Blogia
lavozdelosciudadanos

Notas de prensa economía y hacienda

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PAGO 600.000 EUROS MAS POR EL PALACIO PASCUAL DE RIQUELME, DEL PRECIO DE COMPRA, QUE PAGO LA MERCANTIL NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L. TRES DIAS ANTES.

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PAGO 600.000 EUROS MAS POR EL PALACIO PASCUAL DE RIQUELME, DEL PRECIO DE COMPRA,  QUE PAGO LA MERCANTIL NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L. TRES DIAS ANTES.

SPCT DENUNCIA QUE EL INMUEBLE IBA A SER EXPROPIADO A LOS HEREDEROS DE PASCUAL DE RIQUELME PARA INCORPORARLO AL TEATRO ROMANO.

El equipo de Gobierno del PP decidió en la planificación de recuperación del Teatro Romano la incorporación al mismo del Palacio Pascual de Riquelme, y tras arduas negociaciones sin acuerdo, se anunció que de no mediar acuerdo se procedería a su expropiación para incorporar al Museo del Teatro Romano, dicho edificio.

El 23 de Febrero de 2.004, los propietarios del Palacio procedieron a la venta, del edificio señalado con los números 2 y 4 de la Calle General Ordoñez, y 2 por la Calle Subida a las Monjas de Cartagena, concretamente la finca registral 16.570 del Registro de la propiedad nº 3, tomo 2539, libro 226, sección 1ª, folio 185, por un valor de 1.803.000 euros que adquirió mediante escritura de ese mismo día la mercantil NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L.

Tan sólo 4 días después, concretamente el día 27 de Febrero de 2.004, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena a propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo, actual Vicealcalde Agustín Guillén, acuerda la compra de la finca anteriormente descrita para incorporarla al Museo del Teatro Romano.

Dicho acuerdo de la Junta Gobierno Local de Cartagena, se eleva a escritura pública el 1 de Abril de 2.004 y el Ayuntamiento de Cartagena paga por el edificio 2.405.948,58 euros, es decir 602.948,58 euros más, que lo que pagó por el mismo inmueble la mercantil NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L, tan sólo 36 días antes. Tal y como consta en la escritura de compra-venta, la transmisión la materializó en nombre del Ayuntamiento el actual Vicealcalde de Cartagena y se pagó al propietario con 8.879 m2 de edificabilidad en el polígono 2 del Plan Parcial Mar de Cristal. 

Desde SPCT nos preguntamos como es posible que un edificio que iba ser expropiado por el Ayuntamiento, fuese comprado por 1.803.000 euros por una empresa que como toda Cartagena conocía, se iba a incorporar al Museo del Teatro Romano, mediante una expropiación que sin duda no estaría valorada en esa cantidad.

SPCT no entiende como si el Equipo de Gobierno no pudo llegar a un acuerdo con los propietarios, supuestamente por lo elevado del precio, 36 días después pago a la mercantil NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA, al menos 602.948,58 euros más, del precio por el que estaban dispuestos a vender los propietarios del Palacio Pascual de Riquelme.

SPCT exige de manera inmediata una explicación clara de lo ocurrido a la Alcaldesa de Cartagena, puesto que o bien se compró caro, lo que sería una muestra de ineficacia y despilfarro del equipo de Gobierno, o bien la empresa NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L, tenía la seguridad de que el inmueble que compraba pendiente de una expropiación iba a ser vendido al Ayuntamiento en condiciones muy ventajosas para la mercantil adquirente, tal y como se demostró días después.

Con este tipo de actuaciones se entiende la situación lamentable de las arcas municipales, puesto que si bien la crisis económica reduce los ingresos, no es menos cierto, que la gestión realizada por el equipo de Gobierno del PP ha aumentado los gastos de manera considerable, lo que nos ha llevado a una situación muy delicada del Ayuntamiento.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110407/cartagena/spct-critica-urbanismo-pago-20110407.html

LA INEFICACIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DA LA RAZON A SPCT 7 MESES DESPUES.

LA INEFICACIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DA LA RAZON A SPCT 7 MESES DESPUES.

SPCT DENUNCIO EN JULIO QUE EL PP TENIA PREVISTO INGRESAR 38.700 EUROS POR TASAS  EN 2.010 EN INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS QUE NO ESTAN FUNCIONANDO.

Por desgracia el paso del tiempo nos ha dado la razónSPCT denunció hace 7 meses que el equipo de Gobierno del PP hizo los presupuestos municipales de 2.010 sin ningún tipo de rigor económico, hasta el punto de quería recaudar casi 40.000 euros por el uso de instalaciones deportivas en distintos barrios y diputaciones del municipio, sin que en algunos casos se hubiesen puesto en funcionamiento.

 Relación de instalaciones deportivas de las que el Gobierno de Pilar Barreiro pretende recaudar dinero para el año 2.010.

INSTALACION

SITUACION

PREVISION DE INGRESO

 

Pabellón El Albujón

Pendiente de obras de Urbanización

NO ESTA ABIERTO

         7.000 euros

 

Pabellón La Palma

Pendiente de acometidas y acabados

NO ESTA ABIERTO

       12.000 euros

 

Campo de Fútbol de Césped Artificial de Ciudad Jardín

 

FINALIZADO EN NOVIEMBRE, SIN INAUGURAR. EN FUNCIONAMIENTO

        

       6.300 euros

 

Campo de Fútbol de Césped Artificial del Algar

 

FINALIZADO EN NOVIEMBRE, SIN INAUGURAR

        

       6.300 euros

 

Campo de Fútbol de Césped Artificial de Urbanización Mediterráneo

 

 

Sin empezar la obra

       

        2.100 euros

 

Polideportivo Playa Paraíso

 

 

FINALIZADO EN NOVIEMBRE E INAUGURADO. EN FUNCIONAMIENTO

       

        5.000 euros.

 

TOTAL DE DINERO PREVISTO DE RECAUDACION PARA 2010

 

       38.700 euros.

Fuente: Presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de Cartagena para 2.010

SPCT entiende que esta forma de actuar del equipo de Gobierno del PP de Cartagena, es una muestra más del descontrol presupuestario que lleva el gobierno de Pilar Barreiro.

El equipo de Gobierno solo ha podido poner en marcha durante el 2.010, 3 de las 6 instalaciones por las que tenía previsto ingresar dinero por el uso de las mismas, y en los 3 casos durante el mes de noviembre por lo que en el mejor de los casos han podido ingresar una parte mínima de lo que tenían previsto.

SPCT denuncia que esta falta de rigor, descuadra las cuentas municipales y esta forma de proceder repercute negativamente en la gestión del deporte de base de nuestro municipio que sigue siendo la cenicienta de la gestión municipal del PP.

A estas 6 instalaciones se une la situación de cierre efectivo de la Piscina de Pozo Estrecho que tampoco ha podido funcionar este verano, al estar todavía en obras, y la no apertura del complejo de la Aljorra que tampoco se ha abierto y que tampoco genera ingresos al Ayuntamiento, con lo que la cantidad perdida por mala gestión es superior a los casi 40.000 euros previstos en el pasado presupuesto 2.010

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10687:spct-denuncia-qotra-ineficaz-gestionq-del-gobierno-municipal-de-cartagena&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/01/24-ineficacia-gobierno-municipal-da-razon.asp

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110128/cartagena/spct-denuncia-presupuestos-2010-20110128.html

SPCT DENUNCIA QUE LA POLITICA DEL PP DETERIORA LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

SPCT DENUNCIA QUE LA POLITICA DEL PP DETERIORA LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

SPCT DENUNCIA QUE LA REDUCCION DE MAS DE 800.000 EUROS EN GASTOS DESTINADOS A REPARACIONES, MANTENIMIENTO Y CONSERVACION PARA 2.010, GENERARA UN DETERIORO DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

 El incidente ocurrido en el Mercado de Santa Florentina es consecuencia de la falta de mantenimiento de los edificios municipales por parte del equipo de Gobierno del PP.

