Blogia
lavozdelosciudadanos

EL BALADRE APUESTA POR EL PATRIMONIO DE CARTAGENA

La Asociación Cultural Baladre organiza una charla en el Centro Cultural de Cajamurcia sobre la situación del patrimonio histórico en Cartagena

 

Bajo el título  “La situación actual y futuro del patrimonio en Cartagena” se imparte una charla-coloquio, el lunes, día 15 de febrero, a las 7:30 h. en el Centro Cultural de Cajamurcia organizada por la Asociación cultural Baladre

 

“La asociación cultural Baladre organiza esta charla, cumpliendo uno de sus objetivo y de los fines para los cuales se ha creado recientemente esta organización, que no es otro que fomentar, divulgar y promocionar el patrimonio histórico y organizar foros de encuentro y actividades encaminadas a la difusión cultural”, afirma Carmen Martínez, miembro de la Asociación.

 

“Desde la Asociación Baladre estamos convencidos que resultará una charla muy interesante al contar con unos ponentes de primera fila y queremos invitar a asistir a todos aquellos ciudadanos que estén interesados por el patrimonio histórico de nuestro municipio”, manifiesta Carmen Martínez.

 

La charla que se presentará en el Centro Cultural de Cajamurcia constará de cuatro ponencias a cargo de:

 

-José Manuel Chacón Bulnes, arquitecto, miembro representante de la Comisión de Patrimonio Histórico del Colegio de arquitectos de Murcia y Máster de Restauración de Patrimonio Histórico. Entre sus principales obras realizadas se encuentra el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, el Centro de interpretación del Castillo de la Concepción, la rehabilitación del Casino de Cartagena, la rehabilitación del Castillo de San Juan de Aguilas y la rehabilitación y adecuación para la UPCT del Cuartel de Instrucción de Marinería, antiguo cuartel de presidarios, entre otras. Coautor del libro “Cartagena, aproximación al Paisaje Urbano” sobre la transformación urbana del barrio universitario –PERI CA-4-.

 

-Juan Ignacio Ferrández García, presidente de la Comisión Beltrí 2012 e investigador de la Historia de Cartagena. Ha publicado un libro sobre las puertas de los edificios del Casco Histórico de Cartagena.

 

-Luís Enrique de Miquel Santed, arqueólogo y presidente de la Asociación para la defensa del patrimonio (ADEPA). Tiene infinidad de excavaciones, trabajos, estudios, cursos y publicaciones  realizadas referidas al patrimonio histórico de Cartagena. Entre sus publicaciones encontramos  un estudio sobre “El urbanismo romano de Carthago-Nova: Ejes Viarios”.

 

- Aureliano Gómez Vizcaíno, especialista en Fortificaciones e Historia Militar de Cartagena, presidente y fundador de la Asociación AFORCA para la defensa de los Castillos y Fortalezas. Es autor de varios libros como “Castillos y Fortalezas de Cartagena” y  “Defensas de Cartagena y su bahía”. Realizó un informe histórico sobre le Cuartel de Antiguones para la Universidad Politécnica de Cartagena y ha colaborado como asesor histórico con La Dirección General de Cultura para la delimitación del entorno de 16 complejos defensivos, fortificaciones, baterías , torres y castillos y para el estudio y catalogación de los elementos defensivos del puerto de Cartagena.

2 comentarios

nuka33 -

"CONSEJO DEL JURÁSICO"
Les llamaría yo más bien, refiriendome claro a la nota de prensa que aparece en el periódico La Opinión el día 14 de febrero.
en la que nuestro queridisimo Iluminado Señor Don Antonio Martinez Bernal además de ser Secretario General del Psoe y un mal político, ahora se dedica a la arqueología porque ha desenterrado los más antiguos fósiles de la era prehistórica ( me refiero al llamado "comité de sabios") grupo formado por ediles como Joaquín López, Baldomero Salas, Olimpia Ruiz o José Luis Fernández Lozano,José Antonio Alonso y Manuel Tera Bueno.
Dice que para aprovechar la visión de la ciudad de aquellos compañeros( claro como lo han hecho tan bien) que han pasado por las instituciones impidiendo así a la juventud la oportunidad de demostrar su valía.
¡SINDICATOS APRENDED!
Que con este político jubilación garantizada no a los 67 si no hasta los 80 por lo menos.

CORAJE -

Al partido popular cuando le descubren en robos, en amiguisimo, en prepotencias y demas calificativos y le denuncian los concejales no adscitos, desvian las noticias y las capotean como mejor saben, que es mintiendo. ¡Los ciudadanos ya estamos cansados! de que LA ALCALDESA no cumpla con CARTAGENA, tal como prometió. Nada más que se dedica a visitar los barrios cuando están próximas las elecciones, claro, eso sí, los barrios y pedanias que a ella le conviene para poder FIGURAR, el resto del tiempo, lo pasa en MADRID, porque VIAJA MUCHO, COBRA MUCHO Y TRABAJA POCO por CARTAGENA, que como dice el refrán "ME DA PENA".
A todo esto, la portavoz del PSOE Caridad Rives y su secretario general Antonio Martínez Bernal, que la guía y dirige, SE CALLAN y SE PLIEGAN a "TODO" y ponen la mano para recoger las migajas que les da el PP, ¡Con que poco se conforman! porque a estos dos personajes, con colocar a sus amiguetes y algunos familiares ya todo les vale. ¡¡¡¡BASTA YA!!!!! CIUDADANOS DESPERTAD Y QUE CADA UNO RECIBA SU MERECIDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, QUE YA ESTAN CERCA. Adelante concejales no adscitos, contais con todo mi apoyo y si tienen alguna duda de vuestra honrradez, que investiguen como vosotros lo haceis; Eso es trabajar en política por y para el PUEBLO.