrechamiento de la calzada que agrava aún más el grave problema de tráfico que se genera a diario entre ambos barrios. SPCT tiene constancia que los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones una reorganización del tráfico en la zona, con el objetivo de descongestionar esta arteria de comunicación, obteniendo la callada por respuesta por parte del equipo de Gobierno del PP.

Asimismo, SPCT ha podido constatar el grave peligro que para la integridad de los vecinos de esta produciendo en la zona, puesto que se han producido varios accidentes ya, provocados por  la alta velocidad que alcanzan los vehículos, así como por lo estrecho de la calzada que imposibilita una circulación fluída.

Ante esta situación SPCT solicita un estudio integral de la situación del tráfico de la zona, que prevea la instalación de ralentizadores de velocidad homologados que disuadan a los conductores de transitar a velocidades excesivas, así como transformar esta vía en calle de un solo sentido, y sacando el tráfico en el otro sentido por otra calle del barrio, dividiendo el intenso tráfico entre 2 vías de comunicación distintas.

Por último los concejales que forman parte de SPCT, presentaran en el próximo pleno, una moción al respecto, con el objetivo de arrancar un compromiso del equipo de Gobierno que solucione esta demanda vecinal.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101106/cartagena/spct-pide-mejorar-seguridad-20101106.html

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/11/06/corte-calle-real-vuelve-crear-embudo-trafico-centro/281431.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8603:spct-denuncia-la-situacion-de-una-calle-muy-transitada-de-vehiculos&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

SOLO SE MANTIENEN LOS CEMENTERIOS EN ESTA SEMANA

SOLO SE MANTIENEN LOS CEMENTERIOS EN ESTA SEMANA

SPCT DENUNCIA QUE  EL AYUNTAMIENTO SOLO SE ACUERDA DE LIMPIAR EL CEMENTERIO DE SANTA LUCIA CUANDO LLEGA EL DIA DE TODOS LOS SANTOS ENCONTRANDOSE EL RESTO DEL AÑO EN UN ESTADO DE ABANDONO Y SUCIEDAD LAMENTABLE

La partida presupuestaria que destina el Ayuntamiento a la conservación y mantenimiento de los cementerios municipales ha disminuido este año un 80% pasando de 100.000 euros que se presupuestaron el año pasado a 20.000 euros en este año, lo que indica que precisamente no va a mejorar el servicio de limpieza sino todo lo contrario que si mal estaba hasta ahora, peor estará este año.

Resulta lamentable el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra a lo largo de todo el año el Cementerio de Los Remedios de Santa Lucia. La imagen con la que se suele encontrar cualquier persona que visite el Cementerio durante todo el año es la de flores secas tiradas en el suelo, papeles y suciedad entre las sepulturas y los caminos, contenedores repletos de basuras, maleza que crece sin control y nadie quita y suciedad en definitiva por todos lados.

Sólo cuando llega la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento se acuerda de limpiarlo y adecentarlo para dar la imagen de que cumple con su responsabilidad de mantenerlo adecuadamente pero a nadie engaña, porque son muchas las personas que lamentablemente  acuden al cementerio durante todo el año y no es precisamente la imagen de limpieza con la que se encuentran habitualmente.

Desde SPCT mucho nos tememos que esta dejadez en el mantenimiento vaya en aumento al haberse disminuido en un 80% por parte del Ayuntamiento la partida destinada a la conservación y limpieza de los cementerios municipales y es por ello por lo que exigimos que estas tareas de limpieza y mantenimiento se lleven a cabo durante todo el año y que desaparezca esta imagen de dejadez y suciedad con la que nos encontramos habitualmente a lo largo de todo el año el Cementerio

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8393:denuncian-que-solo-limpian-el-cementerio-de-santa-lucia-cuando-llega-el-dia-de-todos-los-santos&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

LOS VECINOS DE LOS DIAZ DE CANTERAS SUFREN UN ACCESO TERCERMUNDISTA A SUS VIVIENDAS DESDE HACE AÑOS.

LOS VECINOS DE LOS DIAZ DE CANTERAS SUFREN UN ACCESO TERCERMUNDISTA A SUS VIVIENDAS DESDE HACE AÑOS.

SPCT DENUNCIA QUE LOS VECINOS DE LOS DIAZ DE CANTERAS TIENEN QUE ACCEDER A SUS CASAS A TRAVES DE UN PUENTE EN CONDICIONES LAMENTABLES                              

LOS 237 VECINOS DE LOS DIAZ CONTEMPLAN CON PREOCUPACION UN AÑO MÁS LA LLEGADA DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS TORRENCIALES.

Es inconcebible que en un municipio que presume de ser moderno y turístico, como Cartagena, los vecinos de los Díaz de Canteras contemplan con desesperación como van pasando los años, y un otoño más, tienen que vivir con el temor de que se produzcan lluvias torrenciales y se desborde la rambla, por la que transcurre el viejo y obsoleto puente que da acceso a sus viviendas, sufriendo como en otras ocasiones la incomunicación de sus viviendas.

SPCT considera que estos vecinos que viven a tan sólo 5 minutos del centro de Cartagena, no pueden seguir un año más soportando esta situación, porque las distintas administraciones se lancen la responsabilidad de la obra, sin acometer la obra de una vez por todas. Es responsabilidad de todas las administraciones ponerse de acuerdo de una vez, para sacar a estos vecinos de la desidia que viven desde hace demasiados años.

SPCT exige que de manera inmediata y ahora que todas las administraciones están elaborando sus respectivos presupuestos, se incorpore una partida para llevar a cabo la realización del puente de acceso a la población de los Díaz de Canteras.

 Asimismo SPCT exige que mientras que la obra no se realice se limpie y acondicione el acceso actual, que además de su precariedad por la antigüedad de la obra, se le une el deterioro que sufre por la desidia y el abandono.

http://www.7nova.es/articulos/denuncian_mal_estado_puente_los_diaz.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8360:spct-denuncia-que-los-vecinos-de-los-diaz-de-canteras-acceden-a-sus-casas-por-un-puente-deteriorado&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72