Blogia
lavozdelosciudadanos

Mociones

PP Y PSOE SE UNEN EN CONTRA DE SPCT EN SU DEFENSA DEL MOLINETE

PP Y PSOE SE UNEN EN CONTRA DE SPCT EN SU DEFENSA DEL MOLINETE

El pleno de hoy ha vuelto a demostrar que el PP tiene en el Grupo Municipal Socialista de Cartagena un aliado fiel. Una vez más con la excusa del pacto nacional contra los concejales no adscritos, el grupo socialista ha vuelto a votar en contra, al igual que el PP, en este caso con las tres mociones que ha presentado Carmen Martínez denunciando atentados patrimoniales en el cerro del Molinete.

Con esta actitud es posible que el grupo socialista de Cartagena mantenga el pacto, pero cada día demuestra que esta sujeto a la disciplina del PP y no a la defensa de los intereses de Cartagena. El tiempo dirá si ésta sumisión, será entendida o no por los ciudadanos, ya falta poco para saberlo.

SPCT PIDE QUE SE RETIREN DE FORMA INMEDIATA LOS ESCOMBROS VERTIDOS SOBRE RESTOS ARQUEOLOGICOS EN LA MORERIA.

SPCT PIDE QUE SE RETIREN DE FORMA INMEDIATA LOS ESCOMBROS     VERTIDOS SOBRE RESTOS ARQUEOLOGICOS EN LA MORERIA.

La concejala, Carmen Martínez, perteneciente a esta formación política, presentará en el próximo Pleno varias mociones relacionadas con el Molinete, donde pedirá la inmediata retirada de tierra y escombros vertidos sobre los restos arqueológicos de la Morería, la paralización del proceso de venta de las parcelas del Molinete hasta que no se excave en su totalidad todo el Cerro, así como la protección apropiada del nuevo tramo aparecido de la Muralla del Dean.

SPCT pide que se retiren de forma inmediata los escombros y la tierra vertida sobre los restos arqueológicos de la Morería, concretamente sobre la parcela M8 que la Sociedad Casco Antiguo ha puesto recientemente a la venta, junto con otras 12 parcelas más, donde recordemos que 7 de las 13 parcelas que salen a la venta, están todavía sin excavar.

Los escombros vertidos sobre esta parcela proceden de los brutales desmontes que se están llevando a cabo en la cima del Cerro y los restos arqueológicos aparecidos en ella en las excavaciones que tuvieron lugar en el año 2004, bajo la dirección de la arqueóloga, María Angeles Martínez, fueron considerados por la Dirección General de Cultura según informe emitido de considerable interés y por ello debían ser conservados y visitables.

Algunos de los restos a los que hacemos referencia y que han sido enterrados bajo tierra son estancias romanas, mosaicos, escaleras perfectamente conservadas, una calzada romana, un pozo del siglo XVI y un aterrazamiento púnico, por lo que exigimos que de manera inmediata se retire todo el escombro y tierra procedente del desmonte y se proteja adecuadamente dichos restos.

http://www.cartagenadeley.es/cth/index.php?option=com_content&view=article&id=11429:spct-pide-que-se-retiren-los-escombros-vertidos-en-los-restos-arqueologicos-de-la-moreria&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=85

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110315/cartagena/socialistas-cartagena-pide-retiren-20110315.html

SPCT VOTA EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DE LA GESTION DEL AUDITORIO

SPCT VOTA EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DE LA GESTION DEL AUDITORIO

Tal y como estaba previsto, el PP de Cartagena ha aprobado la privatizacion de la gestión del Auditorio y Centro de Congresos de Cartagena. El pasado viernes SPCT desveló, que en la memoria económica elaborada por el equipo de Gobierno del PP, la empresa que resulte adjudicataria de la gestión será subvencionada con 8,5 millones de euros durante al menos los primeros 5 ejercicios de funcionamiento, que son las pérdidas que el equipo de Gobierno preve tendrá la empresa.

Además esa empresa agraciada, podrá contratar a quién le venga en gana sin necesidad de ningún tipo de control público. Desde SPCT pensamos que si el Ayuntamiento paga el déficit anual, estamos seguros que será al final el equipo de Gobierno del PP quién decida quien es el director general, con un sueldo de 60.000 euros, y quién es el gerente con un sueldo de 45.000 euros.

