Blogia
lavozdelosciudadanos

EN CARTAGENA SI QUIERES TRIUNFAR, TIENES QUE SER AMIGO DE PILAR

EN CARTAGENA SI QUIERES TRIUNFAR, TIENES QUE SER AMIGO DE PILAR

 

EL PP ADJUDICÓ A UN VOCAL DE SU EJECUTIVA EN CARTAGENA, LA GESTIÓN DEL PUNTO DE ATENCION A LA INFANCIA DE LA APARECIDA

SPCT manifiesta que el 20 de febrero de 2009 en Junta de gobierno el equipo de gobierno del partido popular adjudicó la  gestión del servicio socio-educativo del Punto de Atención a la Infancia de La Aparecida a La mercantil Educación Inicial Preescolar S,L, cuyo único administrador, según hemos podido saber, era el señor Asensio Martínez Garcia, miembro de la ejecutiva local del partido popular.

SPCT ha podido comprobar que esta empresa a la que fue adjudicada la gestión se constituyó como tal, como Sociedad limitada, el 24 de noviembre del 2008, sólo 4 días antes de que el Ayuntamiento en Junta de gobierno del 28 de noviembre de 2008 se aprobara iniciar la contratación de la gestión del PAI de La Aparecida, por lo que todo parece indicar que el partido popular a hecho un traje de un vocal de su ejecutiva local.

Desde SPCT queremos alertar de que pudiera darse el caso, de que no se haya cumplido con las cláusulas del contrato puesto que en el pliego de condiciones jurídicas, ya que tal y como  recoge el capítulo III, base 10,  la persona jurídica además de poseer la titulación académica suficiente, debe tener obligatoriamente experiencia en la gestión de este tipo de Centros Infantiles, cosa harto improbable, ya que la empresa adjudicataria es de reciente creación.

 Además de lo anteriormente expuesto, en SPCT no nos deja de sorprender el hecho de que dos meses después de ser adjudicado el servicio a esta empresa, la sociedad cambió el nombre del administrador único, haciendo constar en el BOE de 22 mayo de 2009 el cese de Asensio Martínez Garcia y nombrando como administrador único a María Antonia Valero Garcia, persona que con la que está presuntamente emparentado como cónyuge.

Este tipo de coincidencias hace sospechar que pudiera haberse dado algún trato de favor en la concesión del servicio, actitudes éstas a las que nos tiene acostumbrados el PP, muy dado a la política del amiguismo. Es por ello, por lo que vamos a pedir el expediente completo en el Ayuntamiento y vamos a analizar hasta la última coma todo el proceso de contratación y adjudicación del servicio de gestión del Centro.

Por último queremos poner de manifiesto que los criterios de ubicación de los CAI y PAI, no son en ningún caso de necesidad objetiva, así en La Aparecida, que tienen todo el derecho del mundo a tener este servicio, sólo cuenta con 870 habitantes, pero es incomprensible que se descarten  otras zonas mucho más pobladas, como Molinos Marfagones, Alumbres con 3000 habitantes o Santa Lucia que cuenta con más de 6.000 habitantes.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=520474

http://www.7nova.es/articulos/el_pp_adjudico_a_un_vocal_su_ejecutiva_en_cartagena_gestion_pai_la_aparecida.html

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7218:acusan-al-pp-de-adjudica-a-un-vocal-de-su-ejecutiva-la-gestion-del-cai-de-la-aparecida&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/agencias/20100917/cartagena/concejala-adscrita-denuncia-trato-favor_201009171414.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100918/cartagena/concejal-denuncia-trato-favor-20100918.html

 

 

2 comentarios

eva -

yo mas que verguenza,siento un asco profundo de todos y cada uno de los miembros tanto del pp como del psoe, me queda la esperanza de SPCT, espero que sigan asi y no nos defrauden nunca

jose maria -

das verguenza pilar!!! y mas verguenza das tu caridad rives que no denuncias ni al perro que se caga en tu nueva zona residencial... ni hasta para eso tienes lo que tienes que tener, no vales y tan culpable es de la desidia PILAR BARREIRO Y SU GOBIERNO, COMO TU Y LOS DEMAS TITERES QUE TE ACOMPAÑAN EN TU MIERDA DE CARRERA POLITICA... DAIS ASCO NO, LO SIGUIENTE... QUE ES PEOR...