Blogia
lavozdelosciudadanos

EL NUEVO COLEGIO DE LA ALJORRA ESTA PROYECTADO SOBRE UNA ZONA INUNDABLE

EL NUEVO COLEGIO DE LA ALJORRA ESTA PROYECTADO SOBRE UNA ZONA INUNDABLE

SPCT EXIGE AL PP QUE CAMBIE LA UBICACIÓN DEL COLEGIO Y PROYECTE LAS OBRAS NECESARIAS PARA EVITAR PROBLEMAS DE INUNDACIONES A LOS VECINOS DE LA PLAZA MORENO DE LA ALJORRA.

El equipo de Gobierno del PP, después de años de incumplimientos, tiene previsto iniciar la construcción de un nuevo colegio en la Aljorra, si el presupuesto lo permite en este ejercicio, tal y como han prometido los responsables municipales y regionales del PP.

La zona escogida por el equipo de Gobierno para llevar a cabo la nueva instalación, está situada junto al recinto ferial de las fiestas de la Aljorra. Esta parcela se encuentra en la zona de escorrentías de la Rambla del Pericón y se inunda cada vez que llueve con intensidad.

SPCT recuerda que los vecinos de la Plaza Moreno de la Aljorra, cuyas viviendas se  encuentran situadas en el mismo cauce 100 metros más abajo, han denunciado en reiteradas ocasiones la inundación de esa zona, lo que les ha generado numerosos problemas en sus propios domicilios.

SPCT no entiende como el equipo de Gobierno del PP puede conceder licencias de construcción en una zona claramente inundable, tal y como consta en la planimetría de la Confederación Hidrográfica del Segura. No entendemos tampoco como puede ampliarse el PERI de la Aljorra en el futuro PGOU, sin tener en cuenta ésta circunstancia y por supuesto en un claro ejemplo de irresponsabilidad política, como se puede proyectar un nuevo colegio en una zona inundable.

Ante esta decisión, SPCT exige al equipo de Gobierno que cambie la ubicación del nuevo colegio de la Aljorra y realice las obras de encauzamiento necesarias para solucionar el problema de inundaciones de esa zona, así como el de los vecinos del residencial La Cañada en la Plaza Moreno de la Aljorra.

Por último indicar, que SPCT solicitó el pasado 5 de Enero el expediente de Urbanismo por el que se autorizó la construcción de 23 dúplex en la plaza Moreno en una zona inundable, con objeto de comprobar si dicha licencia se concedió correctamente.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10421:el-nuevo-colegio-de-la-aljorra-esta-proyectado-sobre-una-zona-inundable&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/01/13-nuevo-colegio-aljorra-esta-proyectado.asp

http://www.7nova.es/articulos/el_nuevo_colegio_la_aljorra_esta_proyectado_sobre_una_zona_inundable.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10430%3Ala-fiscalia-investiga-si-estuvo-bien-concedida-la-licencia-para-levantar-casas-en-una-zona-inundable&catid=1%3Anoticias&Itemid=1

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110114/cartagena/nuevo-colegio-aljorra-podria-20110114.html

 

 

1 comentario

samir -

tambien se an inundado gente pequeña