Blogia
lavozdelosciudadanos

Noticias

LOS DIPUTADOS REGIONALES DE MURCIA DISFRUTAN DE UN REGIMEN COMPLEMENTARIO QUE FIJA UNA INDEMINZACION POR CESE DE ACTIVIDAD DE 30 DIAS DE SALARIO POR AÑO TRABAJADO.

LOS DIPUTADOS REGIONALES DE MURCIA DISFRUTAN DE UN REGIMEN COMPLEMENTARIO QUE FIJA UNA INDEMINZACION POR CESE DE ACTIVIDAD DE 30 DIAS DE SALARIO POR AÑO TRABAJADO.

SPCT EXIGE SU EQUIPARACION A LA INDEMNIZACION POR DESPIDO DEL RESTO DE LOS TRABAJADORES Y LA PUBLICACION DE LA INDEMNIZACION ACUMULADA DE CADA DIPUTADO.

Primero conocimos el Plan de Ahorro de casi 200.000 euros anuales de los diputados regionales, pagado con cargo a los presupuestos de la propia Asamblea Regional, y ahora desde SPCT queremos desvelar la existencia de un Régimen Complementario de Asistencia Social y otras previsiones económicas a favor de los miembros de la Asamblea Regional de Murcia.

El pasado 10 de Julio de 2.007 se publicó en el BORM el acuerdo. Dicho régimen se público en el primer ejemplar del BORM de la VII Legislatura. Este régimen establece un régimen de indemnizaciones por cese en la actividad parlamentaria de 30 días por cada año que haya ejercido el cargo en la Asamblea  Regional de Murcia o fracción superior a seis meses y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades.

Además para la determinación de la cuantía de esta indemnización, se tomará como base la remuneración bruta correspondiente a la anualidad en que se hubiera producido el cese. SPCT invita a los diputados regionales a que hagan público cuando dinero recibirán cuando terminen su actividad, y recuerda que algunos de ellos llevan hasta 16 años en la Asamblea.

SPCT quiere mostrar su más absoluto rechazo a este régimen complementario, porque consolida un privilegio intolerable que no disfrutan el resto de los trabajadores de esta Región. Con la reforma laboral recién aprobada por el Gobierno Central y que encontró el rechazo entre otros del PP, la indemnización por despido es de 20 días por año trabajado, e incluso puede ser menor si se justifican pérdidas continuadas por parte de la empresa.

Nos parece intolerable que este régimen complementario tenga además carácter retroactivo, porque según establece el régimen, los miembros de la Asamblea Regional de Murcia que hayan ejercido como diputado-a en régimen de dedicación exclusiva (es decir todos) desde el 1 de Julio de 1.999 tendrán derecho a esta indemnización.

SPCT piensa que este tipo de privilegios no ayudan en absoluto a encontrar un clima favorable para que la sociedad de nuestra región ayude a su clase política a sacar nuestra comunidad autónoma adelante. Hay mucha gente pasándolo mal y es intolerable e inmoral que este tipo de privilegios sigan existiendo en este tiempo tan duro para muchas de las familias de nuestra comunidad autónoma.

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-274248-SPCT-denuncia-el-r26eacute3Bgimen-complementario-de-los-diputados-regionales.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=11077:spct-desvela-la-existencia-de-un-regimen-complementario-de-asistencia-social-de-los-diputados&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/02/08-spct-diputados-regionales-murcia-disfrutan.asp

http://www.diariocritico.com/murcia/2011/Febrero/puntodevista/253298/spct.html

 

SPCT RESPONDE AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA REGIONAL, QUE NO TODOS LOS DIPUTADOS GANAN 2.600 EUROS

SPCT RESPONDE AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA REGIONAL, QUE NO TODOS LOS DIPUTADOS GANAN 2.600 EUROS

SPCT EXIGE A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL QUE RENUNCIEN AL PRIVILEGIO QUE SUPONE EL PLAN DE AHORRO DE 194.000 EUROS ANUALES.

Si para justificar lo injustificable, el Presidente de la Asamblea Regional no tiene más recurso que manifestar que los diputados sin cargos dentro del órgano legislativo regional ganan “sólo” 2.600 euros, está claro que no hay intención de rectificar este privilegio intolerable.

SPCT quiere manifestar que de los 45 diputados regionales, 5 forman parte de la mesa de la Asamblea, 3 son portavoces de sus respectivos grupos parlamentarios, al menos 2 son viceportavoces de sus respectivos grupos, y ninguno de ellos cobra 2.600 euros.

De la misma forma es recomendable que desde la Asamblea Regional se aclare a los contribuyentes si los presidentes-as de las 15 comisiones parlamentarias tienen algún suplemento o no, en su remuneración. Asimismo para dar una respuesta clara a la ciudadanía conviene que se aclare si el sueldo de 2.600 euros al mes es sueldo bruto o neto y si se refiere a una mensualidad incluyendo el reparto en dichas mensualidades de las dos pagas extras o no.

Desde SPCT creemos que no es justificable de ninguna manera que se esté pagando a los diputados regionales un sobresueldo con cargo al bolsillo de los contribuyentes, por lo que exigimos la eliminación de éste, máxime cuando ha sido esa cámara la que recientemente ha aprobado el mayor recorte de derechos sociales y económicos de la historia democrática de esta región, región que por cierto, está a la cabeza del desempleo en todo el Estado.

http://www.laverdad.es/agencias/20110204/cartagena/diputado-regional-cobra-unos-2.600_201102041505.html

NI ES JUSTO, NI ES PRESENTABLE.

NI ES JUSTO, NI ES PRESENTABLE.

LOS DIPUTADOS REGIONALES DISFRUTAN DE UN PLAN DE AHORRO DE CASI 200.000 EUROS ANUALES, PAGADO POR LOS QUE SUFREN LA CRISIS.

