Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT DENUNCIA LA NULA POLITICA DEL PP EN MATERIA DE VIVIENDA PROTEGIDA

SPCT DENUNCIA LA NULA POLITICA DEL PP EN MATERIA  DE VIVIENDA PROTEGIDA

SPCT CALIFICA DE LAMENTABLE LA POLITICA DE VIVIENDA PROTEGIDA DEL PP EN CARTAGENA.

 SPCT propone que el Ayuntamiento de Cartagena promueva las 40 VPO en el antiguo Almacén de Intendencia de Santa Lucia que prometió construir la Comunidad Autónoma hace ya 3 años.

 SPCT denuncia que durante los últimos 8 años de Gobierno del PP de Cartagena ha sido incapaz de desarrollar una política de vivienda protegida planificada en el municipio. La política de vivienda protegida ha brillado por su ausencia en los últimos gobiernos del PP, poniendo solo en marcha el macroproyecto de Molinos Marfagones que después de 5 años aún no ha visto ni tan siquiera la estructura de una vivienda.

 En el BORM de 27 de febrero de 2.007 se publicó el convenio entre la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia relativo al Almacén Local de Intendencia de Santa Lucia, por el que el Ministerio de Defensa vendía a la CARM dicha infraestructura por un valor de 477.907 € en una parcela de 2106,45 m2. En dicha parcela la Consejería de Obras Publicas a través del Instituto de de Vivienda y Suelo anunció la construcción de 40 VPO en marzo de 2.008 sin que hasta la fecha de hoy se haya hecho absolutamente nada.

 Desde SPCT no podemos entender que una parcela pública, con la calificación de urbana directa se encuentre todavía con el antiguo edificio, lleno de maleza y sin edificar, pudiendo generar trabajo para las pequeñas empresas relacionadas con la construcción que tan mal lo están pasando en la actualidad,  y a la vez dotando al barrio de jóvenes que revitalicen Santa Lucía y sobretodo generando ingresos para el propio Ayuntamiento.

 SPCT denuncia que el equipo de Gobierno del PP no sabe gestionar el suelo público sino hay especulación de por medio. A juicio de SPCT estamos en el momento adecuado para movilizar todo el suelo público que haya en los barrios para promover desde la propia administración, viviendas a bajo coste con una financiación adecuada que sin duda es más fácil de obtener para la administración pública que para la empresa privada. Con esta medida se generaría sin duda actividad productiva en muy poco tiempo, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

 SPCT propone que si Pilar Barreiro no es capaz de exigir a Valcárcel que asuma sus compromisos en materia de vivienda protegida en Cartagena, asuma la titularidad de este solar y ponga en marcha el proyecto. El Ayuntamiento dispondría del suelo, de los técnicos municipales necesarios para hacer y controlar el proyecto, de una asesoría de vivienda en la concejalía de Juventud y de un entramado empresarial deseoso de que su Ayuntamiento genere trabajo de manera limpia, transparente y sin especulación. SPCT propone que se ponga en marcha el proyecto de Santa Lucía y se planifique una nueva política de vivienda, aprovechando los solares públicos de Cartagena, que no necesitan al ser urbanos directos procesos administrativos largos y costosos.

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=6549:spct-califica-de-lamentable-la-politica-de-vivienda-protegida-del-pp-en-cartagena&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.elprovincialdecartagena.es/empresas/index.php?option=com_content&task=view&id=1071&Itemid=1

0 comentarios