Blogia
lavozdelosciudadanos

ALGO HUELE MAL EN LA PRIVATIZACION DE LA DIALISIS EN CARTAGENA

ALGO HUELE MAL EN LA PRIVATIZACION DE LA DIALISIS EN CARTAGENA

SPCT RETA A LA CONSEJERIA DE SANIDAD A DEMOSTRAR SI EL JEFE DE NEFROLOGIA DEL ROSELL Y REDACTOR DEL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA PRIVATIZACION DE LA DIALISIS EN CARTAGENA, TIENE ALGUNA VINCULACION CON LA ACTUAL Y MAS QUE POSIBLE FUTURA, ADJUDICATARIA DEL SERVICIO FRESENIUS MEDICAL CARE.

 SPCT registro la semana pasada una petición de información a la Consejería de Sanidad para que diera el nombre del Director Médico de Nefroclub Carthago, actual concesionaria de la diálisis en Cartagena y filial en nuestro municipio de la mercantil que la Consejería de Sanidad dio como segura adjudicataria de la privatización del servicio.

 La Consejería de Sanidad hasta la fecha no ha aclarado esta cuestión, por eso desde SPCT queremos poner de manifiesto que mientras estas circunstancia no se aclare, el concurso estará bajo sospecha puesto que no sabemos si quien redacta el pliego de condiciones y a su vez es Jefe de Nefrología del Rosell, es decir quien tiene que supervisar a la empresa adjudicataria, tiene alguna vinculación profesional con la Nefroclub Carthago filial de Fresenius, más que posible adjudicataria del servicio.

Por ese motivo, SPCT reta a la Consejería de Sanidad a comprometerse públicamente a suspender  el concurso de privatización de la diálisis en Cartagena si se demuestra alguna vinculación entre el redactor y supervisor del pliego y la empresa a la que se le va adjudicar muy probablemente el concurso tal y como adelanto y luego corrigió la propia Consejería.

 Asimismo desde SPCT queremos denunciar que un concurso de esta magnitud, más de 80.000.000 euros y con las condiciones tan favorables para el adjudicatario, no se lleva a cabo si no cuenta con el beneplácito de altos cargos de la Consejería de Sanidad, lo que nos lleva a pensar, que las explicaciones de este asunto deben ser claras y concretas para eliminar cualquier tipo de duda sobre la imparcialidad del proceso.

 Asimismo SPCT quiere denunciar que caso de llevarse la privatización a cabo, en los términos que dice el pliego de condiciones, el Área II se va a convertir en la única de las 8 existentes de la Comunidad Autónoma dónde la empresa adjudicataria se ubica en instalaciones propiedad del Servicio Murciano de Salud, y no de la empresa, en un hecho insólito, único en la región y en España. SPCT se pregunta porque la empresa que dializa para el Morales Meseguer, el Reina Sofia, el Rafael Mendez, el Virgen del Castillo, La Arrixaca o incluso los Arcos que se incluyen en el mismo pliego de condiciones tiene que aportar unas instalaciones propias y en este caso se aprovecha de las instalaciones del Rosell pagada con los impuestos de todos los ciudadanos.

 Desde SPCT nos preguntamos quien va a pagar los 35.000 litros de agua diarios que se gastan en el proceso de diálisis del Area II, así como la energía eléctrica de todo el proceso, la empresa adjudicataria o el SMS que tendrá en el Rosell la empresa ubicada. Asimismo porque siendo el mismo concurso Fresenius aporta sus instalaciones para el Area VIII y se aprovecha de las del Rosell en el Area II, no será porque las instalaciones de Nefroclub Carthago en el polígono no son propias sino alquiladas, mientras que en el Area VIII si son de su propiedad, y por tanto se está intentando presuntamente liberar de construir unas nuevas instalaciones a la empresa adjudicataria.

 En cuanto al intento de justificación de la ubicación por parte del Jefe de Nefrología del Rosell, SPCT quiere manifestar que de las instalaciones de Nefroclub Carthago a las del Rosell hay apenas 2 Km y es mucho más fácil acceder y aparcar en el Polígono que en el propio aparcamiento del Rosell.

 SPCT advierte a la Consejería que demostrará en los próximos días que lo que se pretende hacer con la diálisis en Cartagena es además de una privatización que va a poner en riesgo la calidad asistencial de los pacientes, un pelotazo sanitario de dimensiones descomunales.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100913/cartagena/spct-critica-cesion-rosell-20100913.html

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=2075&titulo=NOTICIAS

3 comentarios

Miguel -

Donde estan los vocazas de los partidos politicos P.P., PSOE y M.C. y tambien I.U, mucho Cartagena, Cartagena pero luego os escondeis como verdaderos villanos,ladrones ois la escoria de la sociedad, mientras otros sacan lo mejor en sanidad para sus ciudades vosotros donde coño estais.

eva -

¿que hace la cari? aparte de poner la mano a fin de mes........NADA!!!!!!!!

JOSE MARIA -

Y QUE COÑO HACE CARIDAD RIVES?? O ESQUE TIENE HOSPITAL PRIVADO EN SU NUEVA ZONA RESIDENCIAL???? MUCHOS DE LOS DIRIGENTES POLITICOS, DEBERIAN PASAR POR LO QUE MUCHA GENTE SIN RECURSOS PASA. Y PAGAR POR UN SERVICIO QUE DEBERIA SER GRATUITO!!!!!!!!!!! CERDOS QUE SON UNOS CERDOS!!!!