Blogia
lavozdelosciudadanos

EL PP ABRE EL COLEGIO DE LA RAMBLA SIN LUZ Y SIN TELEFONO

EL PP ABRE EL COLEGIO DE LA RAMBLA  SIN LUZ Y SIN TELEFONO

SPCT DENUNCIA QUE  EL AYUNTAMIENTO TODAVÍA NO HA REALIZADO LA ACOMETIDA ELECTRICA DEL NUEVO COLEGIO DE LA RAMBLA

  Desde que el nuevo Colegio Público de La Rambla  abriera sus puertas en septiembre, está funcionando con un grupo electrógeno provisional porque el Ayuntamiento, responsable de realizar las obras de acometida eléctrica, no las hizo a su debido tiempo, lo que pone de manifiesto, una vez más, la pésima organización y gestión del Ayuntamiento y más concretamente de la concejalía de educación y por supuesto, la dejadez de la concejala, Josefa Maroto que sabiendo que entraba en funcionamiento el colegio, ha sido incapaz de cumplir con su parte de responsabilidad de manera que estuviera a punto.

 Este es un claro ejemplo de que no se habían hecho todos los deberes de cara al inicio del curso escolar y que por tanto la concejala de educación mintió descaradamente cuando en septiembre afirmaba que todas las obras de este verano estaban realizadas, ocultando que el proyecto de acometida eléctrica del colegio de la Rambla estaba sin hacer.

  La acometida eléctrica del colegio debería haber estado terminada para cuando el colegio entrara en funcionamiento y no se entiende que sabiendo la concejala de educación que el colegio abría sus puertas en septiembre, cómo es posible, esa dejadez y falta de previsión.

 Las obras ni siquiera han empezado, siendo ahora, el 16 de octubre de 2010, cuando se ha publicado en el BORM la adjudicación de  las obras de acometida eléctrica para el CEIP de La Rambla de la Guja, por valor de 135.755 euros a la empresa Enerclisa, S;L en un contrato de procedimiento negociado.

 Por otro lado, resulta igualmente incompresible que el colegio todavía no disponga de teléfono porque la instalación no está hecha, teniendo que estar utilizando la directora su teléfono móvil particular pero de lo contrario estarían incomunicados. Esta situación también afecta lógicamente a la hora de trabajar en el ordenador y recibir información de la Consejería porque no pueden utilizarlo debido a que no disponen de línea ADSL.

 Desde SPCT no alcanzamos a comprender tanta desidia por parte de las Administraciones competentes que por dejadez consienten que un colegio nuevo que se inaugura en septiembre, no tenga a estas alturas, ni teléfono ni acometida eléctrica.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8190:qel-colegio-de-la-rambla-sigue-funcionando-con-un-grupo-electrogenoq&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101022/cartagena/spct-critica-colegio-rambla-20101022.html

0 comentarios