Blogia
lavozdelosciudadanos

SACAN A CONTRATACION EL CONSULTORIO DE LA PALMA ANTES DE TENER EL TERRENO

EL PP SACO A CONCURSO LAS OBRAS DEL NUEVO CONSULTORIO DE LA PALMA EN NOVIEMBRE DE 2.009, SIN TENER ESCRITURADO EL SOLAR DONDE LO IBA CONSTRUIR.

 

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian que  la Junta de Gobierno del 1 de Marzo aprobará la cesión de terrenos, propiedad de la mujer del pedáneo de la Palma, para hacer el consultorio, tres meses después de sacarlo a contratación.

 

“El pasado 9 de Noviembre de 2.009, el BORM publicó el anuncio de licitación de las obras de construcción del nuevo consultorio de la Palma (OP/09/4704). El pasado 22 de Enero de 2.010 se adjudicó a la mercantil Construcciones María García Martínez S.L. por un importe de 444.459,01 euros, y se anunció por parte del concejal de Sanidad que la obra se llevaría a cabo en la misma ubicación del actual consultorio médico, es decir, frente al colegio”, explicaron ambos ediles.

 

“Lo curioso del caso, es que casi cuatro meses después de salir a contratación, la próxima Junta de Gobierno Local, del día 1 de Marzo, va a aprobar la cesión de terreno para construir dicho consultorio, y en una parcela propiedad de la mujer de Pedro Obradors, presidente de la Junta Vecinal de la Palma, sin que nadie haya explicado todavía, la compensación que va a recibir el permutante”, argumentaron ambos ediles.

 

“En el ámbito privado, un promotor que vende viviendas sin tener la parcela escriturada, incumple el código ético de la edificación, sin embargo, en el ámbito público, el Equipo de Gobierno del PP saca a contratación una obra, y luego consigue el terreno, es decir el proceso al revés, lo que no tiene ningún sentido administrativo”, denunciaron ambos ediles.

 

Asimismo, ambos concejales se preguntan que si el plazo de ejecución es de 11 meses, y si ni tan siquiera el Ayuntamiento sabe dónde va a construir, difícilmente cumplirá con los plazos establecidos, incurriendo en nuevo incumplimiento, que como consecuencia de las chapuzas propias de este equipo de Gobierno, pagaran en este caso, los vecinos de la Palma.

 

 http://www.gemuc.es/urbanismo/planea/ext/PLDOC/2001-0050/050-Plano-3-3-3.pdf

(plano de la U.A. nº 6.1)

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2236:denuncian-una-irregularidad-del-pp-en-el-consultorio-de-la-palma&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

0 comentarios