Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT CUMPLE SU COMPROMISO DE PEDIR LA PROVINCIA

SPCT CUMPLE SU COMPROMISO DE PEDIR LA PROVINCIA

CARTAGENA PUEDE SER PROVINCIA, Y  ES EL MOMENTO DE  PLANTEARLO. SPCT APUESTA POR LA CREACION DE LA PROVINCIA DE CARTAGENA Y POR EL CAMBIO DEL NOMBRE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

Tal y como nos comprometimos  en el día que anunciamos  la creación de SPCT, la primera petición que íbamos a hacer como partido es la creación  de la provincia de Cartagena. “Mañana día 10 de Junio, vamos a registrar una petición en la Asamblea Regional para  que la  Comisión  Especial de  Reforma  del Estatuto  de Autonomía, aborde  en  la  reforma  del  Estatuto  de  Autonomía,  la  creación de  la  provincia  de Cartagena. La figura  de la provincia  es totalmente  constitucional y no  tendría ningún problema  con la Carta  Magna como  si están  teniendo  otros estatutos  de Autonomía”, argumento Martínez Madrid, secretario general de SPCT.

En este momento de crisis económica se está replanteando la estructura territorial del Estado y hay  voces que  abogan  por  las  supresión de  las provincias, pero  lo cierto y verdad es que las reglas del juego actuales están basadas en las provincias y por tanto es el modelo al que se agarran los territorios  del Estado  para  mejorar sus condiciones  políticas y  económicas, “la  distribución  territorial  del Estado  se basa en la figura de las provincias y Cartagena por historia, por simbolismo y sobre todo por su peso económico puede y debe ser provincia. La creación de la  provincia de  Cartagena  con  las  reglas  del  juego  actuales  daría a   nuestra   Comunidad Autónoma mayor peso político y por tanto más influencia en las  decisiones  que se toman en el Congreso de los Diputados”, argumento Martínez Madrid.

El día 9 de Junio día de la Comunidad Autónoma de Murcia debe ser  un día  donde las dos grandes fuerzas políticas de la región, deben comprometerse con este tema de  una  forma  seria y  definitiva, “el  legislador  no  tuvo en  cuenta  en  su día el sentimiento que  muchos  habitantes  de  esta  Comunidad  Autónoma  tienen, y no  es otro que su  identificación  con  Cartagena  y no  con  Murcia. Este  sentimiento  no debe ser entendido como una forma de dividir, sino como una forma de sumar y  hacer   esta  Comunidad  Autónoma   más   fuerte   en  todos  los   sentidos,  tanto económicamente,  políticamente y  también  en  términos  de  identificación  con la Comunidad Autónoma,  por  eso  proponemos  que  se  denomine  esta  Comunidad Autónoma como Comunidad Autónoma del Sureste. En el estado de las autonomías, no existe ni una sola Comunidad Autónoma en España, a  excepción  de  la  capital, que se denomine igual que  la  ciudad  con  mayor  población”,  concluyeron  ambos ediles.

2 comentarios

José García -

Lamentable. Pedir la provincia y dentro de poco construiremos el muro que aisle Cartagena del resto de la Región de Murcia y la convierta en una finca privada de los cantonales. Ya basta de dividir a la Región en trocitos. Ya es hora de acabar con la inculltura cantonalista. Por una Cartagena murciana y relacionada con la región.

Gonzalo -

Mi ideología es mas bien de derechas, pero si proponeís con decisión la creación de la provincia de Cartagena y el cambio de nombre de la Comunidad Autónoma, estoy dispuesto a votaros.