Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT EXIGE MEDIDAS A PILAR BARREIRO PARA REDUCIR EL DESEMPLEO

SPCT EXIGE MEDIDAS A PILAR BARREIRO PARA REDUCIR EL DESEMPLEO

SPCT PROPONE AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP QUE ADJUDIQUE LAS 33 OBRAS DEL PLAN DE BARRIOS Y DIPUTACIONES  A LAS EMPRESAS QUE MAS DESEMPLEADOS CARTAGENEROS CONTRATEN.

SPCT EXIGE A LA ALCALDESA QUE CON ESTA FORMULA SE PODRIA AYUDAR ENTRE OTROS, AL COLECTIVO DE AFECTADOS DE ZINCSA.

El equipo de Gobierno del PP no ha sacado a contratación todavía las 33 obras del Plan de Barrios y Diputaciones 2010-2011 por un valor de 3.534.122 euros. La lentitud del equipo de Gobierno muestra una vez más,  la ineficacia y la falta de compromiso con la situación que atraviesan trabajadores y pequeños empresarios de nuestro municipio, como consecuencia de la crisis económica.

SPCT propone que se utilice en las adjudicaciones de obra del Plan de Barrios y Diputaciones 2010-2011 y en el resto de obras que genera el Ayuntamiento,  el mismo mecanismo de adjudicación de obra del Plan E, en el que es preciso presentar por parte de las empresas, el número de trabajadores desempleados que la empresa adjudicataria se compromete a contratar.

Asimismo desde SPCT proponemos que Pilar Barreiro exija al Gobierno Regional que las obras que ejecute la administración autonómica en el municipio de Cartagena, también tengan en cuenta este criterio, con el objetivo de reducir el número de parados de Cartagena.

SPCT denuncia que ni Valcárcel ni Barreiro ha cumplido con la palabra dada a los trabajadores de Zincsa, por lo qué desde SPCT proponemos que los tenga en cuenta y vayan recolocándolos, aunque sea temporalmente, en el proceso de adjudicaciones de obra que genere tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma, de esta forma al menos podrán salir aunque sea coyunturalmente de la situación de desempleo.

La antigua plantilla de Zincsa cuenta también con personal técnico cualificado, ingenieros, que con la ayuda de técnicos municipales, pueden ser contratados para redactar, y supervisar los proyectos que se pongan en marcha.

SPCT no entiende para que quiere Pilar Barreiro una concejalía de Empleo, si todavía no ha tomado ni una sola medida para fomentarlo. SPCT piensa que en una situación de crisis como la que estamos atravesando, todas las administraciones públicas pueden poner en marcha políticas activas de empleo.

Desde SPCT nos parece irresponsable que la Alcaldesa de Cartagena se dedique única y exclusivamente a quejarse al Gobierno Central, siendo como es la que gestiona un presupuesto de 200.000.000 euros, con el que sin duda, se puede hacer más por los parados de Cartagena de lo que viene haciendo Pilar Barreiro en su gestión diaria.

http://www.laverdad.es/murcia/20100818/local/cartagena/spct-propone-adjudique-obras-201008181003.html

http://qué.es/murcia/201008181003-spct-propone-adjudique-obras-plan-lverd.html

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6658:proponen-que-adjudiquen-las-33-obras-en-barrios-a-las-empresas-que-mas-parados-contraten&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

0 comentarios