 SPCT denuncia que el equipo de Gobierno del PP ha reducido para el año 2.010 la partida de gasto destinada a reparaciones, mantenimiento y conservación en 833.890 euros lo que supone una reducción del 17,15 % respecto a la misma partida en el ejercicio 2.009. Esta decisión política tomada por el PP de Cartagena va a ocasionar un deterioro muy importante de los edificios municipales del municipio de Cartagena.

 SPCT propone que en lugar de gastar dinero en remodelaciones innecesarias como la que se ejecuta actualmente en la Plaza del Rey con un coste de 446.000 euros, es decir más del 50 % de la reducción del gastos destinado a mantenimiento de edificios municipales, se conserve lo que hay en funcionamiento en condiciones de calidad y sobretodo de seguridad para los ciudadanos, puesto que el deterioro en el patrimonio municipal es evidente, como se ha puesto de manifiesto en el reciente incidente el Mercado de Santa Florentina.

 Además desde SPCT consideramos que está política es de pan para hoy y hambre para mañana, porque o bien el deterioro va a ser tan grande que los edificios van a perder calidad, o bien el Ayuntamiento, en un futuro no muy lejano, va a tener que gastar mucho más de lo que ha ahorrado, para volver a poner los edificios en condiciones optimas de funcionamiento.

 SPCT considera que en época de ajuste económico, hay que priorizar al máximo en el destino del dinero público, por eso consideramos que no es tiempo de caprichos, obras faraónicas y prescindibles, o gastos como los 740.000 euros para la organización de la Med Cup que si bien promocionan el municipio, restan recursos para mantener los edificios municipales generando imágenes como la del Mercado de Santa Florentina que perjudican la imagen de nuestro municipio en toda España, puesto que este accidente, fruto de la dejadez municipal ha sido visto por todos los españoles a través de varios medios de comunicación de ámbito estatal.

 SPCT quiere manifestar su preocupación por el deterioro que se va a producir en Instalaciones deportivas, locales sociales, consultorios médicos, etc con esta reducción brutal de esta partida presupuestaria para el ejercicio 2.010

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100828/cartagena/denuncian-deterioro-edificios-municipales-20100828.html

EL PP APUESTA POR EL AGUA PARA TODOS MENOS PARA LOS FUNCIONARIOS

EL PP  APUESTA POR EL AGUA PARA TODOS MENOS PARA LOS FUNCIONARIOS

SPCT PROPONE LA ELIMINACION DEL CARGO DE DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL POR SER INNECESARIO.

 SPCT considera una payasada la medida de eliminar las fuentes de agua que prestan servicio a los funcionarios municipales.

 SPCT considera que si la única medida que se le ocurre al equipo de Gobierno para ahorrar dinero público, es suprimir las fuentes de agua que dan servicio a los funcionarios, más vale que se prescinda del cargo que se encarga del personal en el Ayuntamiento de Cartagena que cuesta a los ciudadanos entre sueldo y seguridad social casi 60.000 euros.

 Para SPCT no tiene ningún sentido quitar las fuentes de agua que dan servicio a los funcionarios que trabajan cada día en las dependencias municipales, con el objetivo de aparecer ante la ciudadanía como los defensores del ahorro público, cuando si por algo se caracteriza este equipo de Gobierno es por el despilfarro, los gastos superfluos y los caprichos de la primera autoridad municipal.

 El Zulo, el monolito de la C/Severo Ochoa, la remodelación de la plaza del Rey y la adjudicación de obras en función de criterios que nada tienen que ver con el costo de la obra son las señas de identidad del equipo de Gobierno de Pilar Barreiro.

 SPCT lamenta la imagen de republica bananera que da el equipo de Gobierno del PP de Cartagena al permitir que los funcionarios tengan que recurrir a “botijos” para poder beber agua en su puesto de trabajo. SPCT apuesta por la supresión de la dirección general de personal por haberse demostrado totalmente innecesario e indeficiente.

 http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=6257:cartagena-spct-propone-que-eliminen-el-cargo-de-directora-general-de-personal&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.elprovincialdecartagena.es/empresas/index.php?option=com_content&task=view&id=1028&Itemid=1

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100722/cartagena/spct-quitar-fuentes-payasada-20100722.html#opina

SPCT DENUNCIA LAS CUENTAS DE LA LECHERA DE PILAR BARREIRO

SPCT DENUNCIA LAS CUENTAS DE LA LECHERA DE PILAR BARREIRO

SPCT DENUNCIA QUE EL PP PREVE INGRESAR 38.700 EUROS POR TASAS  EN 2.010 EN INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS QUE NO ESTAN FUNCIONANDO.

 SPCT denuncia que el equipo de Gobierno del PP ha hecho los presupuestos municipales de 2.010 sin ningún tipo de rigor económico, hasta el punto de que ha previsto recaudar casi 40.000 euros por el uso de instalaciones deportivas en distintos barrios y diputaciones del municipio sin que en algunos casos se hayan puesto en funcionamiento, en otros casos se acaban de contratar las obras de construcción y en algún caso ni tan siquiera se han contratado todavía.

 Relación de instalaciones deportivas de las que el Gobierno de Pilar Barreiro pretende recaudar dinero para el año 2.010.

INSTALACION

SITUACION

PREVISION DE INGRESO

 

Pabellón El Albujón

Pendiente de obras de Urbanización

         7.000 euros

 

Pabellón La Palma

Pendiente de acometidas y acabados

       12.000 euros

 

Campo de Fútbol de Césped Artificial de Ciudad Jardín

Adjudicado el 18-06-2010, 4 meses de plazo de ejecución desde la firma del acta de replanteo

        

       6.300 euros

 

Campo de Fútbol de Césped Artificial del Algar

Adjudicado el 01-06-2010, 4 meses de plazo de ejecución desde la firma del acta de replanteo

        

       6.300 euros

 

Campo de Fútbol de Césped Artificial de Urbanización Mediterráneo

 

 

Sin Adjudicar la obra

       

        2.100 euros

 

Polideportivo Playa Paraíso

 

Obras paralizadas y retraso en las obras de 3 años

        5.000 euros.

 

TOTAL DE DINERO PREVISTO DE RECAUDACION PARA 2010

 

       38.700 euros.

Fuente: Presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de Cartagena para 2.010

 Web Municipal: Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena.

 SPCT entiende que esta forma de actuar del equipo de Gobierno del PP de Cartagena, es una muestra más del descontrol presupuestario que lleva el gobierno de Pilar Barreiro.

 Por ese motivo SPCT ha presentado en el registro del Ayuntamiento varias reclamaciones a la aprobación provisional del Presupuesto de 2.010 para que vuelvan a debatirse en el pleno las deficiencias que se puedan detectar, y que de no corregirse, derivaran en déficit en la cuenta general del Ayuntamiento, con el consiguiente perjuicio para los bolsillos de los cartageneros.

 SPCT va a seguir trabajando en la misma línea, y esperamos que nuestro trabajo sirva para que el Gobierno corrija decisiones equivocadas como fue la propuesta de compra de 70 plazas de aparcamiento para coches oficiales, que por suerte y ante la denuncia de SPCT ha sido rectificada por el equipo de Gobierno del PP.

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=5763:denuncian-que-presupuestan-ingresos-de-infraestructura-deportivas-de-cartagena-que-no-funcionan&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.elprovincialdecartagena.es/empresas/index.php?option=com_content&task=view&id=940&Itemid=1

PILAR BARREIRO OBLIGADA A RECTIFICAR POR LA DENUNCIA DE SPCT

PILAR BARREIRO OBLIGADA A RECTIFICAR POR LA DENUNCIA DE SPCT

SPCT SE ALEGRA DE LA DECISION DE SUSPENDER LA COMPRA DE 70 PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA COCHES OFICIALES.

