Blogia
lavozdelosciudadanos

ALGO HUELE A PODRIDO EN LA JUNTA VECINAL DE PERIN

ALGO HUELE A PODRIDO EN LA JUNTA VECINAL DE PERIN

Juan Luis Martínez y Carmen Martínez denuncian que desde la cuenta particular del Presidente de la Junta Vecinal de Perín se pagaron presuntamente facturas a proveedores de dicha junta.

 

“Según documentación que está en nuestro poder, el presidente de la Junta Vecinal de Perín, Dº Pedro Gallego Agüera, hizo varias transferencias desde su cuenta particular de una entidad de ahorro murciana, a favor de proveedores de la Junta Vecinal de Perín, en concepto, como así se cita en dichas transferencias de obras de alumbrado público por parte del Ayuntamiento de Cartagena”, denunciaron ambos ediles.

“Un proveedor sólo puede cobrar las facturas del Ayuntamiento, mediante transferencia, desde la cuenta del Ayuntamiento hasta la cuenta de dicho proveedor. Otra posibilidad es que el proveedor solicite al Ayuntamiento autorización para que el importe de su factura sea endosada a otra mercantil, aspecto que debe autorizar la intervención general y debe  existir dinero en Tesorería para que se autorice dicho endoso. En este caso ni los proveedores han solicitado el endoso, ni han cobrado del Ayuntamiento, sino que presuntamente, el Ayuntamiento ha transferido dinero a la cuenta particular del presidente y desde ahí, se han producido transferencias, aspecto este, totalmente irregular”, explicaron ambos ediles.

“El Concejal de Descentralización, Nicolás Angel Bernal, debe explicar urgentemente, como es posible que presuntamente haya ocurrido este hecho, como es posible que el Presidente de la Junta Vecinal de Perín, haya pagado de su cuenta facturas de proveedores, como es posible que ese dinero haya ido a parar a su cuenta”, exigieron ambos ediles.

“El concejal de descentralización como superior directo, debe aclarar estos extremos de manera inmediata, y si se confirman estos hechos, cesar al presidente fulminantemente. Asimismo el concejal de Descentralización deberá explicar si el conocía estas transferencias por parte del presidente, si autorizó el traspaso de dinero público a su cuenta”, argumentaron ambos ediles

“Por último ambos concejales quisieron poner de manifiesto que estamos asistiendo a una etapa en donde la alcaldesa Pilar Barreiro, cuando viene los viernes de Madrid, tiene que ir cesando a altos cargos de su equipo, o justificando prácticas cuanto menos de dudoso comportamiento ético”, concluyeron ambos ediles.

 

1 comentario

PARA ALFONSO -

Hoy no dices nada del comportamiento de este SR,Animo Juan Luis traspariencia,