Blogia
lavozdelosciudadanos

CARTAGENA VIVE, SU DIA GRANDE

CARTAGENA VIVE, SU DIA GRANDE

CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ ASISTEN A LOS ACTOS DEL DIA DE LA PATRONA

Cartagena se viste de gala, es Viernes de Dolores. En la madrugada del Viernes arranca la primera procesión de España, la Cofradía del Cristo del Socorro procesiona desde las 4 de la madrugada por el casco histórico. A las 9.30 en la cafetería del Teatro Romano hemos quedado para desayunar Carmen, Pepe, Paqui, Juanma y yo, también ha desayunado con nosotros Ana, arqueologa del ARCUA. En el camino a la cafetería se nota que es el día grande, los balcones engalanados, niños y capirotes que vuelven de la procesión de la madrugada, los miembros de la guardia de honor de la policia local corriendo para el Palacio Consistorial.

A las 10,10 comienza el tradicional desfile de la corporación hacia la Iglesia de la Caridad, este año debido a nuestra nueva situación Carmen y yo abrimos la comitiva. A las 10.30 entramos puntuales en la Caridad, la iglesia esta llena y se respira en el templo que es el día grande de Cartagena. El coro hace las delicias de los asistentes gracias a su buen hacer y a la excelente acústica del templo. La Alcaldesa lleva a cabo la tradicional ofrenda de la ONZA DE ORO, y tras la homilía, los asistentes cantan la Salve Cartagenera, Cartagena esta de fiesta.

Al salir de camino al Teatro Circo, comprobamos que las calles estan vivas, las terrazas llenas y Cartagena muestra su mejor cara, la cara de quién presume de tener la mejor Semana Santa de España. A las 12.30 h comienza el pregón, en esta ocasión a cargo de Dº Felix Faura Mateu, que como siempre ha hecho un gran pregón, desde una perspectiva de ingeniero, original y muy ilustrativo. Desde este blog queremos felicitar a todos los cartageneros, a todos los cofrades y en definitiva a todos los que estos días nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta ciudad maravillosa.

0 comentarios