 Gracias a la denuncia de SPCT el equipo de Gobierno ha decidido suspender la compra que anunció de 70 plazas de garaje para coches oficiales por valor de 1.680.000 euros a través de la Sociedad Municipal Casco Antiguo S.A.

 El pasado 24 de Mayo se publicó en el BORM el anuncio de licitación de esta compra por parte del Ayuntamiento, anuncio que fue denunciado por SPCT el pasado 1 de Junio de 2.010. Rectificar es de sabios, y en tiempos de crisis era una verdadera barbaridad someter a los cartageneros a un gasto de 1.680.000 euros totalmente innecesario, por eso desde SPCT aplaudimos la rectificación y consideramos que la oposición debe de estar en un Ayuntamiento para evitar que el gobierno de turno cometa excesos de cualquier tipo, por eso nos sentimos reconfortados por la decisión del equipo de Gobierno.

 En cualquier caso, en el día de hoy SPCT ha registrado varias reclamaciones sobre la aprobación provisional del presupuesto del Ayuntamiento para el año 2.010, entre ellas precisamente una que hace referencia a que las 70 plazas de garaje que tenía previsto comprar el equipo de Gobierno no estaban presupuestadas y era un verdadero exceso.

 SPCT tal y como anunció va a presentar reclamaciones al presupuesto de 2.010 para que se pronuncie de nuevo el pleno del Ayuntamiento, así además de la reclamación de las 70 plazas de garaje, hemos presentado reclamaciones sobre el anuncio de reducción de la factura eléctrica, del incremento en la recaudación por multas y en la previsión de ingresos de tasas en instalaciones no construídas por el Ayuntamiento.

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=5673:spct-se-alegra-de-la-suspension-de-la-compra-de-plazas-de-aparcamiento-para-coches-oficiales&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

SPCT PROPONE AMORTIZAR DEUDA PARA AHORRAR INTERESES

SPCT PROPONE AMORTIZAR DEUDA PARA AHORRAR INTERESES

   SPCT DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PAGARA DURANTE 2.010, 8.020 EUROS DE INTERESES AL DIA, POR LOS PRESTAMOS QUE TIENE  FIRMADOS.

     El concejal y secretario General de SPCT Juan Luis Martínez, exige al equipo de Gobierno del PP que presente un plan de austeridad riguroso que frene el deterioro de la situación financiera del Ayuntamiento

 Cada hora que pasa en Cartagena tenemos que pagar a los bancos 334 euros, “no es de recibo que el equipo de Gobierno siga  gestionando alegremente el dinero de los cartageneros, mientras la tensión financiera sigue subiendo cada día. No se puede con esta situación seguir manteniendo situaciones como la de la Sociedad Casco Antiguo que cuesta más de 3.500.000 euros a las arcas municipales, a la vez que nuestro endeudamiento sigue subiendo de manera preocupante” declaró Martínez Madrid.

 El Equipo de Gobierno del PP en vez de tomar medidas de calado para frenar esta situación, lo único que ha hecho este año es aplazar la deuda, lo que generará más intereses “de los 8.000.000 euros que amortizó el Ayuntamiento de prestamos en el ejercicio 2.009 hemos pasado a los 2.024.105 euros que vamos a amortizar en este ejercicio 2.010, es decir, estamos aplazando el problema con el consiguiente lastre para ejercicios presupuestarios posteriores. En definitiva pagamos cada día más de 8.000 euros en intereses y tan sólo amortizamos 5.545 euros de nuestros préstamos”, explico el edil.

 “Desde SPCT planteamos que la totalidad del dinero que se transfiere a la Sociedad Casco Antiguo S.A, algo más de 3.500.000 euros se destine a amortizar préstamos, con el consiguiente ahorro en el pago de intereses. Por otra parte, el Equipo de Gobierno del PP tiene que anular la propuesta de compra de 70 plazas de aparcamiento para vehículos municipales, hasta que la situación financiera no mejore y debe cambiar de manera inmediata el procedimiento de contratación abogando por el proceso de concurso en lugar del procedimiento negociado, ya que de esta forma se obtendrían recursos adicionales como consecuencia de las bajas que se producirían fruto de la mayor concurrencia de empresas”, exigió Martínez Madrid.

 Por último Martínez Madrid advirtió al equipo de Gobierno que de no tomar medidas en este sentido, se pudiera dar el caso que si en los próximos meses se produjera una subida de los tipos de interés, al tener la deuda aplazada la incidencia del pago de intereses en las arcas municipales sería aún más preocupante

SPCT DENUNCIA QUE EL PRESUPUESTO DE 2.010 ES UN DESASTRE

SPCT DENUNCIA QUE EL PRESUPUESTO DE 2.010 ES UN DESASTRE

SPCT PRESENTARA RECLAMACIONES AL PRESUPUESTO MUNICIPAL  PARA EVITAR QUE PAGUEN LOS CIUDADANOS EL DESCONTROL Y LA IMPROVISACION DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP

 Juan Luis Martínez Madrid, Secretario General de SPCT y concejal del Ayuntamiento, anuncia que SPCT presentará reclamaciones al presupuesto municipal, antes de que se apruebe definitivamente.

Según establece el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, mediante el cual se aprueba el texto refundido de la ley reguladora de las Haciendas Locales y al amparo del artículo 169.1 de ese Real Decreto, cualquier ciudadano o colectivo en los 15 días de exposición al público que obliga la ley tiene derecho a presentar reclamaciones a ese presupuesto, para que en el plazo de un mes el pleno las resuelva.

 “Desde SPCT consideramos que el Presupuesto General del Ayuntamiento presenta defectos, e incluso la propia Intervención General del Ayuntamiento,  ha advertido al equipo de Gobierno, de esta circunstancia. Estos desajustes van a dar lugar a desequilibrios presupuestarios durante el año 2.010, que sin duda perjudicaran los intereses de los ciudadanos de Cartagena, por eso, hemos decidido utilizar este recurso, que nos permite la ley, para intentar paliar en parte, la falta de rigor que caracteriza a los presupuestos municipales aprobados provisionalmente la semana pasada”, explicó Martínez Madrid.

 “Vamos a presentar tantas reclamaciones como defectos detectemos en el análisis detallado del presupuesto. Las reclamaciones de SPCT se van a centrar no en decisiones políticas, sino en partidas presupuestadas por el PP que a nuestro juicio resultan imposible de cumplir y que generen desajustes en el presupuesto que menoscaben las arcas municipales y por tanto los bolsillos de los cartageneros. La ventaja de estas reclamaciones es que deben estudiarse de nuevo y llevadas a pleno para que se debatan en el plazo máximo de un mes” argumentó Martínez Madrid.

 “A nuestro juicio, es imposible que el Ayuntamiento ahorre 500.000 euros en energía eléctrica, salvo que se supriman puntos de alumbrado público, aspecto que no ha aclarado el Gobierno. De la misma forma no es posible que se recauden 600.000 euros más por multas, salvo que el equipo de Gobierno de orden de multar más, puesto que el incremento previsto es de más del 40 %”, explicó Martínez Madrid.

 “De la misma forma no está suficientemente justificado, como piensa financiar el equipo de Gobierno la compra de 70 plazas de garaje para aparcar los coches municipales a través de la Sociedad Casco Antiguo. Por último, la recaudación prevista por la ORA, no es a nuestro juicio realista, puesto que el nuevo contrato municipal se acaba de firmar y la recaudación prevista es prácticamente la misma que la del año pasado, teniendo 6 meses menos para recaudar”, argumento Martínez Madrid.

