Blogia
lavozdelosciudadanos

LA AGRUPACION SOCIALISTA DE LAS TORRES UN EJEMPLO A SEGUIR POR TODOS

LA AGRUPACION SOCIALISTA DE LAS TORRES UN EJEMPLO A SEGUIR POR TODOS

Artículo publicado en Vega Media Press, opinando sobre la labor de la Agrupación Socialista de las Torres

(Antonio Peñas, secretario de los socialistas en Las Torres)
El ojo público.
Se llama Antonio Peñas. Es joven y no tiene mucha experiencia política. Lidera el partido socialista de un pueblo de veinte mil personas. Las Torres de Cotillas. Se ha rodeado de un grupo de jóvenes y algún que otro veterano. Su partido ha recibido varios golpes electorales. En Las Torres manda romana Domingo Coronado. No el PP, no. Domingo Coronado. Un alcalde veterano en las lides políticas. Un peso pesado que es capaz de contradecir a Valcárcel. Domingo Coronado cuenta con el apoyo de un empresariado conservador. Con los medios de comunicación. Y con el dinero.

Antonio Peñas solo con un grupo numeroso de socialistas honestos que el pasado sábado se atrevió a salir a las calles peperas de Las Torres. Una manifestación pacífica, alegre, llena de lozanía.

Protestaban por la subida de los impuestos municipales. Una barbaridad. Con dos yemas, cuando ellos, los socialistas, la habían subido a escala nacional. Pero salieron porque Antonio Peñas está contra los impuestos a las clases media y trabajadora: “No vamos a consentir que jueguen con el pan de nuestros hijos”. Bien dicho. Es un eslogan y una verdad. Ha empezado en Las Torres el resurgir del partido socialista. Con valentía, decisión. No importaba que en la manifestación fueran doscientas o trescientas personas. No. Habían anunciado que se manifestaban y se manifestaron contra el poder.

Nosotros creemos sinceramente que Antonio Peñas está mostrando el camino al PSOE regional. Hay que combatir al omnímodo poder de un PP instalado en la soberbia, la arbitrariedad y la prepotencia. Un partido que solo le resta sacar en procesión a su líder regional. Los jóvenes turcos de las Torres necesitan apoyo, medios e información. El equilibrio democrático es una necesidad para que las libertades no se conviertan en papel mojado. Pedro Saura que es un hombre inteligente comprenderá, su organización que tiene años entenderá y su historia problemática sabrá encontrar la solución. Que Murcia sea como Las Torres. Un ejemplo de política audaz y valiente.

0 comentarios