SPCT PROPONE LA ELIMINACION INMEDIATA DE ESTE PRIVILEGIO INTOLERABLE.

Mientras cientos de autónomos cierran sus negocios, miles de ciudadanos se van al paro y los funcionarios de la CARM ven recortados sus sueldos, nuestros representantes en la Asamblea Regional disfrutan de un plan de ahorro pagado por todos los contribuyentes dotado con 194.633,26 euros anuales, lo que les asegura a sus señorías una importante retribución cuando dejan sus actas de diputados.

SPCT denuncia que la mesa de la Asamblea Regional aprobó el 14 de abril de 2.008, adjudicar el contrato para el seguro de aportación definida de los diputados de la Asamblea Regional de Murcia a la empresa “Caja Murcia, Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, S.A.” por un importe de 4.325 euros anuales para cada uno de los 45 diputados que conforman el pleno de la Asamblea Regional.

Así se desprende, según ha podido comprobar SPCT, del BORM de 30 de Abril de 2.008, fecha de aprobación de esta medida, concretamente en la publicación 1786 de dicho diario oficial.

SPCT no entiende como los contribuyentes tienen que sostener. para mejor vida de los diputados, con 360 euros mensuales el plan de ahorro de sus señorías, que es una cuantía superior a la aportación que tiene que hacer un pequeño empresario por dar de alta un trabajador, o algo más de lo que cotiza un autónomo por seguir con su actividad, o casi lo mismo que se le niega a un parado cuando se le acaba el subsidio.

SPCT considera intolerable, indignante y poco edificante para nuestro sistema democrático que 45 representantes del pueblo estén discutiendo sobre como adoptar medidas contra la crisis, cuando a la vez que interpretan esa obra de teatro, se benefician del esfuerzo del contribuyente con un sobresueldo del todo inmoral, dada la situación económica que sufren los administrados que alardean de representar.

SPCT considera que es poco coherente que el acuerdo lo firme el Presidente de la Asamblea Regional, siendo del mismo partido que el Sr. Rajoy, que acaba de apelar a la cordura en la última reunión de Sevilla, y tampoco parece muy presentable que los diputados del PSRM se beneficien de este privilegio a la vez  que ponen el grito en el cielo por los recortes del Sr. Valcárcel.

 Y luego se preguntan sus señorías porque la gente deja de votar.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110203/region/camara-paga-euros-plan-20110203.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110203/region/socialistas-cartagena-poco-edificante-20110203.html

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/02/03-spct-denuncia-diputados-regionales-disfrutan.asp

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10949:plan-de-ahorro-de-casi-200000-euros-anuales-pagado-por-los-que-sufren-la-crisis&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/agencias/20110203/cartagena/socialistas-cartagena-pide-retirada-plan_201102031805.html

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-273154-Los-diputados-regionales-disfrutan-de-un-plan-de-ahorro-de-casi-200000-euros-anuales.html

http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=15332&Itemid=1

http://www.diariocritico.com/murcia/2011/Febrero/puntodevista/252464/spct.html

http://noticiaslamanga.blogspot.com/2011/02/spct-denuncia-que-los-diputados.html

SPCT PROPONE LA CREACION DE UNA CONCEJALIA DE PROMOCION ECONOMICA Y TURISTICA DEL MUNICIPIO

SPCT PROPONE LA CREACION DE UNA CONCEJALIA DE PROMOCION ECONOMICA Y TURISTICA DEL MUNICIPIO

SPCT APUESTA PORQUE CARTAGENA TENGA STAND PROPIO EN LA PROXIMA EDICION DE FITUR.

No tiene sentido que la ciudad con más kilómetros de costa de la Región, con el atractivo patrimonial más potente de toda la Comunidad Autónoma y con eventos de reconocido prestigio como la Semana Santa, pasen prácticamente desapercibidos en la mayor feria de turismo del mundo.

SPCT denuncia que un año más, Cartagena no ha tenido la presencia que merece en esta feria tan importante a nivel mundial. Como quiera que año tras año la situación se viene repitiendo, desde SPCT proponemos que el Ayuntamiento de Cartagena en el presupuesto de 2.011 incluya una partida específica para la instalación de un stand propio de nuestro municipio en la próxima edición de FITUR.

Cartagena tiene una potencialidad enorme en materia turística que por desgracia no está siendo bien aprovechada. Disponemos de unas playas magníficas, de una riqueza patrimonial incomparable, de unas fiestas de mucha calidad, de una gastronomía magnífica y de un clima excepcional, por lo que tenemos ingredientes en cantidad y en calidad suficientes para promocionar nuestro municipio con un stand propio.

Por último desde SPCT proponemos que el Ayuntamiento de Cartagena tenga entre su organigrama una Concejalía de Promoción Económica y Turística del municipio, que pondremos en marcha si recibimos la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales.

Desde SPCT entendemos que ha llegado el momento de superar las viejas y obsoletas estructuras de organización del Ayuntamiento, apostando por fórmulas organizativas que promocionen turística y económicamente nuestro municipio con el objetivo de generar riqueza y por tanto puestos de trabajo.

No entendemos cómo piensa rentabilizar el equipo de Gobierno del PP, el futuro auditorio  si ni tan siquiera es capaz de vender la potencialidad de Cartagena en FITUR.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10610:spct-propone-crear-la-concejalia-de-promocion-economica-y-turistca&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/01/20-concejalia-de-promocion-economica-y-turistica.asp

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-269994-SPCT-propone-la-creacion-de-una-concejalia-de-promocion-economica-y-turistica-del-municipio.html

http://www.diariocritico.com/murcia/2011/Enero/puntodevista/249594/scpt.html

 

 

SPCT CONCURRIRA EN SOLITARIO A LAS MUNICIPALES DE 2.011

SPCT CONCURRIRA EN SOLITARIO A LAS MUNICIPALES DE 2.011

LOS CIUDADANOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA ELABORACION DEL PROGRAMA ELECTORAL DE SPCT.

