Blogia
lavozdelosciudadanos

POR SALUD DEMOCRATICA DEBEN DIMITIR

POR SALUD DEMOCRATICA DEBEN DIMITIR

EL AYUNTAMIENTO INGRESO EN LA CUENTA DE PEDRO GALLEGO AGUERA DOS SUBVENCIONES SOLICITADAS POR LA ASOCIACION DE VECINOS DE PERIN.

 

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez exigen la dimisión del Presidente de la Junta Vecinal de Perín y que el concejal de descentralización explique en el Pleno si conocía el traspaso de dinero público a la cuenta del Presidente de Perín.

 

El Ayuntamiento de Cartagena endosó 2 subvenciones solicitadas por la Asociación de Vecinos de Perín a la cuenta del Presidente de la Junta Vecinal de Perín, “además de las 3 facturas por importe de 7.500 euros por obras realizadas por la Junta Vecinal en Galifa, el presidente de la Junta Vecinal de Perin recibió en calidad de endosatario 2 subvenciones correspondientes a la Asociación de Vecinos de Perín por un importe de 955,35 euros” denunciaron ambos ediles.


“Concretamente se trata de las órdenes de pago 2007-18713-0-P11289-11289, en concepto de subvención para mantenimiento de local social de Perín por un valor de 341,35 euros, asimismo la partida 2007-18490-OP11268-11268, en concepto de subvención para la celebración de una fiesta campestre en Perín, por valor de 614 euros. En ambos casos aparece como solicitante la Asociación de Vecinos de Perin, y en ambos casos también quién cobra en calidad de endosatario es el propio presidente de la Junta Vecinal de Perin, en una cuenta de Cajamurcia, que no es la cuenta de Cajamurcia de la Asociación de Vecinos de Perín”, argumentaron ambos ediles.

En los demás mandamientos de pagos de la Junta Vecinal de Perín, del capítulo IV, correspondientes a subvenciones a las Asociaciones de la zona, aparecen como beneficiarios las propias asociaciones de vecinos, “sin embargo en la Asociación de Vecinos de Perín, cuyo presidente es el ex concejal del PP y tío de Pedro Gallego Agüera, Juan Agüera, se produce esta forma de actuar, cuanto menos sospechosa”, explicaron ambos ediles.


El equipo de Gobierno del PP, con la alcaldesa a la cabeza, no pueden seguir ni un minuto más sin dar explicaciones, cada vez está más claro que han existido irregularidades y presuntas ilegalidades, “la alcaldesa debe cesar al presidente de la Junta Vecinal de Perín y debe obligar a Nicolás Angel Bernal a explicar en el próximo pleno, si era conocedor de estas prácticas y si las autorizó. Vamos a solicitar la celebración de un pleno extraordinario, que aclare a los ciudadanos como se está utilizando el dinero público en la Junta Vecinal de Perín, esperamos contar con la ayuda del Grupo Municipal Socialista y con la del Movimiento Ciudadano para que toda la oposición solicite la celebración de este pleno”, concluyeron ambos ediles.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100214/cartagena/transferencias-municipales-20100214.html

 

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100214/cartagena/ayuntamiento-desvio-pedaneo-perin-20100214.html

 

http://www.diarioelfaro.es/noticia/138640/CARTAGENA/alcaldía-descarta-caso-perín-oculte-desvío-dinero-municipal.html

 

5 comentarios

nuka33 -

"CONSEJO DEL JURÁSICO"
Les llamaría yo más bien, refiriendome claro a la nota de prensa que aparece en el periódico La Opinión el día 14 de febrero.
en la que nuestro queridisimo Iluminado Señor Don Antonio Martinez Bernal además de ser Secretario General del Psoe y un mal político, ahora se dedica a la arqueología porque ha desenterrado los más antiguos fósiles de la era prehistórica ( me refiero al llamado "comité de sabios") grupo formado por ediles como Joaquín López, Baldomero Salas, Olimpia Ruiz o José Luis Fernández Lozano,José Antonio Alonso y Manuel Tera Bueno.
Dice que para aprovechar la visión de la ciudad de aquellos compañeros( claro como lo han hecho tan bien) que han pasado por las instituciones impidiendo así a la juventud la oportunidad de demostrar su valía.
¡SINDICATOS APRENDED!
Que con este político jubilación garantizada no a los 67 si no hasta los 80 por lo menos.

CORAJE -

Al partido popular cuando le descubren en robos, en amiguismo, en prepotencias y demas calificativos y le denuncian los concejales no adscitos, desvian las noticias y las capotean como mejor saben, que es mintiendo. ¡Los ciudadanos ya estamos cansados! de que LA ALCALDESA no cumpla con CARTAGENA, tal como prometió. Nada más que se dedica a visitar los barrios cuando están próximas las elecciones, claro, eso sí, los barrios y pedanias que a ella le conviene para poder FIGURAR, el resto del tiempo, lo pasa en MADRID, porque VIAJA MUCHO, COBRA MUCHO Y TRABAJA POCO por CARTAGENA, que como dice el refrán "ME DA PENA".
A todo esto, la portavoz del PSOE Caridad Rives y su secretario general Antonio Martínez Bernal, que la guía y dirige, SE CALLAN y SE PLIEGAN a "TODO" y ponen la mano para recoger las migajas que les da el PP, ¡Con que poco se conforman! porque a estos dos personajes, con colocar a sus amiguetes y algunos familiares ya todo les vale. ¡¡¡¡BASTA YA!!!!! CIUDADANOS DESPERTAD Y QUE CADA UNO RECIBA SU MERECIDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, QUE YA ESTAN CERCA. Adelante concejales no adscitos, contais con todo mi apoyo y si tienen alguna duda de vuestra honrradez, que investiguen como vosotros lo haceis; Eso es trabajar en política por y para el PUEBLO

cartagenanorte -

La portavoz del PSOE Caridad Rives y según dice, este tema ya lo sabia hace mucho tiempo, vamos cuando salto el caso del Pte. de la Junta Vecinal de Alumbres Juan Pedro Torralba y según cuenta hizo un pacto con el PP para que dejar estos temas aparcados. Pero por suerte tenemos a los dos concejales no adscritos que denuncian todas estas presuntas irregularidades, con esto no contaba ni el PP ni PSOE de Cartagena.

PARA ALFONSO -

Lo de las farolas era el principio de un largo cuentoombertido en ,donde sr del PP confunden estar al servicio de los de mas,y no de sus propios intereses,esto se ha combertido en la cueva de Alibaba.

Francisco -

Estoy de acuerdo con el titular de que tienen que dimitir. Creo que por menos le hicieron dimitir a Enrique Pére Abellán.Pero mi pregunta es ¿por qué el PSOE se calla en este caso y no dice nada? Es que han comprado su silencio.Creo que pronto lo sabremos.