Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT PIDE CAUTELA EN LA EXCAVACION DEL MOLINETE

SPCT PIDE CAUTELA EN LA EXCAVACION DEL MOLINETE

SPCT ALERTA DEL PELIGRO QUE ENTRAÑA PARA LOS RESTOS ARQUEOLOGICOS QUE  EXCAVADORAS ESTEN TRABAJANDO SOBRE EL CERRO  DEL MOLINETE

 Desde SPCT queremos alertar sobre la imprudencia que supone que sobre los restos del Molinete esté actuando una excavadora quitando tierra que posteriormente es trasladada en camiones.

 Igual que ha aparecido un obus de la guerra civil, pudiera haber aparecido una delicada pieza de mármol y una excavadora no es precisamente una máquina que actúe con delicadeza y puede romper perfectamente en un momento una pieza arqueológica de gran valor.

 Con las grandes expectativas que tiene esta ciudad de lograr en el Cerro del Molinete importantes hallazgos arqueológicos, debe actuarse con sumo cuidado,  delicadeza y rigor y no parece que sea este el caso.

 Antes de llevarse a cabo cualquier proyecto o actuación sobre el Molinete, debe excavarse toda la colina con minuciosidad, puesto que en este cerro están escritas unas de las mejores páginas de nuestra historia y todo cuanto se haga sobre él debe estar perfectamente controlado y vigilado, de tal forma que se garantice en todo momento su protección. No olvidemos que el cerro del Molinete es BIC.

  A nuestro juicio, la maquinaria pesada que estos días está trabajando en el cerro del Molinete puede estar poniendo en peligro la protección de los restos y es por lo que queremos alertar sobre  este hecho, ya que serian irreparables los daños  en el yacimiento que promete ser el más importante de la ciudad. Las prisas en concluir la excavación no puede ser un justificante alguno de actuaciones temerarias.

Desde SPCT, no sólo mostramos nuestra preocupación sobre esta actuación irresponsable sino que pedimos que la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, dé explicaciones sobre qué están haciendo  excavadoras en una excavación donde hay que ir con mucho cuidado porque en cualquier momento pueden aparecer elementos o estructuras antiguas que están protegidas.

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=6287:spct-alerta-del-peligro-que-supone-para-los-restos-arqueologicos-las-obras-del-cerro-del-molinete&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.elprovincialdecartagena.es/empresas/index.php?option=com_content&task=view&id=1035&Itemid=1

0 comentarios