Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO DE LA RAMBLA DEL ALBUJON

SPCT DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO DE LA RAMBLA DEL ALBUJON

SPCT EXIGE A LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL SEGURA LA LIMPIEZA URGENTE DE LA RAMBLA DEL ALBUJON EN LAS INMEDIACIONES DEL PUEBLO

 SPCT alerta del peligro de inundaciones en el Albujón ante la previsión de gota fría para dentro de unos días si la rambla no se limpia de inmediato.

 Las previsiones para los próximos días de la Agencia Estatal de Meteorología alertan de un alto riesgo de gota fría en la comarca de Cartagena. Ante esta posibilidad, es necesario que las distintas administraciones, tengan la previsión suficiente, para evitar problemas de desbordamientos de cauces de rambla, así como, problemas en el alcantarillado por falta de limpieza.

 Por ese motivo, SPCT exige que de manera inmediata se proceda a limpiar por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura  las ramblas que discurren por el municipio de Cartagena y muy especialmente la Rambla del Albujón, cuyo cauce en estos momentos se encuentra lleno de maleza, escombros y otros enseres en las cercanías de la localidad del Albujón.

 SPCT recuerda que la localidad del Albujón ha sufrido en muchas ocasiones, la turbulencia de la rambla que lleva su nombre y es fundamental, tener el cauce perfectamente compactado y limpio, para evitar que ante posibles avenidas, se produzcan desbordamientos que pueden generar problemas a los vecinos del pueblo.

Por otra parte SPCT quiere poner de manifiesto que la red de saneamiento de Cartagena debe de ser revisada y limpiada para tener la infraestructura preparada ante la posibilidad de lluvias torrenciales, por lo que exigimos que el equipo de Gobierno del PP ponga en marcha un plan de limpieza y revisión urgente de la red de saneamiento del municipio.

 Por último desde SPCT queremos manifestar nuestra plena disposición a ayudar en la medida de nuestras posibilidades, tanto a la Confederación Hidrográfica del Segura como al Ayuntamiento de Cartagena, para localizar los focos no acondicionados, con el fin de agilizar la puesta a punto de las infraestructuras, ante el inminente riesgo de gota fría.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100905/cartagena/exigen-limpieza-cauce-rambla-20100905.html

http://www.7nova.es/articulos/exigen_a_chs_limpieza_la_rambla_de_albujon_en_las_inmediaciones_pueblo.html

http://www.diarioelfaro.es/noticia/144431/CARTAGENA/exigen-limpieza-rambla-albujón-previsión-gota-fría.html

0 comentarios