Blogia
lavozdelosciudadanos

SE CONFIRMA EL PELOTAZO SANITARIO

SE CONFIRMA EL PELOTAZO SANITARIO

LA CONSEJERIA DE SANIDAD ADJUDICA EL SERVICIO DE LA DIALISIS EN CARTAGENA A NEFROCLUB CARTHAGO

 SPCT DENUNCIA QUE LA CONSEJERIA DE SANIDAD DIO EL NOMBRE DE ESTA EMPRESA,  DIAS ANTES DE QUE SE CERRARA EL PLAZO DE ADJUDICACION.

 Estaba cantado, el servicio de Hemodiálisis del Ärea II y VIII tenia adjudicatario desde el mismo día que se publico el pliego de condiciones en el mes de Agosto, y esa empresa no es otra que Nefroclub Carthago. La propia consejería de sanidad el pasado 4 de Septiembre confirmo que sería Fresenius Medical Care a través de su filial Nefroclub Carthago la adjudicataria del Servicio, concretamente 16 días antes de que se cerrará el plazo de adjudicación.

 SPCT denuncia la actitud de la Consejería de Sanidad que anticipo el nombre de la adjudicataria de este servicio y ahora se confirma, sin que los responsables políticos de esta consejería den ningún tipo de explicaciones, de porque se da el nombre de un adjudicatario antes de que cierre el plazo. Con esta actitud, esta claro que la Consejería tenía adjudicado el servicio antes de sacarlo a concurso, hecho sin precedentes en la administración pública y que da muestras del desprecio absoluto del PP al principio de libre concurrencia.

 La adjudicación de este concurso supone en la práctica que una empresa a la que tenían pensado darle el servicio de antemano, se va a beneficiar de unas instalaciones públicas para hacer negocio.

 SPCT manifiesta que es falso que la empresa adjudicataria se va a hacer cargo de la luz y el agua, o por lo menos esos aspectos no figuran reflejados en ningún apartado del pliego de condiciones.

 Asimismo SPCT manifiesta que la consejería falta a la verdad cuando habla de un alquiler de 20.000 euros por usar las instalaciones del Rosell, porque tampoco aparece en el pliego de condiciones.

 La consejería trata de justificar este magnífico negocio, tratando de explicar que las remodelaciones que tiene que hacer la empresa equivalen a un alquiler, aspecto absolutamente discutible, puesto que no están tampoco valoradas las obras en ese pliego de condiciones.

 SPCT no entiende como la misma empresa se va a hacer cargo del servicio en el área II y el Área VIII, y le va a cobrar lo mismo al SMS en el Area II y el Area VIII, a pesar de que en el Area II va a utilizar las instalaciones del Rosell y en el area VIII va a seguir utilizando sus propias instalaciones.

 SPCT considera que si tan bueno es la mejora del servicio para los usuarios de Cartagena, no tiene sentido que no lo extienda lo consejería a los usuarios del Mar Menor, quizás la explicación este, en que en Cartagena las instalaciones de la empresa en Cabezo Beaza son alquiladas y en San Pedro del Pinatar son propias.

 SPCT afirma que los datos de coste aportados por la Consejería de Sanidad para justificar la privatización son absolutamente discutibles puesto que a nuestro juicio los datos del pliego confirman que el servicio privatizado va a costar mucho más caro de lo que podría valer si el servicio lo prestara el propio SMS.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8384:socialistas-por-cartagena-denuncia-un-pelotazo-en-la-consejeria-de-sanidad&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101029/cartagena/spct-consumado-pelotazo-dialisis-20101029.html

 

0 comentarios