Blogia
lavozdelosciudadanos

EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE ACTUAR YA

NUEVO ALTERCADO EN LA C/ DIAMANTE DE LA URBANIZACION MEDITERRANEO

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez exigen que de manera inmediata el Ayuntamiento tome medidas contra la situación de conflictividad que se está produciendo en el barrio.

Ayer volvió a producirse un grave altercado en el Locutorio de la C/ Diamante de Urbanización Mediterráneo, “a los incidentes del día 23 de Abril en la Plaza del Barrio, ayer se volvió a producir una situación difícil en un establecimiento del barrio, teniendo que intervenir de nuevo la policía, ya que se produjo una agresión al comerciante que dirige el locutorio de la C/ Diamante del barrio”, denunciaron ambos concejales.

Es necesario que se tomen medidas de forma urgente antes de que tengamos que lamentar una desgracia mayor en el barrio, “no se pueden demorar más las medidas que sin duda tiene que tomar la administración local, porque la situación lejos de mejorar ha ido agravándose con el paso del tiempo”, argumentaron ambos ediles.

Exigimos que la administración actué antes de que los vecinos y comerciantes se organicen por su cuenta, “los comerciantes y vecinos del barrio no están dispuestos a soportar esta situación por más tiempo, y han decidido empezar a tomar medidas que palien la situación de inseguridad que se está produciendo en el barrio”, alertaron ambos ediles.

Por último ambos ediles hicieron un llamamiento a la calma, “sabemos que la situación es complicada pero es necesario que los vecinos y comerciantes se calmen, y que sea la administración la que actué con celeridad, por lo que reiteramos el llamamiento a la alcaldesa para que tome cartas en el asunto”, concluyeron ambos ediles.

1 comentario

CORAJE -

Soy una vecina que vive toda la vida en este barrio y bien orgullosa que estoy, no es cierto que la policía patruye todos los días en coche o a pie por el barrio, ESO ES MENTIRA!!!. La policía municipal, frecuenta el barrio para comprar sus bocadillos, o poner denuncias a los coches. La policía Nacional, cuando los vecinos estamos hasta las narices de problemas, vienen cuando les llamamos.
También es cierto, que los delincuentes se rien de ellos, dicen que estan enfermos de los nervios, otros que al ser delitos pequeños, entran por una puerta y salen por la otra. Los mandos superiores tienen que imponer su autoridad y dar más competencias y protagonismo para actuar.
Los grupos y bandas organizadas, que actuan en la plaza de la C/Diamante con Esmeralda, son la gran mayoria de origen marroquí y viven en San Antón. Dos de las mujeres que se unen a ellos, son vecinas del barrio Mikaela vive en C/esmeralda y Pepi, en urb.mediteráneo y a ellos se le unen un matrimonio que fueron expulsados por problemas de la barriada las 600 y servicios sociales se los quitó de encima dandonles una vivienda social en urbanización mediterráneo, se llaman Fransua y Elizabet el y ella. Todos estos mencionados se dedican a robar tanto en grandes establecimientos como en pequeños, a agredir, insultar y exrorsionar, además de la venta de drogas y mercancía robada en la plaza mencionada. Y mientras tanto, me hago la siguiente pregunta ¿Donde está a todo esto la alcaldesa y el partido popular que gobiernan el ayuntamiento? ¿Donde están los defensores del partido socialista, con su portavoz de grupo municipal CARIDAD RIVES, que es vecina y vive en el barrio? ¿Donde está el movimiento ciudadano, que tanto quiere y defiende cartagena?. Recorrer todos juntos esta barriada y escuchad a pequeños comerciantes y vecinos pero no solo cuando esteis proximos a las elecciones, para utilizarnos en camapaña electoral, porque con esta actitud no mereceis estar en la política activa. POR MI BARRIO LUCHARE HASTA EL FINAL.