Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT APUESTA POR LA REGENERACION DEL CASCO ANTIGUO

SPCT APUESTA POR LA REGENERACION DEL CASCO ANTIGUO

El Ayuntamiento no puede lavarse las manos en los robos del Cine Central

El concejal de seguridad debe garantizar de inmediato la protección del edificio y la vigilancia de la zona como medida de prevención de actos delictivos en el Cine Central o de lo contrario será cómplice de la destrucción de nuestro patrimonio
 
Los concejales no adscritos, Juan luis Martínez y Carmen Martínez manifiestan que es inadmisible que desde la concejalía de seguridad, no se adopten las necesarias medidas de vigilancia y control que garanticen, al menos, que no sigan produciéndose los robos en el Cine Central.
 
El concejal, Javier Herrero, no puede ignorar que dentro de las competencias de la policía local está la prevención y la adopción de medidas y actuaciones encaminadas a evitar la comisión de actos delictivos y la sola presencia policial puede ser un elemento disuasorio del delito.
 
Mientras se llevan a cabo o no las actuaciones judiciales, el ayuntamiento debe poner todos los medios posibles para impedir que sigan produciéndose esos robos y eso empieza por la presencia policial.
 
No es la primera vez que el concejal de seguridad, hace dejación sus funciones, en este sentido,  al no garantizar la presencia policial ante el hecho evidente de robos y destrozo en un edifico que forma parte de nuestro patrimonio. Esta dejadez y  falta de responsabilidad viene repitiéndose también  en el caso de la Villa Calamari en las afueras de los Barreros, donde a pesar de estar declarado BIC la falta de vigilancia de la policía local facilita que se produzcan robos y destrozos y el Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos sin adoptar medidas contundentes de protección.

 http://www.laverdad.es/murcia/v/20100525/cartagena/exigen-policia-local-proteger-20100525.html

0 comentarios