Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT PROPONE AMORTIZAR DEUDA PARA AHORRAR INTERESES

SPCT PROPONE AMORTIZAR DEUDA PARA AHORRAR INTERESES

   SPCT DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PAGARA DURANTE 2.010, 8.020 EUROS DE INTERESES AL DIA, POR LOS PRESTAMOS QUE TIENE  FIRMADOS.

     El concejal y secretario General de SPCT Juan Luis Martínez, exige al equipo de Gobierno del PP que presente un plan de austeridad riguroso que frene el deterioro de la situación financiera del Ayuntamiento

 Cada hora que pasa en Cartagena tenemos que pagar a los bancos 334 euros, “no es de recibo que el equipo de Gobierno siga  gestionando alegremente el dinero de los cartageneros, mientras la tensión financiera sigue subiendo cada día. No se puede con esta situación seguir manteniendo situaciones como la de la Sociedad Casco Antiguo que cuesta más de 3.500.000 euros a las arcas municipales, a la vez que nuestro endeudamiento sigue subiendo de manera preocupante” declaró Martínez Madrid.

 El Equipo de Gobierno del PP en vez de tomar medidas de calado para frenar esta situación, lo único que ha hecho este año es aplazar la deuda, lo que generará más intereses “de los 8.000.000 euros que amortizó el Ayuntamiento de prestamos en el ejercicio 2.009 hemos pasado a los 2.024.105 euros que vamos a amortizar en este ejercicio 2.010, es decir, estamos aplazando el problema con el consiguiente lastre para ejercicios presupuestarios posteriores. En definitiva pagamos cada día más de 8.000 euros en intereses y tan sólo amortizamos 5.545 euros de nuestros préstamos”, explico el edil.

 “Desde SPCT planteamos que la totalidad del dinero que se transfiere a la Sociedad Casco Antiguo S.A, algo más de 3.500.000 euros se destine a amortizar préstamos, con el consiguiente ahorro en el pago de intereses. Por otra parte, el Equipo de Gobierno del PP tiene que anular la propuesta de compra de 70 plazas de aparcamiento para vehículos municipales, hasta que la situación financiera no mejore y debe cambiar de manera inmediata el procedimiento de contratación abogando por el proceso de concurso en lugar del procedimiento negociado, ya que de esta forma se obtendrían recursos adicionales como consecuencia de las bajas que se producirían fruto de la mayor concurrencia de empresas”, exigió Martínez Madrid.

 Por último Martínez Madrid advirtió al equipo de Gobierno que de no tomar medidas en este sentido, se pudiera dar el caso que si en los próximos meses se produjera una subida de los tipos de interés, al tener la deuda aplazada la incidencia del pago de intereses en las arcas municipales sería aún más preocupante

0 comentarios