Blogia
lavozdelosciudadanos

EL PP PRIVATIZA EL SERVICIO DE DIALISIS DE CARTAGENA

EL PP PRIVATIZA EL SERVICIO DE DIALISIS DE CARTAGENA

SPCT DENUNCIA QUE EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD VA A PRIVATIZAR EL SERVICIO DE DIALISIS DEL HOSPITAL SANTA MARIA DEL ROSELL.

 El Servicio Murciano de Salud ha decidido privatizar el servicio de diálisis de la sanidad pública en Cartagena, según consta en el BOE de 18 de agosto de 2010, donde se ha publicado la contratación del servicio por la Conserjería  de Sanidad.

 Ante este hecho SPCT muestra su más absoluto rechazo a este proceso de privatización y a este pelotazo sanitario que está a punto de concretarse desde el gobierno regional del PP con la complicidad de la Sra. Alcaldesa.

  La CARM ha sacado a contratación la gestión del servicio de prestación del servicio de diálisis, tratamiento medicamentoso, pruebas de laboratorio y pruebas complementarias, realización y mantenimiento del acceso de diálisis, a enfermos beneficiarios de la asistencia sanitaria del Servicio Murciano de Salud pertenecientes a las áreas II y VIII. El contrato de adjudicación se hace por un periodo de 6 años prorrogables por un importe de 63.110.162,84 euros más IVA.

  El pliego de condiciones técnicas del anuncio de contratación recoge que la empresa adjudicataria deberá acondicionar unas dependencias dentro del Rosell para atender hasta 240 pacientes. En el caso del área VII, es decir, la del Mar Menor el servicio se prestará fuera del Hospital de los Arcos en las instalaciones que determine la propia empresa con una capacidad para 96 pacientes.

 SPCT denuncia que además de privatizar el servicio, se permite que la empresa adjudicataria se aproveche de las dependencias públicas del Hospital del Rosell para hacer caja y considera intolerable la forma de actuar del SMS y muestra una actitud impropia de quien debe gestionar el dinero de los impuestos de los ciudadanos con rigor y austeridad.

  Desde SPCT nos preguntamos si ésta va a ser la política a seguir por parte del PP con respecto a la sanidad en Cartagena, donde por un lado se presume de un nuevo hospital, pero por otro lado este hecho  empieza a confirmar los temores de muchos ciudadanos de Cartagena, ya que dentro de ese hospital va a configurarse un sistema de servicios totalmente privatizados, cuya finalidad principal no será la del servicio al ciudadano, sino la de ganar dinero a costa de la salud de los usuarios de nuestra área de salud.

 SPCT quiere mostrar su rechazo absoluto a esta privatización, y a este pelotazo sanitario que está a punto de concretarse y anuncia que va interponer quejas ante el Defensor del Pueblo y ante la Asamblea Regional para intentar parar este atropello para los intereses de los ciudadanos de Cartagena y  anunciamos que de no paralizarse dicha privatización, revisaremos con lupa el proceso de adjudicación de la misma.

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6782:socialistas-por-cartagena-spct-denuncia-la-privatizacion-de-dialisis-del-rosell&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.7nova.es/articulos/denuncian_que_sms_va_a_privatizar_servicio_dialisis_rosell.html

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/09/02/pacientes-dialisis-mudan-rosell-recibir-tratamiento/267710.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100902/cartagena/spct-opone-privatizacion-servicio-20100902.html

 

1 comentario

una vecina -

deser verdad sobre la brivatizacion de la dialisis me parece un atropello pero ,,tenemos lo que nos merecemos,,pues seguiran votando a los mismos pero diran una vez mas que tiene la culpa zapatero sin pensar que las gestiones las tiene el govierno murciano