 “Con estas reclamaciones que hemos decidido presentar y otras que estamos estudiando, queremos intentar que los fallos y despropósitos del Gobierno del PP de Cartagena no terminen repercutiendo en los bolsillos de los cartageneros”, concluyó Martínez Madrid.

 http://www.elprovincialdecartagena.es/empresas/index.php?option=com_content&task=view&id=872&Itemid=1

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=5315:spct-presentara-reclamaciones-al-presupuesto-municipal&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100619/cartagena/socialistas-cartagena-denuncia-fallos-20100619.html

PILAR BARREIRO, TARDE Y MAL

PILAR BARREIRO, TARDE Y MAL

EL PLAN DE AUSTERIDAD DE PILAR BARREIRO ES INSUFICIENTE PARA AFRONTAR LA SITUACION QUE VIVE EL MUNICIPIO

 

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez le exigen a Pilar Barreiro que tome medidas más contundentes para luchar contra la crisis.

 

El Plan Extraordinario de Austeridad presentado hoy por Pilar Barreiro no va a ser suficiente para afrontar la grave situación financiera que vive nuestro  municipio, “cuánto más tarde reaccione el Gobierno Municipal para tomar las medidas que necesita este municipio, más duras tendrán que ser en el futuro, Pilar Barreiro ha llevado durante los últimos años una política presupuestaria basada en el capricho, el despilfarro y la ineficacia del dinero público, por eso estas medidas llegan tarde, y se quedan cortas, por que la  situación es difícil por mucho que intente disimularlo Pilar Barreiro”, denunciaron ambos ediles.

 

“Aplaudimos la eliminación de la partida de la Televisión Digital, apoyamos la reducción de horas extras y gratificaciones pero consideramos que sigue siendo un despropósito que se sigan pagando en nuestro Ayuntamiento en un año de crisis, como es 2.010, 821.800 euros en gratificaciones, estando como están muchas personas en el paro. Es necesario reducir la partida de publicidad y propaganda, así como de gastos protocolarios, pero consideramos que la reducción ha sido poco valiente, en estos momentos se deberían eliminar totalmente las partidas de publicidad y propaganda, en cuanto a el protocolo, dejar una pequeña cuantía para Alcaldía”, propusieron ambos ediles.

 

“Apoyamos la reducción de sueldos a concejales y altos cargos, así como la asignación a los Grupos políticos,  pero consideramos que la Alcaldesa no ha sido valiente, puesto que no ha eliminado ni los Directores Generales, ni los Coordinadores Generales, ni el enorme staff que tiene en Alcaldía, que hubiese ahorrado a los cartageneros más de 375.000 euros, 300.000 euros más de lo que propone la Alcaldesa”, argumentaron ambos ediles

 

“La Alcaldesa no ha sido capaz de suprimir la Sociedad Casco Antiguo que costó el año pasado a los cartageneros 4.119.910 euros, y que se ha demostrado como un organismo ineficaz y que en este ejercicio ya ha anunciado que se piensa hipotecar de nuevo con la compra de 70 plazas de aparcamiento por un importe de 1.680.000 euros”, denunciaron ambos ediles.

“Asimismo no ha sido capaz de dar orden para cambiar el sistema de contratación del Ayuntamiento, que al ser por el procedimiento negociado en la gran mayoría de obras, no es capaz de ahorrar ni un euro a los ciudadanos de Cartagena. En estos momentos, necesitamos conseguir bajas en las obras que permitan liberar dinero para inversiones, puesto que de cumplirse la reducción de inversiones que plantea Pilar Barreiro para el año 2.010, el desempleo que tiene este municipio que el mayor de toda la región, se verá incrementando todavía más”, advirtieron ambos ediles.

 

Por último no tiene sentido que Pilar Barreiro anuncie que esta estudiando la supresión de determinados organismos y patronatos municipales, cuando estamos a 4 de Junio y ha retrasado 5 meses los presupuestos municipales teniendo mayoría absoluta, “esta claro que esta crisis ha sobrepasado al equipo de Gobierno, que se ha acostumbrado a malgastar el dinero de los cartageneros en las épocas de bonanza, y no sabe como afrontar esta coyuntura, por lo que se dedica a improvisar, a poner parches y no afrontar los graves problemas financieros que tiene nuestro Ayuntamiento diciéndole la verdad a los ciudadanos”, concluyeron ambos ediles.

Plan de Austeridad de Pilar Barreiro: http://www.ayto-cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSKbL-BJR-y50mF_SlKS-xkwYEwcaUxsVAI

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=4949:qel-plan-de-austeridad-de-barreiro-es-insuficienteq&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

SPCT EXIGE A PILAR BARREIRO QUE DEJE DE ENGAÑAR A LOS CARTAGENEROS

SPCT EXIGE A PILAR BARREIRO QUE DEJE DE ENGAÑAR A LOS CARTAGENEROS

PILAR BARREIRO COBRA CASI 1.200 EUROS POR HORA DE PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA.

 

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez le exigen a Pilar Barreiro que deje de engañar a los cartageneros.

 

La Alcaldesa de Cartagena ha manifestado en reiteradas ocasiones los excesos presupuestarios del Gobierno Central, y los dirigentes políticos del PP de Cartagena han presumido de la generosidad de Pilar Barreiro renunciando a su sueldo de Alcaldesa y cobrando únicamente del Congreso de los Diputados en su condición de Diputada Nacional, “pero la realidad es clara, la alcaldesa Pilar Barreiro cobra 1.500 euros por pleno, y le sale la hora a los cartageneros por 1.191,52 euros, lo que deja en evidencia esa aparente generosidad por parte de la primera autoridad municipal”, denunciaron ambos ediles.

 

Durante el ejercicio 2.009 se celebraron en Cartagena 15 plenos, como muestra el siguiente cuadro:

 

 

FECHA DEL PLENO

 

HORA COMIENZO/FINAL

       

     DURACION

 

16 de Febrero de 2.009

10,00 a 12,25

         145 minutos

05 de Marzo de 2.009

13,00 a 13,20

           20 minutos

23 de Marzo de 2.009

10,30 a 12,20

         110 minutos

06 de Abril de 2.009

12,50 a 12,55

             5 minutos

06 de Abril de 2009 Ex

13,00 a 13,37

           37 minutos

18 de Mayo de 2.009

10,00 a 12,45

         165 minutos

22 de Junio de 2.009Ex

10,00 a 12,05

         125 minutos

29 de Junio de 2.009

10,30 a 11,46

           76 minutos

23 de Julio de 2.009

10,00 a 10,15

           15 minutos

29 de Julio de 2.009

10,00 a 11,40

         100 minutos

19 de Octubre de 2.009

10,00 a 11,25

           85 minutos

16 de Noviembre de 2009

10,00 a 11,00

           60 minutos

23 de Noviembre de 2009

10,00 a 12,20

         140 minutos

21 de Diciembre de 2009

                   12,00 a 12,20

           20 minutos

21 de Diciembre de 2009 Ext

12,30 a 13,00

           30 minutos

TOTAL 15 PLENOS

22.500 EUROS DE DIETAS

      1.133 minutos

 * Fuente: Página web del Ayuntamiento de Cartagena.

 Pilar Barreiro cobra por minuto de pleno 19,85 euros, o lo que es lo mismo, cobra por hora de pleno 1.191,52 euros en época de crisis, creemos que Pilar Barreiro con su sueldo de diputada nacional puede perfectamente afrontar la crisis con una tranquilidad económica que ya quisieran muchos cartageneros, por lo que sería un gesto de generosidad es renunciar a su indemnización por asistencia a plenos, o eliminar el área de Vicealcaldía y pasar a dedicarle a su municipio el tiempo que le corresponde” propusieron ambos ediles

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=4854:qpilar-barreiro-cobra-1200-euros-por-hora-del-pleno-el-ayuntamientoq&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

SPCT EXIGE RIGOR CON EL DINERO DE LOS CARTAGENEROS

SPCT EXIGE RIGOR CON EL DINERO DE LOS CARTAGENEROS

SE PUEDEN AHORRAR MAS DE 10.000.000 EUROS SIN REDUCIR LAS POLITICAS SOCIALES Y DE INVERSION.

