Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT DENUNCIA QUE LA POLITICA DE GUARDERIAS PRIVADAS DEL PP HA FRACASADO

SPCT DENUNCIA QUE LA POLITICA DE GUARDERIAS PRIVADAS DEL PP HA FRACASADO

SPCT DENUNCIA QUE LA POLITICA DEL PP DE PRIVATIZACION DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA HACE QUE SOLO SE CUBRAN EL 43% DE SUS PLAZAS.

 SPCT ALERTA QUE  LA MITAD DE LOS NIÑOS SE HAN QUEDADO FUERA DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES Y CUESTIONA LOS CRITERIOS SEGUIDOS POR EL PP PARA UBICAR ESTOS CENTROS

SPCT manifiesta que desconocen los criterios por los cuales el partido popular ha decidido construir Centros o Puntos de Atención a la Infancia en unos pueblos y en otros no, puesto que el criterio de población no debe ser el elegido ya que se ha construido un Punto en La Aparecida que sólo cuenta con 878 habitantes, mientras en zonas como Molinos Marfagones con más  de 3000 habitantes o en Santa Lucia con 6418 habitantes han sido descartadas. El equipo de gobierno debe explicar por qué en la Aparecida si y en otras zonas no.

 SPCT se muestra en contra de la privatización que el PP está realizando en estos Centros fundamentalmente porque no está dando soluciones a la fuerte demanda que existe en la escolarización de 0 a 3 años como lo demuestran los últimos datos donde queda reflejado el hecho de que más de la mitad de niños que solicitaron plaza en las escuelas infantiles municipales se quedaron fuera, aumentando un 60% con respecto al año anterior la lista de espera, mientras que algunos centros de atención a la infancia no cubren ni el 20% de sus plazas.

 El punto de Atención a la Infancia de la Puebla solo cubre el 20 % de sus plazas y el Centro de Pozo Estrecho sólo alcanza el 18% de su ocupación. El Centro de Atención a la Infancia del Albujón apenas cubre un 28% y el de La Palma sólo cubre un 33% de sus plazas. El Centro de La Aljorra a pesar de ser el primero que se puso en marcha hace dos años sigue cubriendo sólo el 40% de sus plazas. Sólo el Centro de La Vaguada tiene datos mas elevados del 93 % pero como vemos tampoco está todo cubierto.

 En total, entre todos lo Centros se ofertan 552 plazas, sin contar con las 32 del Centro de Cabezo Beaza que no olvidemos que después de ser adjudicada su gestión a la iniciativa privada no  puede abrir sus puertas por falta de niños, y tan sólo se han cubierto 238 plazas, lo que significa que sólo se han cubierto el 43% de las plazas, todo lo contrario que ocurre en las Escuelas Infantiles municipales que las solicitudes fueron el doble de las plazas ofertadas por lo que casi la mitad de los niños, más de 300 niños  se quedaron fuera.

 Estos datos son suficientemente significativos para demostrar que los Centros de Atención a la Infancia están infrautilizados y no cubren las expectativas de los ciudadanos al encontrar en ellos, por decisión del partido popular, una gestión privada que se traduce en precios elevados que quedan fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos. Recordemos que si la escolaridad básica más comedor cuesta 165 euros en una Escuela Infantil municipal, en un Centro de Atención a la infancia éste mismo servicio asciende a 252 euros mas  gastos de matrícula y material.

CAI´S Y PAI´S DATOS DE MATRICULACION A FECHA DE 06-09-10

Edad 4 m-1a

Edad- 1-2a

Edad 2-3a

TOTAL CURSO 2010-2011

CAI LA ALJORRA

ABIERTO, 45 % DISPONIBILIDAD

 

 

 

         8

 

       13

 

        19

 

        40

 

CAI EL ALBUJON

ABIERTO, 32 % DISPONIBLIIDAD

 

 

         ---

 

       10

 

         18

 

        28

 

PAI LA APARECIDA

ABIERTO, 85 % DISPONIBILIDAD

 

 

          7

 

       10

 

         17

 

        34

 

PAI LA PUEBLA

ABIERTO, 20 % DISPONIBILIDAD

 

 

         2

 

         4

 

          2

 

          8

 

CAI LA PALMA

EN PROCESO DE INSCRIPCION Y APERTURA, 33 %

 

 

        ----

 

   9 MIXTA

 

          20

 

          29

 

CAI LA VAGUADA. EN PROCESO DE INSCRIPCION. ABIERTO DESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE , 93 %

 

 

         7

 

          28

 

        48

 

          83

 

CAI POZO ESTRECHO

EN PROCESO DE INSCRIPCION Y APERTURA, 18 %

 

 

 

 

         11

 

 

             4

 

 

            1

 

 

         16

 

CENTRO DE EDUACION INFANTIL POLIGONO I CABEZO BEAZA

 

 

NO SE ABRIRA

 

NO SE ABRIRA

 

NO SE ABRIRA

 

NO SE ABRIRA

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7181:spct-contra-la-politica-municipal-en-los-centro-de-atencion-a-la-infancia&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

1 comentario

JOSE MARIA -

ANIMO JUAN LUIS Y CARMEN, CONTAD CON MI APOYO Y PARA CUALQUIER COSA, NO DUDEIS EN LLAMARME!!!! UN ABRAZO