En definitiva negocio redondo, privatizo, nadie me controla y además puedo colocar a quién estime oportuno, eso si a costa del bolsillo de los cartageneros, todo presuntamente. Por último SPCT se alegra de que a raíz de la denuncia de SPCT, tanto PSOE como MCC, cambiaron su voto de abstención en la comisión de hacienda, por un voto desfavorable en el Pleno, con lo que el PP se ha quedado sólo en la defensa de esa gestión ruinosa.

PP Y PSOE VOTAN EN CONTRA DE LAS MOCIONES DE SPCT

PP Y PSOE VOTAN EN CONTRA DE LAS MOCIONES DE SPCT

Las 7 mociones que llevaba SPCT al Pleno del Ayuntamiento han sido rechazadas con los votos de PSOE y PP. Así ambos partidos han votado en contra de que se realice una rotonda en la salida del Polígono de la Palma a la MU-311, de una remodelación integral del Parque Escipión de los Barreros, de que se incorpore la Loma de Canteras al servicio municipal de limpieza viaria, a la adecuación del parque infantil de las Viñas en Santa Ana, a la iluminación de la C/ Rio Sella del Algar, de que se obligue a ADIF a construir viviendas de protección oficial en los terrenos del Hondon y la construcción de un carril bici de Pozo Estrecho al colegio San Fulgencio.

Una vez más el PSOE le vuelve a dar la espalda a los vecinos de todas estas localidades simplemente por un enfrentamiento con nosotros, demostrando que les puede más el odio que las necesidades de la gente. Ellos sabran.....

SPCT PRESENTA 7 MOCIONES AL PLENO DEL LUNES

SPCT PRESENTA 7 MOCIONES AL PLENO DEL LUNES

Como fruto del contacto mantenido en las últimas semanas con diferentes colectivos y asociaciones de vecinos de nuestro municipio y haciéndose eco de algunas de sus necesidades y reivindicaciones, Juan Luis Martínez y Carmen Martínez llevaran al próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena del día 17 de diciembre de 2010 varias mociones solicitando que el equipo de gobierno dé solución a diferentes problemas planteados.

En este sentido pedirán que se limpie y acondicione el parque Escipión de los Barreros pues se encuentra abandonado y lleno de maleza, a la vez que se solicitará que se construyan instalaciones deportivas al aire libre en dicha parcela puesto que dispone de espacio suficiente para llevar a cabo esta infraestructura tan necesaria en el barrio, dándose la circunstancia de que el equipo amateur de fútbol 7 de Los Barreros que es campeón de España no tiene dónde entrenar y la construcción de una pista deportiva cubriría una necesidad tan demandada.

Por otro lado, se solicitará que se adopten las mediadas oportunas para adecuar el parque de la Viñas de Santa Ana a la normativa vigente por el peligro que entraña a todos los usuarios.

También exigirán que se instale alumbrado público en la calle Río Sella de El Algar que lleva años sin alumbrado público.

Así mismo se solicitará que se remodele la senda peatonal que existe en la carretera Miranda- Pozo Estrecho por donde pasan a diario cientos de niños, dotándola de vallas de protección y carril bici, así como que se lleven a cabo los servicios de limpieza en la Loma de Canteras que brillan por su ausencia.

También se pedirá que el Ayuntamiento inste a la CARM para que elabore el proyecto de construcción de la rotonda del polígono industrial de La Palma que tanto peligro entraña.

Y por último, se solicitará que el equipo de gobierno pida a ADIF que ya que se va a aumentar la edificabilidad en los terrenos por donde va a llegar el AVE a Cartagena sean destinados gran parte de ellos a vivienda protegida.

 

PP Y PSOE SE ALIAN CONTRA SPCT Y CARTAGENA

PP Y PSOE SE ALIAN CONTRA SPCT Y CARTAGENA

SPCT DENUNCIA QUE PP Y PSOE DE CARTAGENA HACEN DECLARACIONES DE DEFENSA DE CARTAGENA DE CARA A LA GALERIA, PERO VOTAN EN CONTRA DE LOS INTERESES DE CARTAGENA EN EL PLENO.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP Y EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE CARTAGENA VOTAN EN CONTRA DE UNA MOCION DE CARMEN MARTINEZ, EN LA QUE EXIGIAMOS UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS PARA CONSEGUIR LA ZAL EN LOS CAMACHOS Y LA CONEXIÓN DIRECTA DE CARTAGENA CON EL CORREDOR MEDITERRANEO.                                     