La ejecutiva local de SPCT acordó por unanimidad concurrir en solitario a las próximas elecciones municipales de 2.011.

Asimismo quiso mostrar el máximo respeto a otras opciones políticas del municipio, pero SPCT considera que nació con el objetivo de ser una fuerza política de centro-izquierda cartagenerista y ese espacio es el que pretende cubrir en los próximos comicios municipales intentando servir al municipio desde esa orientación política.

En esa línea de transparencia y apertura demócratica SPCT ofrece a través de su web www.spct.es la posibilidad de colaborar en la elaboración de su programa electoral para lo que ya se ha habilitado un correo electrónico de contacto, socialistasporcartagena@gmail.com.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/12/30/spct-asegura-pactara-partido-ganar-votos-municipales/293008.html

EL DESGOBIERNO Y LA FALTA DE RIGOR DE PILAR BARREIRO AGUDIZA LA CRISIS ECONOMICA QUE SUFRE CARTAGENA.

EL DESGOBIERNO Y LA FALTA DE RIGOR DE PILAR BARREIRO AGUDIZA LA CRISIS ECONOMICA QUE SUFRE CARTAGENA.

SPCT TIENDE LA MANO A PILAR BARREIRO Y LE OFRECE UN CONJUNTO DE MEDIDAS PARA REACTIVAR LA ECONOMICA LOCAL.

SPCT considera que el año 2.010 se ha caracterizado por la ocultación de la realidad económica, por parte de la Alcaldesa, a la ciudadanía de Cartagena. Durante el 2.010, mientras la crisis económica azota a ciudadanos, empresas y colectivos sociales, la Alcaldesa de Cartagena ha seguido con su política de despilfarro, arrogancia e ineficacia, ajena a la nueva situación económica que vive el municipio.

Durante este año de crisis han pasado por los juzgados el Vicealcalde de Cartagena, el Portavoz del Gobierno Municipal y la concejala de Cultura por presuntas irregularidades en calidad de imputados. Además ha sido destituida la coordinadora de Artes Plásticas, y está pendiente de declarar el Presidente de la Junta Vecinal de Perín por un presunto caso de malversación de caudales públicos y se le han adjudicado servicios municipales a vocales de la ejecutiva local del PP (gestión CAI del Albujón y de la Aparecida) y obras muy importantes (al presidente de la Junta Vecinal de la Puebla).

Asimismo, Pilar Barreiro ha seguido despilfarrando recursos públicos, sin tener en cuenta la situación de crisis económica que vive nuestro municipio, lo que ha llevado a las arcas municipales a una situación de tensión financiera con consecuencias muy graves, tanto para los servicios municipales, como para los colectivos que trabajan a diario con las personas más desfavorecidas.

 Se han hecho obras perfectamente prescindibles, véase los 400.000 euros de la obra de la Plaza del Rey, a la vez que se recortaban todas las políticas educativas del Ayuntamiento; se ha adjudicado el 90 % del Plan E por el procedimiento negociado sin publicidad, es decir la gran mayoría de las empresas de Cartagena ni han podido concursar, por lo que no han podido generar recursos y crear puestos de trabajo. A esta circunstancia inadmisible, se une que la falta de concurrencia del sistema no genera dinero adicional como consecuencia de la inexistencia de bajas.

 A las irregularidades en la gestión y la ineficacia en la misma se ha unido en este año 2.010 la sumisión de Pilar Barreiro ante los atropellos a los que ha sido sometida Cartagena por parte del Gobierno Regional (Privatización de la Hemodiálisis, cambio de ubicación de la ZAL por parte del Gobierno regional, tijeretazo a los funcionarios por parte del Gobierno regional y desprecio a COEC en la Autoridad Portuaria).

Desde SPCT y atendiendo a la petición de unidad que hizo la Alcaldesa para atenuar la crisis que vive nuestro municipio, queremos proponer un conjunto de medidas para ayudar a Cartagena.

  • Puesta en marcha de una Oficina Presupuestaria dependiente de Alcaldía que fiscalice, controle y optimice los recursos municipales y que sea dirigida por funcionarios municipales cualificados.
  • Puesta en marcha de una Oficina de Orientación y Asesoramiento Municipal para emprendedores que simplifique y oriente a todos los emprendedores que quieran invertir en Cartagena.
  • Puesta en marcha de medidas de flexibilidad fiscal, estableciendo en los casos que así lo demanden fraccionamiento en el pago de los impuestos durante el período voluntario.
  • Supresión de directores, coordinadores generales y staff de confianza de alcaldía y sustitución de los mismos por funcionarios de confianza del equipo de Gobierno.
  • Limitación a la mínima expresión del procedimiento de contratación negociada y apuesta decidida por el procedimiento de contratación pública mediante concurso.

Por último, SPCT quiere poner de manifiesto que los 16 años de gobierno con mayoría de absoluta del PP en Cartagena, no le dan al Gobierno de Pilar Barreiro el don de la verdad absoluta y en estos momentos de dificultad, haría muy bien la Alcaldesa de abandonar la arrogancia y empezar el año 2.011 con humildad para afrontar los problemas.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10177:qel-desgobierno-y-la-falta-de-rigor-de-pilar-barreiro-agudiza-la-crisis-economica-de-cartagenaq&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2010/12/29-desgobierno-falta-rigor-pilar-barreiro.asp

http://www.laverdad.es/agencias/20101229/cartagena/concejales-adscritos-niegan-posible-coalicion_201012291739.html

http://www.7nova.es/articulos/socialistas_por_cartagena_hace_balance_2010.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101230/cartagena/spct-propone-pago-impuestos-20101230.html

http://www.diariocritico.com/murcia/2010/Diciembre/puntodevista/245638/spct.html

SEGURO QUE PILAR BARREIRO RECHAZA LAS MEDIDAS DE VALCARCEL

SEGURO QUE PILAR BARREIRO RECHAZA LAS MEDIDAS DE VALCARCEL

EL PARTIDO POPULAR DE PILAR BARREIRO PRESENTA  A LA CIUDADANIA SU VERDADERO PLAN PARA SACAR A CARTAGENA DE LA CRISIS.