Juan Luis Martínez y Carmen Martínez denuncian que durante el año 2.009 el Ayuntamiento pago 7.540 euros al día de intereses de préstamos.
 
Ambos concejales apoyan la medida del Gobierno Central de reducir el sueldo de los cargos políticos en todos los niveles de la administración.

En tiempos de crisis un gobierno responsable no debe limitarse a quejarse y echar la culpa al gobierno central, “el Ayuntamiento de Cartagena también puede colaborar en una situación de dificultad económica como la que atravesamos, reduciendo o eliminando gastos que son perfectamente prescindibles en una coyuntura económica difícil. Además en lugar de sacrificar partidas de inversión, como ha anunciado el equipo de Gobierno para el año 2.010, que son las que generan empleo y riqueza, se deben eliminar partidas superfluas de gasto que no ocasionan nada más que déficit e ineficacia de gestión”, explicaron ambos ediles.

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez proponen la eliminación de la Sociedad Casco Antiguo S.A, ”en el ejercicio 2.009 del presupuesto municipal se destinaron 4.119.910 euros a la sociedad Casco Antiguo. Creemos que esta sociedad, no tiene ya ningún sentido, puesto que el grueso de las expropiaciones que el PP planifico en el casco, y que tantas injusticias ha producido, ya se han realizado, y en la actualidad para lo único que vale Casco Antiguo es para camuflar deuda del Ayuntamiento. La eliminación de esta sociedad ahorraría a los cartageneros mucho dinero”, propusieron ambos ediles.

No parece razonable que en una coyuntura de crisis se hayan pagado durante el año 2.009, 1.739.000 euros en gratificaciones a funcionarios, “si hay que ahorrar, y hay que repartir el trabajo, no se deben producir horas extras, ni en la empresa privada, ni en el Ayuntamiento, por lo que parece apropiado eliminar las horas extras y gratificaciones, con el objetivo de ahorrar una cantidad importante”, explicaron ambos ediles.

La puesta en marcha de la Televisión Digital es una inversión perfectamente prescindible lo que supone un ahorro de 500.000 euros, “el PP no debe incurrir en contradicciones, si su líder nacional Mariano Rajoy proponía el otro día reducir el número de televisiones autonómicas, Pilar Barreiro debe suprimir la Televisión Digital Local”, argumentaron ambos ediles.

Desde el inicio de 2009 el Ayuntamiento de Cartagena a través del Servicio de Contratación ha sacado a licitación 111 contrataciones, y con la excusa de la premura del Plan E, el equipo de Gobierno de Pilar Barreiro ha abusado del procedimiento negociado.

PROCEDIMIENTO     

Negociado

           Abierto

           Urgencia

NUMERO

77

33

1

PORCENTAJE

69,36%
29,72%

0,92%

“Si las 77 obras contratadas por el procedimiento negociado que importaron 18.740.787,25 euros,  se hubiesen sacado a concurso, se hubiesen producido bajas, porque en época de crisis las empresas concursan más en el sector público, bajas que tomando como referencia las contrataciones abiertas del ejercicio pasado estarían entorno al 15 % lo que hubiese supuesto un ahorro de 2.811.118 euros, que podían haberse utilizado para reducir deuda ó para complementar la reducción del Plan de Barrios y Diputaciones al 50%, sin embargo, por desgracia el PP sigue con la misma práctica opaca e ineficaz en lo que llevamos de 2.010” explicaron ambos ediles.

También es necesario y perfectamente asumible la eliminación de las partidas de publicidad y propaganda que en el año 2.009 ascendieron 390.500 euros, que pueden ser suprimidas en su totalidad.

De la misma forma la puesta en marcha del Consejo Económico-Administrativo por parte de Pilar Barreiro le costó a los cartageneros 169.950 euros sin que todavía se sepa que ha aportado este órgano al bienestar de los vecinos de Cartagena.

Mención aparte merece los gastos de Alcaldía, que después de 2 meses siguen sin ser explicados a los cartageneros, a pesar del decreto del Servicio Jurídico del Ayuntamiento autorizando su vista, “la Alcaldesa no quiere enseñar los justificantes de gasto de Alcaldía lo cierto es que en el año 2.009, el staff de la Alcaldesa le costó a los cartageneros 491.197  euros. No es de recibo que Pilar Barreiro aparezca como la alcaldesa que se ha renunciado a su sueldo, para ayudar a Cartagena, excepto 18.000 euros por asistencias a plenos, cuando ha montado un staff, y una Vicealcaldía que ha disparado el gasto de Alcaldía. Es necesario una reducción de personal de confianza, de gastos de publicidad, publicaciones, incluso si existe la Vicealcaldía, debe renunciar a los 18.000 euros, reduciendo este presupuesto en 188.302 euros, lo que supone una reducción del 38 %” exigieron ambos ediles.

Por último decir que el nombramiento de Directores Generales y Coordinadores Generales ha incrementado el capítulo I del Ayuntamiento en más de 300.000 euros por lo que proponemos su eliminación por ser absolutamente innecesarios, puesto que existen concejales y funcionarios que pueden asumir el papel de estas figuras políticas creadas por Pilar Barreiro.

“Con todas estas medidas se podrían ahorrar 10.218.780 euros, sin tocar partidas de inversión, de promoción turística, de sanidad, de educación, de medio ambiente y de política social y empleo, que son realmente las que deben potenciarse en época de crisis” concluyeron ambos ediles.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100530/cartagena/cuentas-martinez-20100530.html
http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=4753:aseguran-que-cartagena-puede-ahorrar-cien-mil-euros-sin-reducir-en-politicas-sociales-y-de-inversion&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

COMILONAS A COSTA DE LOS CARTAGENEROS

COMILONAS A COSTA DE LOS CARTAGENEROS

LA IRRESPONSABILIDAD DEL CONCEJAL DEL PP NICOLAS ANGEL BERNAL NO TIENE LIMITES A LA HORA DE  DESPILFARRAR EL DINERO PUBLICO CON SUS EXCESOS EN  SUPUESTAS COMIDAS DE TRABAJO

Comidas repletas de alcohol y ricos manjares, vino de 65 euros, ensaladas de bogavante de 35€, puros de 16€, copas especiales de 12€, chuletones de buey de 35€, langostinos de 47 €, todo por cuenta de los ciudadanos de Cartagena

Los concejales Juan luis Martínez y Carmen Martínez consideran una inmoralidad el comportamiento del concejal del PP, Nicolás Angel Bernal que, mientras los ciudadanos de Cartagena en plena crisis, atraviesan situaciones económicas muy difíciles, él,  bajo la denominación de comidas de trabajo y con cargo al Ayuntamiento, es decir al dinero de todos los cartageneros, se permite el lujo de comer en restaurantes caros dándose caprichosas comilonas donde el alcohol y suculentos manjares corren por la mesa. 

Esta actitud irresponsable del concejal de descentralización, Nicolás Angel Bernal es impropia de un servidor público y contrasta con la reciente  puesta en marcha del comedor solidario “Los panes y los peces” para paliar las dificultades que están sufriendo algunas personas de Cartagena.

A modo de ejemplo señalar que “El pasado 1 de Octubre de 2.009 tuvo lugar en el Restaurante Pincho de Castilla una comida donde el Sr Angel Bernal, junto a un representante de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones (se supone que el presidente) y con el de la Aljorra, es decir 3 comensales, bajo la denominación “Reunión con Junta Vecinal de Molinos Marfagones y la Aljorra, degustaron langostinos (46,80 euros), jamón ibérico (19,50 €), anchoas de Santoña (15 €) y una buena botella de vino (23 €) e incluso cargaron a los vecinos de Cartagena 1 puro  y un paquete de tabaco, en total 187,72€ para una reunión de 3 personas, es decir, 63€ por cabeza.

