Blogia
lavozdelosciudadanos

PILAR BARREIRO DESPRECIA A LOS VECINOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DEL MONTE SACRO.

PILAR BARREIRO DESPRECIA A LOS VECINOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DEL MONTE SACRO.

SPCT DENUNCIA QUE LAS OBRAS DEL MONTE SACRO INCUMPLEN CON LA ORDENANZA MUNICIPAL DE RUIDOS CON EL CONSENTIMIENTO DE PILAR BARREIRO.

 EL INFORME ACUSTICO ENCARGADO POR SPCT CONCLUYE QUE LAS OBRAS INCUMPLEN LA ORDENANZA MUNICIPAL DE RUIDOS Y VIBRACIONES.

Las obras de construcción de 4 torres de pisos junto al Monte Sacro, además de ser un disparate patrimonial, esta ocasionando graves molestias a los vecinos de la C/Amancio Muñoz y de la C/ Muralla de Tierra debido al ruido ocasionado por las máquinas excavadoras que trabajan a diario en dichas obras.

SPCT denuncia que varios vecinos de la zona han alertado al equipo de Gobierno PP de la situación insoportable que están sufriendo como consecuencia de las obras, sin que hasta la fecha ninguno de ellos hayan recibido contestación alguna. Incluso alguno de estos vecinos ha tenido que ser atendido por cefaleas y episodios de ansiedad provocados por estos ruidos, sin que el gobierno municipal haya mostrado ningún tipo de sensibilidad por estas denuncias.

SPCT denuncia que incluso el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia ante las denuncias de los vecinos ha instado al Ayuntamiento a tomar medidas correctoras, medidas que no se han tomado en un ejercicio de pasividad y desidia intolerables por parte de una administración pública.

Ante esta situación, SPCT ha encargado un Informe Acústico de la zona, realizado por la empresa de Ingeniería y Servicios Cartagena (IngSerCT), visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia que ha llegado a la conclusión de que se está incumpliendo de manera reiterada la normativa municipal de ruidos.

SPCT quiere denunciar que las mediciones han sido realizadas en cuatro días, concretamente los días 22,23,26 y 27 de Julio, para poder medir todas las formas diferentes en las que se puede trabajar en la obra, y aún así en las viviendas hay un exceso de 13 dB y en la zona docente (Academia Monteagudo, calle Amancio Muñoz) de 15 dB, incumpliéndose la ordenanza en su artículo 9.1 y produciéndose tal y como marca el artículo 55 de dicha norma una falta catalogada como grave.

SPCT denuncia que el exceso de decibelios es muy superior en determinados momentos del día, produciéndose picos de ruidos de 24,6 db por encima de lo permitido.

SPCT denuncia que en la contestación del Ayuntamiento al Defensor del Pueblo, reconoce que se producen excesos de ruidos, en virtud de una medición hecha por técnicos municipales, y que se comprometen a corregir esta situación irregular. Sin embargo, el equipo de Gobierno comunica al Defensor del Pueblo, nunca a los vecinos, que se ha trasladado a la empresa un decreto de fecha 26 de Mayo de 2.010 notificándole las medidas a adoptar para corregir la situación, dándole un plazo de 15 días para tomarlas, sin que hasta la fecha se hayan tomado, tal y como demuestra en estudio encargado por SPCT.

Por último, SPCT quiere denunciar que además de los ruidos, se han denunciado la aparición de grietas en los edificios colindantes, sin que el Ayuntamiento hasta la fecha haya comprobado las denuncias de los vecinos, que están sufriendo una total indeferencia por parte de las autoridades municipales. La concejala Carmen Martínez Martínez solicitó por registro las mediciones hechas por los técnicos municipales hace ya más de 1 mes, sin que hasta la fecha el equipo de Gobierno haya contestado.

http://www.7nova.es/articulos/las_obras_monte_sacro_incumplen_ordenanza_municipal_ruidos.html

 http://www.laverdad.es/murcia/v/20100812/cartagena/roturaciones-monte-sacro-superan-20100812.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100812/cartagena/empresa-admite-exceso-pero-20100812.html

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6649:las-obras-del-monte-sacro-incumplen-la-ordenanza-municipal-de-ruidos&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

0 comentarios