SPCT DENUNCIA QUE EL MISMO DIA QUE LA ALCALDESA ANUNCIA CONGELACION DE IMPUESTOS MUNICIPALES,  VALCARCEL RECORTA LOS SUELDOS DE MAESTROS, PROFESORES Y PROFESIONALES DE SANIDAD EN MAS DE 10 %.

Si este el Plan que tiene Rajoy para solucionar los problemas del país, apaga y vámonos. Es increíble la desfachatez de esta formación política que por un lado critica las medidas del Gobierno Central, por injustas e insolidarias, y donde gobiernan las aplican y además mucho más restrictivas.

SPCT exige a Pilar Barreiro como cabeza de lista del PP en la Región de Murcia que se pronuncie sobre la idoneidad de las medidas, y que haga el esfuerzo, sin echarle la culpa a nadie, de aclarar si comparte o no, el recorte anunciado por el Presidente Valcárcel.

En vísperas de la huelga general, el PP de Cartagena, al igual que el del resto del país, cargo contra las medidas del Gobierno Central que recortaban el sueldo de los funcionarios en un 5 %. Ahora unos meses después, resulta que no sólo recortan el sueldo de los funcionarios del ámbito de la educación y de la sanidad, sino que lo hacen por un importe que dobla la reducción aplicada por el Gobierno Central.

SPCT se pregunta quién es el responsable de tener una televisión autonómica totalmente deficitaria e innecesaria, quién va a pagar por la hemodiálisis del Rosell y de los Arcos 80.000.000 euros a una empresa privada que además va a utilizar las instalaciones públicas, quién ha llevado a esta región a liderar las tasas de paro a nivel nacional y quien ha triplicado su deuda pública.

Desde SPCT estamos seguros que Pilar Barreiro con la contundencia que le caracteriza dará respuesta a estas preguntas y esperamos que esta vez sea original o al menos NO-TYPICAL, y no intente buscar culpables fuera, cuando los tiene al lado.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10035:spct-denuncia-las-contradicciones-en-el-pp&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://murcia.com/cartagena/noticias/2010/12/22-partido-popular-pilar-barreiro-presenta.asp

 

SPCT OS DESEA FELIZ NAVIDAD

SPCT OS DESEA FELIZ NAVIDAD

LA EJECUTIVA LOCAL DE SPCT AGRADECE VUESTRA FIDELIDAD Y PROMETE SEGUIR TRABAJANDO DURANTE EL 2.011

Queremos aprovechar estas fechas para mandaros, a todos los afiliados, simpatizantes e internautas que habitualmente nos seguis a través de nuestra web, nuestra más sincera felicitación en estos días entrañables.

 Os deseamos que durante esta Navidad, podáis cumplir vuestros Sueños, vivamos en Paz, reforcemos nuestro Compromiso para luchar contra las desigualdades y tengamos Trabajo en el año que comienza. Recuerda que Solo Podemos ConTigo. FELIZ NAVIDAD.

LA ALCALDESA SACA EL BLOC DE MULTAS PARA RECAUDAR

LA ALCALDESA SACA EL BLOC DE MULTAS PARA RECAUDAR

SPCT PIDE AL CONCEJAL DE SEGURIDAD QUE NO QUIERA CUADRAR LAS CUENTAS MUNICIPALES A COSTA DE LOS PADRES Y MADRES DEL POLIGONO DE SANTA ANA

SPCT DENUNCIA QUE LA POLICIA LOCAL YA HA INTERPUESTO VARIAS SANCIONES A LA PUERTA DEL COLEGIO MIRALMONTE EN EL POLIGONO SANTA, COINCIDIENDO CON LA LLEGADA O SALIDA DE ALUMNOS AL CENTRO.

Parece que el afán recaudatorio del equipo de Gobierno del PP, llega a extremos cuando menos curiosos. Hemos recibido varias quejas de vecinos del Polígono Santa Ana y de otros puntos del municipio que llevan a sus hijos al colegio Miralmonte, que se encuentran con efectivos de la policía municipal, cuando van a llevar o recoger a sus hijos al colegio.

Durante el tiempo que esperan la salida o entrada de sus hijos al colegio, deben aparcar en doble fila durante un período de tiempo no superior a los 10 minutos, encontrándose en muchos casos con sanciones de la policía local.

Desde SPCT abogamos como no puede ser de otra manera, por el cumplimiento de las normas de tráfico, pero no apoyamos ni entendemos utilizar la ordenanza con un afán recaudatorio. Está claro que el incremento previsto en el presupuesto de 2.010 por el equipo de Gobierno por recaudación de multas, tiene un claro exponente en este tipo de actuaciones.

Por eso, SPCT pide al concejal de Seguridad que se encargue de mejorar la seguridad del municipio, de arreglar los graves problemas de tráfico que sigue sufriendo Cartagena y que no intente cuadrar los desaguisados presupuestarios de la Sra. Alcaldesa multando más a los ciudadanos de Cartagena.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101208/cartagena/denuncian-exceso-multas-ante-20101208.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9586:spct-protesta-por-las-multas-que-pone-la-policia-local-a-los-padres-de-los-alumnos-de-un-colegio&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.diariocritico.com/murcia/2010/Diciembre/puntodevista/242021/trafico.html

PILAR BARREIRO AYUDA A QUIEN MAS TIENE Y CASTIGA A QUIEN MAS LO NECESITA

PILAR BARREIRO AYUDA A QUIEN MAS TIENE Y CASTIGA A QUIEN MAS LO NECESITA

PILAR BARREIRO AYUDA A COEC CON 30.000 EUROS PARA DAR PREMIOS Y CASTIGA A LAS AMPAS DEL MUNICIPIO CON UN RECORTE DE SUBVENCIONES.

