Blogia
lavozdelosciudadanos

El CAI de La Palma siguiente en las lista de privatizaciones de del PP

El CAI de La Palma siguiente en las lista de privatizaciones de del PP

La Alcaldesa insiste en su política de privatizar la educación de 0-3 años al poner en manos privadas la gestión de la nueva guardería de La Palma

Los concejales socialistas, Juan Luís Martínez y Carmen Martínez, denuncian que el Centro de Atención a la Infancia de La Palma cuyo propietario es el Ayuntamiento no será público y tendrá precios más caros que la guardería privada existente en la zona

Es inadmisible que el equipo de gobierno del partido popular se empeñe en seguir dando a la gestión privada los Centros de atención a la Infancia que se construyen con dinero público sabiendo que esta formula no está dando resultado, que no cubre las necesidades de los vecinos y prueba de ello es lo que ha sucedido en la guardería de Cabezo Beaza que por falta de solicitudes no ha podido abrir sus puertas”, manifestaron los concejales.

“El Centro de Atención a la Infancia de La Palma en vez de gestionarlo el Ayuntamiento  y ofrecer precios asequibles, será también de gestión privada, dándose el caso que será incluso más caro que el servicio que ofrece la guardería privada existente en la zona. La escolaridad básica del CAI, según el pliego de condiciones que el Ayuntamiento ha aprobado para la contratación del servicio es de 150 euros, mientras que en la guardería privada de la zona cuesta 145 euros”, afirmaron los concejales.

Además, si a los 150 euros de la escolaridad básica le sumamos otros 100 euros del comedor, el servicio completo en el Centro de Atención a la Infancia de La Palma, sale a 250 euros, mientras que en una Escuela Infantil Municipal cuesta 165 euros escolaridad+comedor.

Según explicaron los concejales, esta política de privatización que el partido popular está llevando a cabo con la educación de los más pequeños es incomprensible porque no cubre en absoluto las expectativas de los vecinos que se sienten engañados.

Las  infraestructuras de todos los Centros de atención a la Infancia que se han puesto en marcha están infrautilizadas, afirmaron los concejales, porque según ellos, al cederlos el Ayuntamiento a la gestión privada los precios del servicio se encarecen, resultando más caros que los de las Escuelas Infantiles Municipales. “Mientras en las Escuelas Infantiles Municipales hay largas listas de espera para entrar, los Centros de Atención a la Infancia están casi vacíos. En el Centro del Albujón, por ejemplo, sólo tiene 18 niños cuando tiene capacidad para 93”.

El caso más llamativo es el de la guardería de Cabezo Beaza que no ha tenido suficiente número de matrícula y pese a haberse ampliado el plazo de la misma, sólo ha tenido 9 solicitudes del total de 33 plazas que tiene el Centro.  Esto le ha llevado a suspender el servicio y pedir al Ayuntamiento aplazar el inicio de la actividad hasta que tenga un número suficientes de niños que hagan viable el servicio.

”Estamos convencidos que lo que necesitan los vecinos de La Palma es un Centro público que ofrezca un servicio de calidad pero a precios asequibles que dé una verdadera respuesta a sus expectativas y les permita poder conciliar la vida laboral y familiar. Por ello pedimos, al equipo de gobierno del partido popular que reconsidere su postura y que el Centro de Atención a la Infancia de La Palma sea de gestión pública”, concluyeron los concejales Juan Luís Martínez y Carmen Martínez.

 

0 comentarios