Blogia
lavozdelosciudadanos

PORQUE LOS MILITANTES SON LOS QUE MANDAN

PORQUE LOS MILITANTES SON LOS QUE MANDAN

LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE SPCT SERAN LOS QUE DECIDAN QUIEN SERA SU CABEZA DE CARTEL PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

La Ejecutiva Local de SPCT convocará primarias en Octubre para elegir su cabeza de cartel, el resto de la candidatura se decidirá posteriormente mediante elección en listas abiertas.

La ejecutiva Local de SPCT se reunirá a principios de Septiembre para poner en marcha su maquinaria electoral de cara a las elecciones municipales 2011.

SPCT tal y como establecen sus estatutos designará su candidato-a dándole la voz a los militantes y simpatizantes del partido. Aunque la Ejecutiva Local tiene la potestad para proponer a los militantes el cabeza de cartel, no lo hará. La ejecutiva Local de SPCT no quiere interferir en la decisión que tomen los militantes.

Así, cualquier militante de SPCT al corriente de pago de sus cuotas podrá presentarse a las elecciones primarias, con el único requisito de presentar el aval del 15 % de los militantes del partido.

Una de las novedades más importantes del proceso, es que en el proceso de selección podrán votar los simpatizantes inscritos en el censo. Con esta fórmula SPCT pretende dar la máxima participación posible en las decisiones que tome esta formación política.

Asimismo, SPCT tiene previsto configurar su candidatura municipal mediante el procedimiento de elección en listas abiertas, así se cumplirá con unos de los compromisos establecidos por esta nueva formación política, que quiere hacer de la participación, de la transparencia y de la igualdad de oportunidades una de sus señas de identidad.

La reunión de la ejecutiva local de SPCT que se celebrará a la vuelta de vacaciones, establecerá el calendario y las normas del procedimiento de elección, normas que deberán ser aprobadas previamente por la Asamblea General de Militantes.

http://www.laverdad.es/murcia/20100820/local/cartagena/ejecutiva-local-spct-convocara-201008201222.html

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/08/20/ejecutiva-local-spct-convocara-elecciones-primarias-octubre-elegir-cabeza-cartel/265399.html

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6694:spct-elegira-a-su-candidato-en-las-urnas&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.que.es/murcia/201008201234-ejecutiva-local-spct-convocara-primarias-lverd.html

http://www.7nova.es/articulos/socialistas_por_cartagena_elegira_sus_candidatos_en_unas_primarias.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100821/cartagena/militantes-spct-elegiran-candidato-20100821.html

 

0 comentarios