SPCT DENUNCIA QUE LA ALCALDESA OLVIDA LAS POLITICAS SOCIALES EN BENEFICIO DE LA FARANDULA Y EL AUTOBOMBO.

Desde SPCT consideramos inaceptable e incomprensible que con las necesidades económicas existentes y el recorte presupuestario que el Ayuntamiento ha hecho en muchas partidas, se concedan 30.000 euros a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena en Junta de Gobierno de 18 de octubre de 2010, para la celebración de los premios de excelencia empresarial, mientras en la misma Junta se aprueba una reducción de 22.167 euros al instituto municipal de servicios sociales para el programa de inmigración.

 Por otra, recordemos el tremendo recorte presupuestario que han sufrido este año los programas educativos que han bajado un 60% desde 2008. Para estos programas se presupuestó en 2008 30.000 euros, 23.000 euros en 2009 y en 2010 sólo 12.000 euros.

Las bibliotecas escolares recibían en 2008 15.000 euros de subvención pero tanto en 2009 como el 2010 sólo han recibido 500 euros y lo mismo le ha ocurrido a las subvenciones de las asociaciones de padres que de 15.000 euros han sido reducidas a 500 euros.

También han sufrido recortes la Feria del Libro, el Patronato de Deportes, Escuela de padres, las actuaciones sobre el absentismo escolar, así como las subvenciones para el Teatro en la Escuela que han pasado de 26.00 euros en 2008 a 13.000 euros en 2010.

Por tanto, queda claro la doble vara de medir de la Sra. Alcaldesa que no trata a todos por igual.

Desde SPCT consideramos que si hay que recortar en subvenciones que sea por igual a todos o atendiendo a criterios de necesidad y no al capricho de la señora Pilar Barreiro.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9160:spct-denuncia-el-castigo-municipal-a-las-ampas&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101124/cartagena/critican-recorte-educacion-20101124.html

http://www.diariocritico.com/murcia/2010/Noviembre/puntodevista/239531/spct.html

http://www.laverdad.es/agencias/20101124/cartagena/edil-spct-critica-subvencion-30.000_201011241038.html

SOLO PODEMOS CONTIGO

SOLO PODEMOS CONTIGO

SPCT LANZA LA CAMPAÑA SOLO PODEMOS CONTIGO” PARA DIVULGAR SU PROYECTO POLÍTICO Y CONOCER LAS SUGERENCIAS DE LOS CARTAGENEROS.

El próximo sábado día 13 de Noviembre, a partir de las 18:00 h, en la plaza del Icue de Cartagena tendrá lugar, el inicio de la campaña de divulgación que SPCT pone en marcha con el objetivo de dar a conocer su proyecto a todos los ciudadanos de Cartagena, así como recoger todas las iniciativas y sugerencias que los vecinos de Cartagena estimen oportuno hacernos llegar. La campaña que se inicia el próximo sábado, se extenderá hasta finales de año y recorrerá todos los rincones del municipio.

SPCT quiere con esta iniciativa que “la voz de los ciudadanos”, esté presente en el proyecto político con el que concurra este partido a las próximas elecciones municipales.

Una de las actividades que se realizarán en el desarrollo de la campaña de divulgación  “Solo Podemos ConTigo” será el reparto de 10.000 dípticos de presentación de SPCT, que la llevaran a cabo los propios militantes de dicho partido. Por otro lado, se realizarán encuestas puntales a los vecinos de Cartagena para conocer los problemas que más le preocupan, recogiendo a su vez  ideas para mejorar el municipio. En este sentido, SPCT instalará una pequeño stand dónde los ciudadanos libremente podrán acercarse para preguntar o sugerir lo que consideren oportuno.

SPCT pretende con esta campaña, involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones que desde el consistorio sus representantes políticos toman a diario. Con esta iniciativa, SPCT, quiere que sean los ciudadanos los verdaderos protagonistas de su próxima campaña electoral.

Desde la dirección de SPCT se ha marcado como objetivo fundamental de su proyecto político la cercanía a los ciudadanos y es por ese motivo por el que el reparto se hará a pie de calle, entregando personalmente los dípticos.

Los militantes encargados del reparto, lucirán unas camisetas con un doble slogan. En primer lugar, como forma de identificación llevarán el lema “YO SOY DE SPCT”. Asimismo las siglas, SPCT POR CT, que representa el compromiso fundamental  de esta formación política, que no es otro que la defensa de Cartagena por encima de todo.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8723:spct-lanza-la-campana-solo-podemos-contigo-para-divulgar-su-proyecto-politico&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.7nova.es/articulos/spct_lanza_campaña_“solo_podemos_contigo”.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101111/cartagena/spct-inicia-campana-para-20101111.html

EL CONCEJAL DEL PSOE MANUEL TORRES FELICITA A LA ALCALDESA EN EL PLENO POR SU POLITICA DE CONTRATACIONES EN LICHARSA

EL CONCEJAL DEL PSOE MANUEL TORRES FELICITA A LA ALCALDESA EN EL PLENO POR SU POLITICA DE CONTRATACIONES EN LICHARSA

 EL PP Y EL PSOE VOTAN EN CONTRA DE UNA MOCION DE JUAN LUIS MARTINEZ PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA DIPUTACION DE LOS MEDICOS.

