Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT DENUNCIA EL ESTADO DE LA PISCINA MUNICIPAL

SPCT DENUNCIA EL ESTADO DE LA PISCINA MUNICIPAL

LA PISCINA MUNICIPAL DE WSSEL DE GUIMBARDA NO CUMPLE CON LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE.

 

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian que transcurridos 3 meses desde la adjudicación definitiva al concesionario siguen sin empezar las obras.

 

El 19 de Febrero de 2.010 se produjo la adjudicación definitiva de la concesión de la piscina municipal de Wssel de Guimbarda a la empresa Servicios y Limpieza del Guadalentín S.L, comprometiéndose la misma a iniciar las obras de reparación que precisa la piscina teniendo un plazo de ejecución de mes y medio para acometerlas, “no entendemos como el Ayuntamiento consiente que la piscina municipal se encuentre en unas condiciones lamentables, y 3 meses después de la adjudicación sigan sin empezar las obras, a pesar del compromiso que adquirió el concesionario”, denunciaron ambos ediles.

 

“Los arquitectos que redactaron el anteproyecto de obras de la Piscina Municipal, aclaran en la memoria que con las obras, además de subsanar las deficiencias y patologías que presenta el edificio, es necesario adecuarlo para el cumplimiento de la normativa legal vigente, así como su adaptación al Decreto 58/1992 de 28 de Mayo, por el que se aprueba el Reglamento sobre Condiciones Higiénico-Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo de la Región de Murcia. Nos parece increíble que Pilar Barreiro mantenga una piscina municipal abierta, sin cumplir con los requisitos sanitarios que exige la ley, en un claro ejemplo de irresponsabilidad política”, argumentaron ambos ediles.

 

“La memoria del proyecto entre otras consideraciones  propone la sustitución del revestimiento de los vasos de ambas piscinas mediante el levantado del revestimiento existente y la colocación de un nuevo revestimiento de gresite vitrificado, por lo que es imprescindible que se vacíen los vasos de ambas piscinas y se cierre la instalación para acometer las obras. Además hay que sustituir el sistema de climatización del recinto de la piscina, dotando a la instalación de una deshumidificadora pueda dar servicio a ambas piscinas y al recinto de las mismas”, explicaron ambos ediles.

 

“Exigimos que de manera inmediata se proceda al inicio de las obras con el fin de garantizar la seguridad higiénico sanitaria de los usuarios de la piscina municipal”, concluyeron ambos ediles.

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=4596:qla-piscina-municipal-de-wssel-de-guimbarda-no-cumple-con-la-normativa-legalq&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

0 comentarios