Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT DENUNCIA QUE LA POLITICA DEL PP DETERIORA LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

SPCT DENUNCIA QUE LA POLITICA DEL PP DETERIORA LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

SPCT DENUNCIA QUE LA REDUCCION DE MAS DE 800.000 EUROS EN GASTOS DESTINADOS A REPARACIONES, MANTENIMIENTO Y CONSERVACION PARA 2.010, GENERARA UN DETERIORO DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

 El incidente ocurrido en el Mercado de Santa Florentina es consecuencia de la falta de mantenimiento de los edificios municipales por parte del equipo de Gobierno del PP.

 SPCT denuncia que el equipo de Gobierno del PP ha reducido para el año 2.010 la partida de gasto destinada a reparaciones, mantenimiento y conservación en 833.890 euros lo que supone una reducción del 17,15 % respecto a la misma partida en el ejercicio 2.009. Esta decisión política tomada por el PP de Cartagena va a ocasionar un deterioro muy importante de los edificios municipales del municipio de Cartagena.

 SPCT propone que en lugar de gastar dinero en remodelaciones innecesarias como la que se ejecuta actualmente en la Plaza del Rey con un coste de 446.000 euros, es decir más del 50 % de la reducción del gastos destinado a mantenimiento de edificios municipales, se conserve lo que hay en funcionamiento en condiciones de calidad y sobretodo de seguridad para los ciudadanos, puesto que el deterioro en el patrimonio municipal es evidente, como se ha puesto de manifiesto en el reciente incidente el Mercado de Santa Florentina.

 Además desde SPCT consideramos que está política es de pan para hoy y hambre para mañana, porque o bien el deterioro va a ser tan grande que los edificios van a perder calidad, o bien el Ayuntamiento, en un futuro no muy lejano, va a tener que gastar mucho más de lo que ha ahorrado, para volver a poner los edificios en condiciones optimas de funcionamiento.

 SPCT considera que en época de ajuste económico, hay que priorizar al máximo en el destino del dinero público, por eso consideramos que no es tiempo de caprichos, obras faraónicas y prescindibles, o gastos como los 740.000 euros para la organización de la Med Cup que si bien promocionan el municipio, restan recursos para mantener los edificios municipales generando imágenes como la del Mercado de Santa Florentina que perjudican la imagen de nuestro municipio en toda España, puesto que este accidente, fruto de la dejadez municipal ha sido visto por todos los españoles a través de varios medios de comunicación de ámbito estatal.

 SPCT quiere manifestar su preocupación por el deterioro que se va a producir en Instalaciones deportivas, locales sociales, consultorios médicos, etc con esta reducción brutal de esta partida presupuestaria para el ejercicio 2.010

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100828/cartagena/denuncian-deterioro-edificios-municipales-20100828.html

2 comentarios

Alberto Perez -

Llevas parte de razón, pero reducir de golpe 800.000 euros el mantenimiento de locales, consultorios y equipamientos deportivos, se va a notar porque siempre hace falta pintar, o cambiar alguna ventana, o alguna puerta, etc, si eso no se va haciendo por mucha voluntad que tengan las asociaciones de vecinos, terminan deteriorandose. En cualquier caso, Toni, da gusto opinar libremente, en este foro nunca te censuraran una opinion.

toni -

no creo que haya que dramatizar tanto, crel que las aavv y asociaciones en general, deben de ayudar a mantener locales sociales, etc y no gastarse el dinero en fiestas o cosas sin sentido... lo de la med cup, por ejemplo, si que deja dinero al final, ya que llena bares, restaurantes, museos, en definitiva si se da dinero a la med cup, es una inversión en la ciudad... lo del mercado es una desgracia, podia haber pasado en cualquier otro sitio, el peso de unos cables, te fastidia una instalacion, pero que se le va ha hacer.... lo dicho, las asociaciones se deben de implicar mas en el mantenimiento de locales publicos, como se hacia hace varios años y no pasaba nada. espero que esta critica os guste.