LA ALCALDESA DE CARTAGENA IMPIDE A CARMEN MARTINEZ QUE FORMULE SU PREGUNTA SOBRE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES DE LA ADJUDICACION DEL PAI DE LA APARECIDA A UN VOCAL DE LA EJECUTIVA DEL PP DE CARTAGENA.

 El PP una vez más ha utilizado su mayoría absoluta para rechazar todas las iniciativas de los grupos de la oposición.

En el caso de SPCT, y de nuevo, los votos de PP y PSOE se han unido para no abordar la puesta en marcha de una serie de actuaciones que mejoren la situación de abandono que viven los vecinos de la diputación de los Médicos, que carecen de alumbrado público, y asfaltado en sus calles.

Asimismo la Alcaldesa no ha dejado a Carmen Martínez preguntar por la adjudicación presuntamente irregular del Pai de la Aparecida, alegando que se había presentado la pregunta tarde, en un claro ejemplo de prepotencia, a la que ya nos tiene muy acostumbrada la regidora municipal.

Por último, el hecho curioso, del pleno y a la vez lamentable, ha sido el ruego presentado fuera del orden del día, por el edil del PSOE Manuel Torres felicitanto a la Alcaldesa por su política al frente de Licharsa, puesto tal y como ha dicho la ciudad tiene un aspecto muy bueno, en un episiodio más del lamentable compadreo que por desgracia existe en nuestro Ayuntamiento.

WWW.SPCT.ES

WWW.SPCT.ES

LA NUEVA WEB DE SPCT MARCA EL INICIO DE UN CONJUNTO DE INICIATIVAS PARA ACERCAR LA POLITICA A LOS VECINOS DE CARTAGENA.

 Hoy ha empezado a funcionar la nueva página web de SPCT, www.spct.es. El pasado 17 de Octubre el blog http://lavozdelosciudadanos.blogia.com cumplió un año de existencia con un balance altamente positivo, puesto que en este año hemos conseguido 22.000 entradas. El blog que nos ha servido de base de exposición de nuestro trabajo seguirá funcionando, enlazado a la página y se centrará en el trabajo de los concejales Martínez Martínez y Martínez Madrid.

 Tal y como nos comprometimos en nuestra presentación oficial, la apuesta por la divulgación de nuestro mensaje a través de la red es una de las piezas fundamentales de nuestro proyecto político, por ese motivo una vez cumplido el primer año, ponemos en marcha una página web que pretende acercar nuestra tarea política a todos los usuarios de internet.

 La web de SPCT establece 2 claras apuestas en sus contenidos, por un lado que los usuarios puedan utilizar nuestra web para informarse y conocer mejor Cartagena y por otro lado que puedan conocer la tarea política que desarrolla nuestra formación política. Así la web, contiene información general sobre las fiestas, tradiciones y cultura de todo nuestro municipio, y una serie de blogs bajo la denominación de “la voz de tu barrio”, en la que pretendemos relatar el día a día de las actividades, ofertas y carencias de nuestras diputaciones.

 Asimismo, la web contiene un apartado de artículos de opinión en la que se recogerán artículos de actualidad nacional, así como columnas de opinión de ciudadanos que ya han mostrado su disposición a colaborar con nosotros desde diferentes ópticas. Así, en poco tiempo se podrán encontrar artículos de patrimonio, fiestas y tradiciones, económica, medio ambiente, etc, con el objetivo de ilustrar a los usuarios, y con la idea no de establecer una crítica política, sino de informar de manera independiente a los ciudadanos de Cartagena. De la misma forma, la página tiene enlaces con diversas organizaciones sociales,  puede visitarse en facebook y twiter, y contiene un canal de youtube.

 Por otro lado, la web pondrá a disposición de los usuarios, toda la información referente a la tarea política de SPCT, y de esta forma hemos decidido incluir todas las mociones, ruegos y preguntas presentadas en los plenos, las notas de prensa y un apartado que se denomina “conviene no olvidar” cuyos contenidos se centran en las presuntas irregularidades, en las que el equipo de Gobierno ha incurrido a lo largo de la legislatura y que conviene ir recordando a los usuarios de nuestra página.

 Por último la página contiene toda la normativa referente al funcionamiento de nuestra formación política, así como nuestras reivindicaciones principales, como por ejemplo la provincialidad de Cartagena, con idea de que los ciudadanos puedan conocer por dentro la estructura de nuestra formación política.

 Esta es la primera iniciativa que ponemos en marcha desde SPCT para dar a conocer nuestro proyecto y nuestra organización, que tendrá en los próximos días continuidad con una serie de actividades que trataran de acercar la política a los ciudadanos.

http://www.7nova.es/articulos/lanzan_una_nueva_web_“para_acercar_politica_a_los_vecinos_cartagena”.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101025/cartagena/spct-abre-para-divulgar-20101025.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8274:spct-estrena-web-para-potenciar-su-acercamiento-a-los-vecinos&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

 

LA UPCT MERECIA ESTE GALARDON

LA UPCT MERECIA ESTE GALARDON

SPCT DA LA ENHORABUENA A LA UPCT POR LA OBTENCIÓN DE CAMPUS DE EXCELENCIA  INTERNACIONAL

  SPCT felicita a la Universidad Politécnica de Cartagena por haber obtenido del Ministerio de Educación la calificación de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional por su proyecto  Campus Mare Nostrum impulsado conjuntamente con la UMU.

 SPCT que en su día mostró su apoyo al proyecto de la UPCT de Campus de Excelencia Internacional al estar convencidos de que no sólo mejoraría la calidad educativa y la investigación sino que haría de la Universidad un referente internacional teniendo, sin duda, una repercusión muy favorable en nuestra ciudad y en toda la región en los diferentes ámbitos económicos, sociales y culturales, quiere ahora felicitar y dar la enhorabuena al Excmo. Sr. D. Félix Faura Mateu, rector de la UPCT por la obtención de este reconocimiento y la cuantía económica que ello significa y que dará un nuevo y gran impulso a la Universidad, gracias a su esfuerzo y dedicación.