Una vez más se ha puesto de manifiesto que la fobia personal y la mediocridad política han podido más que los intereses de Cartagena. SPCT considera intolerable que tanto PSOE como PP en el Ayuntamiento de Cartagena se alíen para votar en contra de una iniciativa de Carmen Martínez en la que solicitamos la defensa de Cartagena en la discriminación histórica que se está gestando desde del Gobierno Regional y CROEM.

En esta ocasión, y bajo la excusa de la fobia personal hacia nosotros, se ha escondido en realidad la falta de responsabilidad y la más que patente falta de voluntad para poner encima de la mesa una respuesta contundente del PSOE y el PP de Cartagena a sus respectivas direcciones regionales. La cercanía de las elecciones municipales y autonómicas y el miedo a no salir en la foto, ha podido más que los intereses de Cartagena. 

SPCT a pesar de esta actitud incomprensible, sigue proponiendo un frente común de todas las fuerzas sociales y políticas cartageneras, para parar esta agresión, y les propone que sean ellos, cualquiera de los dos partidos mayoritarios, los que presenten la iniciativa que esta mañana han desestimado, para que de esta manera demuestren que defienden a Cartagena. Por ese motivo, desde SPCT se han mandado cartas personales a todos los diputados nacionales y regionales de Cartagena instándoles a proponer iniciativas conjuntas tanto en el congreso de los diputados, como en la Asamblea Regional.

Mientras seguiremos denunciando el atropello que se está a punto de producir para los intereses de Cartagena, hasta hoy orquestado por el Gobierno Regional y la CROEM, y desde hoy y mientras no se demuestre lo contrario, con la complicidad del PP y el PSOE de Cartagena.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9361:jovenes-de-miranda-recorren-en-bici-el-camino-del-apostol&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

SPCT PRESENTA 9 MOCIONES AL PROXIMO PLENO

SPCT PRESENTA 9 MOCIONES AL PROXIMO PLENO

CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ LLEVAN AL PLENO REIVINDIACIONES DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y DIPUTACIONES, Y UNA MOCION PARA PEDIR LA UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS EN DEFENSA DEL ZAL DE LOS CAMACHOS Y LA CONEXION DIRECTA CON EL CORREDOR MEDITERRANEO DE CARTAGENA.

El desvío de la linea de ferrocarril a su paso por la MU-311 entre Pozo Estrecho y la Palma, los retrasos en los centros cívicos de Pozo Estrecho y el Albujón, el retraso de las obras de los Pabellones del Albujón y La Palma, así como de las piscinas de Pozo Estrecho y La Aljorra, serán llevadas al pleno del próximo día 29 de Noviembre por SPCT.

Asimismo, la discriminación que sufren los jubilados del Algar por no poderse beneficiar del bono-bus, la problemática del tráfico en la C/ Cuzco de la Vaguada y la Loma de Faria en la Loma de Canteras y el intento de cobro desmesurado de las acometidas de alcantarillado en Isla Plana y la Azohía, también serán debatidas el próximo lunes a instancias de SPCT.

Por último, la petición de contenedores de poda y calzado en los barrios y diputaciones de Cartagena, la problematica de una plaza del Barrio de la Concepción y la petición de unidad de toda las fuerzas políticas de Cartagena en defensa de nuestra presencia en el corredor de transporte ferroviario Euro-Mediterráneo, así como la construcción del ZAL en los Camachos, serán los temás que intentará sacar adelante los integrantes de SPCT en el pleno.

PP Y PSOE VOTAN EN CONTRA DE LAS MOCIONES DE SPCT

PP Y PSOE VOTAN EN CONTRA DE LAS MOCIONES DE SPCT

EL PP Y EL PSOE SE ALIAN EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO FRENTE A SPCT

 Las 4 mociones que han presentado en el pleno los concejales no adscritos Carmen Martínez Martínez y Juan Luis Martínez han contado con el rechazo del PP y del PSOE, en una unión de fuerzas que denota la coincidencia de políticas en el panorama político cartagenero.

 El PSOE ha votado junto al PP en contra del acondicionamiento del parque Juan Carlos I en Nueva Cartagena, de la vuelta del CEHIFORM a Cartagena, de la restauración del Mural de Santiago en Santa Lucia, del adelanto de indemnizaciones por parte del Gobierno Regional a los trabajadores de ZINCSA y de la petición de SPCT de paralizar el proceso de privatización de la Hemodiálisis en nuestro municipio.