Otro ejemplo, añaden los concejales, podría ser la comida que tuvo lugar el 27 de julio de 2009 en el mismo restaurante anteriormente mencionado, donde compartió mesa con un ingeniero de la C.H.S. y entre ambos degustaron, jamón ibérico, paletillas de cordero, anchoas de Santoña, ponche, un puro, y una botellita de Capellanes Cosecha, todo por el módico precio de 148,58€, 74€ por comensal.

“Pero este buen comer, encuentra su máxima expresión en otra comida celebrada el 24 de Julio de 2.009  con un representante del Instituto y servicios del litoral y otro del Consorcio de la Manga, dónde los 3 comensales comieron por 253,30€, es decir a 84,43 euros por comensal. Los 3 comensales, con cargo al presupuesto municipal empezaron con una botella de vino de 65 euros, unas vieiras, arroz y bogavante a 22€ la ración y después de un postre delicioso, 3 copas especiales a razón de 12 euros por unidad. En esa reunión seguro que solucionaron toda la problemática de las playas del Mar Menor, porque después de ese festival, se ve el litoral cartagenero mucho más bonito”, detallaron ambos ediles.

Según Carmen Martínez y Juan Luis Martínez “así se podría seguir con una larga lista de comidas, donde queda claro que este señor, cuando come a costa de los demás, no le vale un modesto menú de 10€ como a la mayoría de trabajadores,  sino que no se priva de nada”.

Para finalizar quisieron poner de manifiesto que en el BOE nº 289 de sábado de 3 de diciembre de 2005, se publicaron las dietas que deben cumplir los altos cargos del Estado y tal y como se puede comprobar son mucho mas modestas que las que este concejal ha cargado a los bolsillos de los cartageneros.

“Ante este despilfarro inmoral, es necesario que se establezcan desde el Ayuntamiento controles rigurosos que impidan este despilfarro del dinero público y este tipo de excesos innecesarios e indignos de un representante público”, concluyeron los concejales Juan Luis Martínez y Carmen Martínez.

http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=12831&Itemid=1

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=4104:mas-acusaciones-de-despilfarro-en-las-comidas-contra-un-edil-de-cartagena&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100508/cartagena/denuncian-exceso-gastos-comidas-20100508.html

¿PEDIRÁ RESPONSABILIDADES AL GOBIERNO CARIDAD RIVES? CAPITULO III

¿PEDIRÁ RESPONSABILIDADES AL GOBIERNO CARIDAD RIVES? CAPITULO III

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP GASTÓ EN 2009 4.500 EUROS EN COMILONAS EN EL RESTAURANTE DE LOLO GALINDO Y SU MARIDO
 
El Ayuntamiento facturaba cuantiosas comidas al restaurante Azafrán mientras Lolo Galindo ocupaba un cargo público como coordinadora de Artes Plásticas en el que fue puesta a dedo por la Alcaldesa y por el que cobraba 48.000 euros


Los concejales no adscritos, Juan Luis Martínez y Carmen Martínez afirman que “resulta vergonzoso y ofensivo comprobar, cómo, mientras muchos ciudadanos en esta época de crisis,  están atravesando problemas económicos muy serios, los responsables públicos del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, gastan tan alegremente  cuantiosas cifras de dinero público en gastos superfluos como las comidas en restaurantes caros”.
 
“La Alcaldesa no sólo premió a Lolo Galindo dándole un cargo a dedo con un sueldo de 48.000 euros al año que superaba al presupuesto de 30.000 euros que gestionaba como coordinadora de Artes plásticas sino que en el año 2009 el Ayuntamiento se gastó en el restaurante Azafrán un total de 4.472,93 euros, de los cuales 3.496,39 euros  facturó el Ayuntamiento cuando ella ocupaba el cargo público en el Ayuntamiento”, declararon los ediles.
 
“Estas cifras resultan escandalosas, teniendo en cuenta además que son sólo del año 2009, pero queda claro que para los amigos de la Alcaldesa hay premios y regalitos, haciéndoles la vida mas fácil y que por parte del equipo de gobierno, no existe el mas mínimo pudor, ni vergüenza, en gastar dinero público en comilonas que tristemente no pueden permitirse la mayoría de los ciudadanos” comentaron Juan luis  Martínez y Carmen Martínez.
 
Los concejales puntualizaron que “La Alcaldesa, debería ahora, aclarar si es digno o no, incompatible o no, que el Ayuntamiento estuviera pagando servicios privados de los cuales se estaba beneficiando la misma persona que cobraba del Ayuntamiento por su cargo público y si ésta debe o no, devolver el dinero que cobró como cargo público, puesto que esas comidas se realizaron en el restaurante Azafrán mientras Lolo Galindo era coordinadora de Artes Plásticas, ya que fue cesada en el cargo el 4 de diciembre de 2009, tal y como refleja la Junta de Gobierno de esa fecha”.

COMIDAS EN EL RESTAURANTE AZAFRAN DURANTE EL AÑO 2009

 

     CONCEPTO

FECHA DE TESORERIA

        IMPORTE

Comidas de Escoltas

     2-7-2009

           39,38 euros

Comidas de Protocolo de Encuentro con autores

   26-8-2009

      1.059,30 euros

Comidas de Protocolo Premio Mandarache

     2.9.2009

         353,10 euros

Catering con Grupo y Artistas

   16-11-2009

      1.395,01 euros

Catering con escritores Feria del Libro

   31-12-2009

      823,90 euros

Comida de Jornadas por modernización de los Recursos

   04-12-2009

      115,19 euros

Factura de Azafran

    02-07-2009

      272,85 euros

Factura de Azafran

   02-07-2009

      147,77 euros

Factura de Azafran

   26-08-2009

      228,98 euros

Factura de Azafran

   03-12-2009

       37,45 euros.

 

TOTAL DE GASTOS  4.472,93 EUROS.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/04/17/criticas-gobierno-local-gastos-comidas/241761.html

 

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100417/cartagena/martinez-denuncia-gastos-restaurantes-20100417.html

 

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=3512:acusan-al-equipo-de-gobierno-municipal-en-gastarse-4500-euros-en-el-restaurante-de-lolo-galindo&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

¿PEDIRA RESPONSABILIDADES AL GOBIERNO CARIDAD RIVES? CAPITULO II

¿PEDIRA RESPONSABILIDADES AL GOBIERNO CARIDAD RIVES? CAPITULO II

NICOLAS ANGEL BERNAL GASTÓ EN 17 COMIDAS 2.847,54 EUROS DURANTE EL AÑO 2.009.

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez muestran su sorpresa por el gasto de 942,54 del concejal en las II Jornadas de Cementerios Municipales de San Sebastian celebradas el 7 y 8 de Mayo

En plena crisis económica, cuando las familias y las empresas apenas pueden llegar a final de mes, el Concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena se gasto durante el ejercicio 2.009, 2847,54 euros en 17 comidas en distintos restaurantes de Cartagena, “nos parece una ofensa al sentido común que un Concejal del Gobierno, en plena crisis económica se permita el lujo de dedicarse a comer con cargo al presupuesto municipal, no sabemos si eso es compatible o incompatible con el cargo de concejal de gobierno, pero desde luego es una práctica poco edificante en un  servidor público”, argumentaron ambos ediles.
 

RESTAURANTE

FECHA DE TESORERIA

IMPORTE

Pincho de Castilla

      15.01.2009

     135,68

Pincho de Castilla

      06.04.2009

     140,15

Pincho de Castilla

      18.11.2009

     148,58

Pincho de Castilla

      18.11.2009

     187,72

Los Churrascos

      06.04.2009

       94,78

Los Churrascos

      15.01.2009

     124,77

Sacromonte

      15.01.2009

       76,30

Aitor Bistinduy Garate

      15.01.2009

     136.54

Aitor Bistinduy Garate

      15.01.2009

     104,97

Paddock Gran Duque

      18.11.2009

     467,06

Collados y Terra S.L.