 

LA FISCALIA ABRE DILIGENCIAS INFORMATIVAS POR LA DENUNCIA DE SPCT DEL CASO PERIN

LA FISCALIA ABRE DILIGENCIAS INFORMATIVAS POR LA DENUNCIA DE SPCT DEL CASO PERIN

SPCT DENUNCIO LA PRESUNTA ILEGALIDAD DEL PEDANEO DE PERIN Y DEL CONCEJAL NICOLAS ANGEL BERNAL EN EL COBRO DE SUBVENCIONES Y FACTURAS EN LA JUNTA VECINAL DE PERIN.

La Fiscalia Superior de Justicia ha abierto diligencias informativas en base a la denuncia presentada por SPCT sobre el presunto cobro irregular de subvenciones y facturas de proveedores en la Junta Vecinal de Perin.

Desde SPCT manifestamos nuestro total respeto a la acción de la justicia y deseamos que se aclare si el uso del dinero público en esa Junta Vecinal se ajusta a derecho.

SPCT DENUNCIA QUE EL PP ASIGNA 108 TELEFONOS A GENTE SIN IDENTIFICAR.

SPCT DENUNCIA QUE EL PP ASIGNA 108 TELEFONOS A GENTE SIN IDENTIFICAR.

SOLO CONTROLAN EL GASTO DE LOS CONCEJALES DE SPCT, PORQUE LES MOLESTA SU TRABAJO.

El concejal Juan Luis Martínez Madrid denunció ayer la existencia de al menos 108 teléfonos, de las 529 líneas móviles que tenía contratadas el Ayuntamiento de Cartagena hace dos años, que fueron utilizados sin control. El edil replicó así al corte de la línea de su celular corporativo, decidida por el Gobierno municipal la semana pasada tras detectar que realizó llamadas valoradas en casi 13.000 euros durante los últimos veintidós meses.
La acusación se ha hecho sin ningún tipo de justificante y por supuesto sin avisar al secretario General de SPCT, como suelen hacer con otros corporativos tal y como ha podido demostrarse con la documentación aportada ayer.
Martínez posee un inventario municipal de líneas de teléfono móvil de finales del año 2008. En ese listado existen 108 números telefónicos en los que no figura quién los utiliza. Algunos tienen consumos superiores a los cien euros.
En la misma lista aparecen concejales del PP que poseen dos números, jefes de los diferentes servicios municipales, altos funcionarios y personal de confianza. También unos cuarenta móviles que emplean la Policía Local (que no son los de los jefes del cuerpo), los presidentes de las juntas vecinales y los de organismos o eventos, como el Consejo de la Juventud (dos líneas sin nombre) o la Feria del Libro.
SPCT considera que este es un ataque más del PP contra nuestro partido para intentar acallar la única voz crítica que hay en el Ayuntamiento, y que está intentando destapar todos los excesos del PP, pero no lo van a conseguir, porque SPCT no le tiene miedo a Pilar Barreiro, ni le debe ningún favor.

LA DENUNCIA DE SPCT DEL CAI DE LA ALJORRA LLEGA AL JUZGADO

LA DENUNCIA DE SPCT DEL CAI DE LA ALJORRA LLEGA AL JUZGADO

LA EDIL ROSARIO MONTERO DECLARO AYER COMO IMPUTADA EN EL JUZGADO DE CARTAGENA.

La denuncia interpuesta ante la fiscalía por Carmen Martínez Martínez de SPCT, supuso en su día la apertura de diligencias por parte de la fiscalía, que al ver indicios de delito, mando el caso al juzgado donde ha comparecido la titular de Cultura en el día de ayer.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100929/cartagena/concejal-dice-juez-cumplio-20100929.html

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/09/29/montero-ratifica-juez-declarado-fiscal/273231.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7553:la-concejala-de-cultura-de-cartagena-declara-por-el-cai-de-la-aljorra&catid=1:noticias&Itemid=1

 

Y LOS AMIGOS DE PILAR BARREIRO SIGUEN HACIENDO NEGOCIO

Y LOS AMIGOS DE PILAR BARREIRO SIGUEN HACIENDO NEGOCIO

     

SPCT PIDE LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE LA PUEBLA POR OCUPAR UN CARGO PÚBLICO REMUNERADO MIENTRAS SU EMPRESA PRIVADA  SE BENEFICIA DE CUANTIOSOS CONTRATOS DEL AYUNTAMIENTO

SPCT   manifiesta que la política del amiguismo de Pilar Barreiro no tiene límites y que es una inmoralidad que Carlos Rosique Martínez, miembro de la ejecutiva del PP, sea a su vez, el presidente de la Junta Vecinal de La Puebla, cargo público que le remunera el Ayuntamiento y el administrador único de la empresa “Mantenimiento y custodias arqueológicas S,L” que trabaja para el mismo Ayuntamiento de Cartagena al que él está representando en su cargo público. Carlos Rosique Martínez, presidente de la Junta Vecinal de La Puebla debe dimitir y la alcaldesa de Cartagena debe asumir responsabilidades y dar explicaciones.

La empresa de “Mantenimiento y custodias arqueológicas S,L” tiene la cesión del servicio de limpieza, atención al público, control de acceso y cuidado de zonas arqueológicas y monumentales del término municipal de Cartagena, estando vigente el contrato que se le adjudicó en 2007 para prestar este servicio por valor de 736.000 euros por dos años y que se prorrogó  el 2 de mayo de 2009 por dos años más hasta abril de 2011 por valor de 755.480 euros, sin olvidar que fue también a esta empresa sin experiencia en el sector, a la que este verano, se le adjudicó a dedo, el servicio de salvamento y socorrismo en las playas, con un contrato de 300.000 euros.

