Blogia
lavozdelosciudadanos

SE PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA SIN COSTE ALGUNO

SE PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA SIN COSTE ALGUNO

SPCT DENUNCIA LA SITUACION DEL TRAFICO EN LAS CALLES CUZCO Y LOMA FARIA, ENTRE LA VAGUADA Y LA LOMA DE CANTERAS                           

ESTAS 2 CALLES, QUE SON LA PROLONGACION UNA DE LA OTRA, SOPORTA EL TRANSITO DE HASTA 3.000 VEHICULOS AL DIA.

Ambas calles están conectadas entre sí y comunican los barrios de la Vaguada y de la Loma de Canteras, generando a diario un tráfico incesante de vehículos que hace insoportable la habitabilidad de los vecinos .

Se da la circunstancia que la Calle Cuzco, acaba a la altura del 215 de la C/ Loma de Faria produciéndose un estrechamiento de la calzada que agrava aún más el grave problema de tráfico que se genera a diario entre ambos barrios. SPCT tiene constancia que los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones una reorganización del tráfico en la zona, con el objetivo de descongestionar esta arteria de comunicación, obteniendo la callada por respuesta por parte del equipo de Gobierno del PP.

Asimismo, SPCT ha podido constatar el grave peligro que para la integridad de los vecinos de esta produciendo en la zona, puesto que se han producido varios accidentes ya, provocados por  la alta velocidad que alcanzan los vehículos, así como por lo estrecho de la calzada que imposibilita una circulación fluída.

Ante esta situación SPCT solicita un estudio integral de la situación del tráfico de la zona, que prevea la instalación de ralentizadores de velocidad homologados que disuadan a los conductores de transitar a velocidades excesivas, así como transformar esta vía en calle de un solo sentido, y sacando el tráfico en el otro sentido por otra calle del barrio, dividiendo el intenso tráfico entre 2 vías de comunicación distintas.

Por último los concejales que forman parte de SPCT, presentaran en el próximo pleno, una moción al respecto, con el objetivo de arrancar un compromiso del equipo de Gobierno que solucione esta demanda vecinal.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101106/cartagena/spct-pide-mejorar-seguridad-20101106.html

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/11/06/corte-calle-real-vuelve-crear-embudo-trafico-centro/281431.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8603:spct-denuncia-la-situacion-de-una-calle-muy-transitada-de-vehiculos&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

1 comentario

Farias -

Creo que la calle se llama Loma Farias, no "Faria".