      18.11.2009

     253,30

Magdalena Subiela

      18.11.2009

     118,34

Carthago Best Food, S.L.

      18.11.2009

     286,00

Restaurante Beti Jai

(San Sebastian)

      27.08.2009

       71,16

Zanito S.L.

(San Sebastián)

      27.08.2009

     138.68

Casa Nicolás S.L.

(San Sebastián)

      27.08.2009

     157,56

Areas S.A

(San Sebastián)

      27.08.2009

       53,50

 

“Además de estas comidas, el Sr. Concejal se desplazo el pasado mes de Mayo a unas Jornadas Municipales sobre Cementerios en San Sebastián, congreso sin duda muy interesante, pero se gastó en 2 días, 1 noche, 942,54 euros, concretamente en 4 comidas que importan 420,90, más 521,04 euros en concepto de dietas, que por la cantidad estamos seguros que no fue dieta blanda”, concluyeron ambos ediles.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100415/cartagena/concejal-martinez-contraataca-criticas-20100415.html#opina

 

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/04/15/martinez-acusa-edil-barrios-despilfarrar-dinero-publico-comidas/241333.html

¿PEDIRA RESPONSABILIDADES AL GOBIERNO CARIDAD RIVES? CAPITULO I

¿PEDIRA RESPONSABILIDADES AL GOBIERNO CARIDAD RIVES? CAPITULO I

EL CONCEJAL DE HACIENDA SE NIEGA A ENTREGARNOS LOS GASTOS Y JUSTIFICANTES DEL GABINETE DE ALCALDIA-PRESIDENCIA DE LOS AÑOS 2.009 Y 2.010.

El pasado día 23 de Marzo registramos en el Ayuntamiento una petición para que se nos facilitará los gastos y sus correspondientes justificantes, cobrados por el Gabinete de Alcaldía-Presidencia durante los años 2.007,2008, 2009 y 2.010, dicha petición fue resuelta al día siguiente concretamente el día 24 de marzo de 2.010 y notificada el día 25 de Marzo.

El día 25 de Marzo de 2.010 recibimos el decreto de fecha 24 de Marzo por que se nos denegaba la petición en referencia a los ejercicios 2.007 y 2.008 por entender la autoridad jurídica del Ayuntamiento que ambos ejercicios tienen sus cuentas aprobadas y revisadas, por lo que tuvimos la posibilidad de pedir la información cuando esa circunstancia no se había producido. Y a la vez nos comunican que si tenemos derecho a obtener la información requerida de los ejercicios 2.009 y 2.010 puesto que en el caso del 2.009, falta un trámite de cierre definitivo de los presupuestos y el 2.010 está todavía pendiente de aprobación.

“Tal y como dice el decreto, nos hemos personado en las dependencias de Tesorería General, 5 días después del plazo establecido, puesto que ayer se nos pidió un poco más de tiempo por parte del Concejal Dº José Cabezos(el plazo de días hábiles acababa el 9 de Abril), y hemos comprobado con sorpresa que la documentación no estaba en el Servicio de Tesorería sino que había sido retirada por el propio Concejal de Hacienda, no pudiendo acceder a la información solicitada”, denunciaron ambos ediles.

“Ante este hecho insólito, nos pusimos en contacto con el concejal Cabezos, quién nos dijo que no las daría mañana o pasado, saltándose a la torera el decreto de 24 de Marzo de 2.010”, explicaron ambos ediles.

“Si tan transparentes son, no entendemos como los papeles y justificantes de los gastos de alcaldía no están dónde tienen que estar, es decir en la Tesorería General del Ayuntamiento, y en segundo lugar como es posible que se dicte un decreto y ellos mismos lo incumplan. ¿Qué temen? ¿Qué ocultan? Exigimos de manera inmediata tal y como hemos registrado en el Ayuntamiento en la mañana de hoy que se nos de la documentación que hemos solicitado por registro y a la que hemos sido autorizados por la Directora de la Oficina del Gobierno Municipal” concluyeron ambos ediles.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/04/15/le-niegan-informacion-gastos-alcaldia/241334.html

EL AYUNTAMIENTO PUEDE AYUDAR A LOS PARADOS.

EL AYUNTAMIENTO PUEDE AYUDAR A LOS PARADOS.

LA ALCALDESA TIENE LA OBLIGACION DE CENTRARSE EN LOS DESEMPLEADOS

 

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez proponen la creación de un carnet municipal del parado.

 

La evolución del paro en Cartagena, ha sido desde que comenzó la crisis económica, muy negativa en comparación a la media regional y nacional. “A pesar de que la alcaldesa argumentó que nuestro municipio estaba preparado para afrontar la crisis económica, la realidad ha demostrado que no sólo no ha sido así, sino que los datos del paro son peores que en el resto de la región”, explicaron ambos ediles.

 

Ante esta situación, Carmen Martínez y Juan Luis Martínez, proponen la creación del carnet municipal del parado. “El Ayuntamiento puede y debe tomar medidas tendentes a ayudar a los parados, para ello proponemos que se cree el carnet municipal del parado, que sirva a todas las personas que se encuentran en situación de desempleo, para obtener descuentos en servicios municipales que son utilizados por los desempleados en su tarea de encontrar empleo”, propusieron ambos ediles.

 

“Descuentos en los precios de la ORA, en el billete de autobús público, en las tasas de compulsas de documentos necesarios para presentar curriculums, en las tasas necesarias para abrir nuevos negocios y por supuesto en el agua potable, podrían ayudar a los desempleados a que puedan al menos ahorrarse algún dinero en la movilidad, muy necesaria para obtener empleo” argumentaron ambos ediles.

 

“Este carnet también debería incluir la posibilidad de fraccionar y aplazar todos los impuestos municipales para las personas que están en desempleo y que tienen muchas dificultades para afrontar sus obligaciones diarias, no puede pasar ni un minuto más el equipo de Gobierno, no haciendo absolutamente nada por los desempleados de Cartagena, amparándose en que las políticas de empleo son competencia regional y nacional”, concluyeron ambos ediles.

www.laverdad.es/murcia/v/20100316/cartagena/concejales-adscritos-proponen-crear-20100316.htm

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=310583

 

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2659:piden-al-ayuntamiento-que-ayude-a-los-parados-de-cartagena&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

SE PUEDE AHORRAR DINERO SI LA ALCALDESA QUIERE

SE PUEDE AHORRAR DINERO SI LA ALCALDESA QUIERE

PILAR BARREIRO DEBE DE OPTAR POR SANEAR LAS ARCAS MUNICIPALES O POR SEGUIR CONTRATANDO OBRAS A DEDO.

 

Los concejales no adscritos Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian que no ético que Antonio Vallejo Alberola, asesor de alcaldía como exalcalde, sea adjudicatario de direcciones de obra por el procedimiento negociado.

 

El pasado año 2.009 el Ayuntamiento de Cartagena contrató 3 de cada 4 obras por el procedimiento negociado, en lugar de utilizar el procedimiento de contratación abierto que permite, más concurrencia en los concursos, es decir igualdad de oportunidades para todas las empresas y como consecuencia ahorro en las obras municipales debido a las bajas que se producen consecuencia de la competencia.

 

“En sólo dos obras que han salido a concurso el Ayuntamiento de Cartagena se ha ahorrado 541.163,05 euros debido a la enorme competencia que ha existido para ser adjudicatario, concretamente el consultorio de la Vaguada salió a contratación en 763.743,77 euros y se ha adjudicado en 466.138,77 euros, participaron en el concurso 48 empresas. Asimismo el consultorio de la Palma salió a concurso en 688.017,05 y después de concursar 41 empresas se ha adjudicado en 444.459 euros, estas cifras muestran que llevamos razón en el ahorro que supone utilizar el procedimiento abierto, en lugar del negociado”, explicaron ambos ediles.