 Por tanto, Carlos Rosique Martínez, en la actualidad, a la vez que es un cargo público como presidente de la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida, por el que lleva cobrado al menos 23.400 euros, se ha beneficiado de casi dos millones de euros de dinero público en contratos que le ha dado el Ayuntamiento de Cartagena al que representa.

A nuestro juicio, es inadmisible e inmoral, ostentar un cargo público a la vez que eres uno de los acreedores del Ayuntamiento. El presidente de la Junta Vecinal de La Puebla  debe dimitir pero la alcaldesa de Cartagena debe asumir responsabilidades y dar explicaciones. Esto no puede ser el cortijo de Pilar Barreiro donde se ven claramente favorecidos los miembros de su ejecutiva.

Este hecho, se suma al ya denunciado supuesto trato de favor de otro miembro de la ejecutiva del PP, Asensio Martínez García, en la adjudicación de la gestión de varios Centros de Atención a la Infancia a su reciente creada empresa, siendo estos dos casos, claros ejemplos de la política de amiguismo que lleva a cabo Pilar Barreiro que favorece a los miembros de su partido mientras otras empresas se las ven y desean para obtener contratos. Está claro que si  eres amigo de Pilar Barreiro las cosas en empleo son más fáciles.

Desde SPCT apostamos por la transparencia y la igualdad de oportunidades.

 http://www.7nova.es/articulos/socialistas_por_cartagena_pide_dimision_presidente_la_junta_vecinal_la_puebla.html

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7378:spct-pide-la-dimision-del-presidente-de-la-junta-vecinal-de-la-puebla&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100923/cartagena/spct-pide-dimision-presidente-20100923.html

 

EL PP SIEMPRE MIRA PARA OTRO LADO

EL PP SIEMPRE  MIRA PARA OTRO LADO

SPCT EXIGE A PILAR BARREIRO QUE EXPLIQUE LA EXPERIENCIA EN GUARDERIAS DE LA MERCANTIL EDUCACION INICIAL PREESCOLAR S.L, QUE CONTABA CON 4 DIAS DE VIGENCIA, CUANDO SE INICIO EL CONCURSO DEL QUE RESULTO POSTERIORMENTE BENEFICIADA.

 La suerte estaba echada cuando el vocal de la ejecutiva local del PP, Asensio Martínez García, decidió constituir la mercantil Educación Inicial Preescolar S.L, el 24 de Noviembre de 2.008. Ese día el vocal del PP Asensio Martínez García, sabía que pronto su empresa tendría trabajo.

 SPCT cree que la forma de actuar que tiene el PP, aprovechando su mayoría absoluta, es poco democrática, siempre que tiene alguna explicación que dar, como es su obligación, nos manda a los tribunales, en lugar de dar las explicaciones a los ciudadanos de una manera natural, puesto que el dinero público, tiene que estar perfectamente fiscalizado.

 Ante esta forma de actuar, no nos queda más opción que utilizar todos los instrumentos procedimentales que tenemos a nuestro alcance, y por este motivo,  vamos a registrar una petición de información de los expedientes de adjudicación del PAI de la Aparecida, y de los CAI del Albujón y la Vaguada.

 Asimismo SPCT, a través de sus concejales en el Ayuntamiento, va a proceder a presentar una batería de preguntas en el próximo pleno, con la esperanza de alcanzar algún tipo de respuesta por el Gobierno Municipal.

 El gobierno del PP tiene que aclarar:

 ¿Por qué una empresa constituida 4 días antes de iniciarse la fase de concurso obtiene la concesión del servicio?

 ¿Por qué si todo era perfectamente correcto 2 meses después de obtener la concesión del concurso, cambia el administrador de la empresa, y el vocal del PP, deja paso a su señora?

 ¿Por qué el tribunal que aprueba la concesión de los servicios de CAI y PAI, tenía componentes de la ejecutiva local del PP, y no se ausentaron de la votación, en la que se valoraba el proyecto de un compañero de ejecutiva local?

 SPCT considera que las mayorías absolutas te legitiman para gobernar, pero no para hacer del Ayuntamiento un cortijo privado, y sobre todo no dan patente de corso para actuar con arrogancia, prepotencia y falta de transparencia, puesto que cualquier gobierno debe por encima de todo tratar a todo el mundo con equidad y sin favoritismos. SPCT pretende defender los intereses de los ciudadanos de Cartagena y no dudará en utilizar todos los medios que tenga a su alcance para conseguirlo.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100919/cartagena/spct-pregunta-guarderias-barreiro-20100919.html

EL JUZGADO CITA A DECLARAR COMO IMPUTADA A LA CONCEJALA DE CULTURA ROSARIO MONTERO

EL JUZGADO CITA A DECLARAR COMO IMPUTADA A LA CONCEJALA DE CULTURA ROSARIO MONTERO

LA CITACION JUDICIAL ES CONSECUENCIA DE LA DENUNCIA QUE INTERPUSO SPCT ANTE LA FISCALIA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL CAI DE LA ALJORRA.

El próximo día 28 de Septiembre, la concejala de Cultura, Rosario Montero, deberá prestar declaración en calidad de imputada ante el Juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena por un presunto delito de prevaricacion en el proceso de adjudicación y posterior equipamiento del CAI de la Aljorra.

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7130:precios-especiales-de-halcourier-para-los-lectores-de-cartagena-de-ley&catid=1:noticias&Itemid=1

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100916/cartagena/edil-montero-declarara-como-20100916.html

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/09/16/montero-declarara-juez-imputada-presunto-delito-prevaricacion/270653.html