 En el caso de la hemodiálisis, parece que el PSOE no ha superado que haya sido SPCT quien descubrió la intención del PP de privatizar el servicio. SPCT exigirá en la próxima reunión de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de la que forma parte, al igual que el PSOE de Cartagena, una rectificación pública de esta formación política, puesto que no se puede formar parte de ella a la vez que se apoya al PP, por inquina personal hacia los concejales de SPCT, olvidando a los pacientes del área II de Cartagena. SPCT quiere poner de manifiesto que SPCT siempre apoyará como ha hecho en el pleno de hoy cualquier iniciativa provenga de quien provenga que tenga como intención mantener a salvo la sanidad pública cartagenera.

 SPCT denuncia que con esta actitud el PSOE de Cartagena le está dando alas a las políticas de privatización absoluta de la Sanidad Pública que tiene intención de poner en marcha el PP en Cartagena.

QUEREMOS SABER EN QUE SE GASTA EL DINERO LA ALCALDESA

QUEREMOS SABER EN QUE SE GASTA EL DINERO LA ALCALDESA

Los concejales Carmen Martínez y Juan Luís Martínez piden en el Pleno que la Alcaldesa de cuentas de sus gastos de alcaldía  en vista de que lleva más de un mes negándoles esta información


Los concejales Carmen Martínez y Juan Luis Martínez se preguntan qué tiene que ocultar la Alcaldesa cuando se niega a facilitar la información de los gastos de alcaldía realizados con dinero público
 
Los concejales no adscritos, Juan Luis Martínez y Carmen Martínez, presentan en el próximo Pleno municipal, lunes 17 de mayo, una moción solicitando las justificaciones de los gastos de Alcaldía, en vista de que se está vulnerando, por parte de la Alcaldesa y del concejal de hacienda, Sr. Cabezos, el derecho a la información de los concejales, al negarse a facilitar estos datos requeridos hace mas de un mes, sobre los gastos y sus justificaciones de Alcaldía.

En el convencimiento de que todos lo gastos que se realicen con dinero público deben gozar de transparencia absoluta y más tratándose de los gastos de la primera autoridad municipal piden no sólo que se den a conocer sino que sean publicados en la página Web del Ayuntamiento para que todos los ciudadanos puedan ser conocedores de ello.

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=4370:quieren-saber-los-gastos-de-la-alcaldia-de-cartagena&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

PILAR BARREIRO SIGUE SIN MOSTRAR LOS JUSTIFICANTES DEL GASTO DE PROTOCOLO DEL AÑO 2.009 Y 2.010.

PILAR BARREIRO SIGUE SIN MOSTRAR LOS JUSTIFICANTES DEL GASTO DE PROTOCOLO DEL AÑO 2.009 Y 2.010.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP SE HA NEGADO A CONTESTAR A LAS PREGUNTAS EN EL PLENO DE JUAN LUIS MARTINEZ MADRID.

A pesar de que con fecha 24 de Marzo de 2.010 la Jefa del Gabinete Jurídico de Alcaldía nos mandó un decreto autorizandonos a ver los gastos y justificantes del Gabinete de Alcaldía de los ejercicios 2.009 y 2.010. Transcurridos 32 días, siendo el plazo solamente 10, la Alcaldesa sigue sin rendir cuentas por sus gastos. ¿Que teme? ¿Qué oculta?, lo cierto es que personados en el servicio de Tesorería, los responsables del servicio nos informaron que recabaron toda la información, pero que está fue recogida por el SR. Cabezos, concejal de Hacienda, con el que nos hemos puesto en contacto con el en reiteradas ocasiones, obteniendo la negativa por respuesta hasta el día de hoy. Recordemos que son más de 60.000 euros los que la Alcaldesa se niega a justificar.

PSOE Y PP SE UNEN CONTRA EL DESVIO DE POZO ESTRECHO

PSOE Y PP SE UNEN CONTRA EL DESVIO DE POZO ESTRECHO

AMBAS FORMACIONES POLITICAS RECHAZARON LA MOCION DE JUAN LUIS MARTINEZ MADRID.

Ha vuelto a ocurrir, el PSOE Y EL PP han vuelto a unir sus fuerzas para rechazar una propuesta presentada en el pleno de hoy para que se ejecute de manera inmediata el desvío de Pozo Estrecho. Incomprensiblemente la oposición ha rechazado una obra que lleva siendo exigido por los vecinos de Pozo Estrecho desde hace mucho tiempo.