 

Sin embargo el Ayuntamiento sigue optando en exceso del procedimiento negociado, “se acaba de adjudicar en la Palma, la red de saneamiento de los Roques, que salió a contratación en 119.046,80 euros y se adjudicado por el procedimiento negociado (a dedo) en 119.046,80 euros, llama la atención que para una obra en la Palma se presenten 41 empresas, y para otra se opte por invitar a 3 empresas, para cumplir con la ley, y sólo presentó oferta una, es una incongruencia y una mala praxis que atenta contra el interés general, que no debe ser otro que optimizar hasta el último euro de los impuestos de los ciudadanos”, denunciaron ambos ediles.

 

Por otra parte, ambos ediles exigieron a Pilar Barreiro que controle las adjudicaciones a la baja, para evitar que durante el desarrollo de la obra se presenten modificados de obra que aumenten de nuevo la adjudicación, “las obras de ambos consultorios se adjudicaron a empresas que en un principio fueron consideradas bajas temerarias, y que fueron aceptadas previo informe de sus respectivas direcciones técnicas, por lo que es necesario un control exhaustivo de las obras para evitar que se aumente durante la obra el coste de ejecución material, impidiendo el ahorro que se ha planteado y falseando la libre concurrencia a la que se han sometido el resto de las empresas”, argumentaron ambos concejales.

 

“Por último queremos poner de manifiesto, que no nos parece de recibo, que uno de las direcciones técnicas de estos expedientes, concretamente la del consultorio de la Vaguada, sea realizada por un arquitecto de la calle, en lugar de haberla realizado un técnico de la casa, con el consiguiente ahorro, pero mucho menos, si ese arquitecto, encima es asesor de alcaldía, como es el caso de Antonio Vallejo Alberola, exalcalde de Cartagena y miembro del Consejo Asesor de alcaldía aprobado por el PP, no se puede ser juez y parte, porque ni es justo, ni es ético”, concluyeron ambos ediles.

LA ALCALDESA TIENE QUE DAR LA CARA

LA ALCALDESA TIENE QUE DAR LA CARA

LA ALCALDESA DE CARTAGENA NO SABE GESTIONAR EN TIEMPOS DE CRISIS.

 

Los concejales no adscritos Carmen Martínez y Juan Luis Martínez apuestan por reducir el gasto corriente y por apoyarse en los funcionarios municipales para mejorar el estado de las arcas municipales.

 

Está claro que gobernar es muy difícil, sobretodo cuando la situación es complicada, pero es, en esos momentos, cuando se ven a los verdaderos líderes. “La Alcaldesa de Cartagena se ha dedicado durante mucho tiempo a gobernar de manera alegre, gastando el dinero de manera arbitraria, y se ha comportado como la cigarra del cuento, y cuando ha llegado la época de vacas flacas, no tiene más recurso que culpar de los males del Ayuntamiento al Gobierno Central, y además con los mismos argumentos que a ella se le pueden achacar” explicaron ambos ediles.

 

“Critica al gobierno central por subir los impuestos y ella los sube, critica al gobierno por las cifras del paro y en Cartagena estamos a la cabeza en destrucción de empleo, critica al gobierno por ocultar la crisis, y ella se tiro 1 año diciendo que nuestro municipio está preparado y que notaría la crisis menos que nadie, crítica al gobierno por la deuda y ahora resulta que no es capaz ni de pagar a los funcionarios. Una vez más, se demuestra que la Alcaldesa de Cartagena se caracteriza fundamentalmente, por palabras huecas y demagógicas, pero poca gestión y eficacia en el uso de los impuestos de los cartageneros”, argumentaron ambos ediles.

 

“En estos momentos es necesario, tomar medidas, algunas de las cuales puede que no gusten, y puede que tengan un coste electoral, pero es necesario tomarlas, porque de lo contrario la situación financiera del Ayuntamiento puede agravarse de manera muy preocupante. Es momento de arrimar todos el hombro, y sacar adelante las arcas municipales, por ello proponemos las siguientes medidas:

 

 1º) Reducción del gasto corriente de todas las concejalías, con medidas como la supresión de las partidas de publicidad, protocolo, gasto de telefonía móvil incluidos los concejales de la oposición, asignaciones económicas a grupos municipales y reducción de coches oficiales.

 

2º) Apuesta por los funcionarios del Ayuntamiento, suprimiendo los contratos de servicios exteriores, siempre y cuando esos trabajos puedan ser realizados por los empleados de la casa, con medidas tales como que todos los proyectos y direcciones técnicas de obras municipales sean llevadas a cabo por los arquitectos e ingenieros municipales en nómina, y no como ahora, contratándolos en la calle,

 

3º) Cambio en la forma de proceder a las contrataciones de obra pública, apostando por el procedimiento abierto o de concurso, en lugar del procedimiento negociado en el que se adjudica a dedo, con lo que las bajas en las contrataciones son mínimas, ocasionando un doble perjuicio, en primer lugar contra las arcas municipales y en segundo lugar contra la libre competencia entre empresas, ya que en el último año sólo 8 empresas acumulan el 50 % de los contratos.

 

4º) Paralización inmediata de las obras que no son urgentes para el municipio,  y que son propias más de caprichos que de necesidades, como por ejemplo, la instalación de pérgolas en la Plaza del Rey con un coste aproximado de 600.000 euros, así como la idea de la Televisión Local, entre otros.

 

5º) Exigencia al Gobierno Regional de un plan de financiación para el municipio de Cartagena que corrija de manera progresiva, el déficit de financiación que sufre Cartagena en relación con su peso poblacional en la Comunidad Autónoma, para ello es necesario que se realice por parte del Ayuntamiento una auditoría externa que nos marque en que situación real están las arcas municipales.

 

6º) Creación de una oficina municipal de Control y Captación de Recursos, especializada en obtener fondos de otras administraciones, ya que el Ayuntamiento de Cartagena pierde mucho dinero por no presentarse a programas europeos, nacionales y regionales. Además debe controlar las obras municipales para evitar desviaciones presupuestarias muy altas como se han producido en el Auditorio, Palacio de Deportes y en muchas pequeñas obras que terminan acabándose con un presupuesto muy superior al contratado.

 

7º) Creación de una oficina municipal de asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas de Cartagena, mediante convenio con COEC para agilizar, incentivar y promocionar las empresas de Cartagena, cuya finalidad sea estar al lado del emprendedor, que es a la postre quien tiene que crear y mantener los puestos de trabajo en nuestro municipio.

 

8º) Poner en marcha un plan de ahorro de energía en edificios municipales, para que progresivamente la dependencia de la energía eléctrica sea sustituida por energías renovables.

 

 9º) Venta del Monte Sacro, bien al Ministerio de Vivienda, como ya propusimos en su día, bien a la Consejería de Política Territorial y Vivienda para la realización de V.P.O, y no pretender ser inmobiliaria, porque es posible que para cuando el mercado se recupere, lleguemos tarde para las arcas municipales, así al menos recogeremos dinero, y moveremos la actividad productiva con viviendas asequibles en el centro de la ciudad, siendo un motor de regeneración muy necesario en esa parte del casco.

 

10º) Eliminación de la Sociedad Casco Antiguo S.A., ya que con la creación de la Gerencia se producen duplicidades innecesarias que generan un alto coste para las arcas municipales, además la creación de esta sociedad tuvo sentido cuando había grandes áreas del casco pendientes de expropiar y demoler, que no es el caso actualmente.

 

Ha llegado el momento, de dejarse de demagogia barata y dedicarse a hacer política con mayúsculas, que es lo que están esperando nuestros vecinos” concluyeron ambos ediles.