Blogia
lavozdelosciudadanos

CUANDO HAY QUE PEDIR A VALCARCEL, PILAR CALLA

CUANDO HAY QUE PEDIR A VALCARCEL, PILAR CALLA

POZO ESTRECHO NECESITA UNA CIRCUNVALACION DE FORMA URGENTE.

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez exigen a Pilar Barreiro que arranque el compromiso al Sr. Valcárcel.

El tráfico que padece día tras día la población de Pozo Estrecho es peligroso e intenso, “ por el centro del pueblo transcurre la MU-311, la carretera que une el Albujón con el Algar y que además es el enlace con la población vecina de Torre Pacheco. El paso de tráfico pesado por su casco urbano perturba la vida a miles de vecinos que ven cómo sus hogares quedan divididos en dos núcleos a expensas de una ruidosa, y  molesta carretera”, argumentaron ambos ediles.

 

“A diario el paso de camiones pesados de más de 15 metros, e incluso de vehículos que transportan mercancías peligrosas hacen de esta carretera un verdadero peligro para los vecinos de Pozo Estrecho. Asimismo ambos concejales recordaron que a diario pasa el autobús escolar que lleva alumnos del Albujón al Instituto de la Palma, así como a vecinos de varias localidades que van a la Piscina Municipal de Pozo Estrecho”, explicaron ambos ediles.

 

 Los comerciantes de Pozo Estrecho incluso han temido en varias ocasiones por los edificios de sus negocios, “es lamentable ver cómo muchos de los edificios de última construcción han elevado la primera planta de sus estructuras para evitar que los camiones derrumben los balcones de sus viviendas. Incluso debido a la dificultad de maniobra que tienen los camiones, tanto en la curva que hay antes de la gasolinera, como de la que hay a la entrada del pueblo, frente al almacén de piensos, se suben a las aceras para girar y han rozado en varias ocasiones los locales y viviendas con el consiguiente peligro para la integridad de los vecinos de Pozo Estrecho, sin que el equipo de gobierno del PP cumpla con la promesa que hizo hace ya demasiado tiempo”, denunciaron ambos ediles.

 

Por último ambos ediles exigieron al equipo de Gobierno del PP un compromiso claro con este tema, “el PP lleva ya muchos años engañando a los vecinos de Pozo Estrecho, concretamente el PP rechazó una moción el 29 de Marzo de 2.004  argumentando que se iba a acometer el desvío, incluso dijeron que se llevaría a cabo cuando estuviera el PGOU aprobado, ya lo está y no se ha dicho nada de esta obra tan necesaria, que algún día, esperemos que no ocurra, sea noticia por alguna desgracia. Asimismo proponemos que mientras esta obra no se lleva a cabo, se aproveche la Crta del Trasvase que hay junto a la nueva urbanización que se está construyendo a la entrada de Pozo Estrecho, con vía de descongestión del pueblo. Ya que se han instalado farolas, a nuestro juicio de manera incorrecta, en esta vía, que al menos esa vía y esa iluminación sirva para descongestionar el tráfico de manera provisional.

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=3066:qpozo-estrecho-necesita-una-circunvalacion-de-forma-urgenteq&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

0 comentarios