Blogia
lavozdelosciudadanos

NOS JUGAMOS EL FUTURO

NOS JUGAMOS EL FUTURO

 CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ EXIGEN A PILAR BARREIRO QUE LIDERE UN GRAN PACTO EN CARTAGENA PARA DEFENDER EL TRASVASE TAJO-SEGURA.

 

Los vecinos de Cartagena, de toda su comarca y de la Comunidad Autonóma se juegan mucho en los próximos meses con la reforma propuesta en el Estatuto de Castilla-La Mancha que pretende introducir una reserva estrategica de 6000 hm3 de agua, que en la práctica cierra el trasvase Tajo-Segura, “es momento de aparcar diferencias, es momento de la política con mayúsculas y ha llegado el momento que la clase política este a la altura de las circunstancias y defienda unida lo que reclama la sociedad de nuestro municipio. Si se aprueba esa reserva estrategica el campo de Cartagena, la huerta de Europa, uno de los motores económicos de nuestro municipio estaría condenado al cierre definitivo”, argumentaron ambos ediles.

 

En Castilla la Mancha toda la sociedad se ha movilizado defendiendo esta reserva estrategica entorno a su clase política, y liderado por el presidente Barreda. Sin embargo en nuestra región y en Cartagena se está más preocupado por sacar ventaja política que por defender lo importante, y estamos perdiendo un tiempo precioso, “mientras Barreda y Cospedal avanzan pactando hasta las diferencias, aquí no se hace nada, excepto debates vacíos con una clara intencionalidad electoral, por este motivo ha llegado el momento de dejarse de vaguedades y actuar políticamente”, exigieron ambos ediles.

 

“Por este motivo proponemos una bateria de medidas encaminadas a movilizar a la sociedad desde la unidad y por ello proponemos lo siguiente:

 

1º) Moción conjunta de todos los grupos municipales rechazando de plano la reserva estrategica de 6.000 hm3 para trasvases de la cuenca del Tajo a la cuenca del Segura. A ese pleno se deben de invitar de manera extraordinaria a todos los diputados regionales y nacionales de la circunscripción de Cartagena, para dar una imagen de unidad frente a la pretensión de las Cortes de Castilla la Mancha.

 

2º) Puesta a disposicion de la plataforma en defensa del Trasvase Tajo-Segura de todos los medios materiales y humanos del Ayuntamiento para facilitar la recogida de firmas, la información y la concienciación de lo que nos jugamos con esta situación.

 

3º) Convocatoria de una mesa local para la defensa del trasvase Tajo-Segura, donde participen todos los agentes sociales y económicos de Cartagena y de su comarca, intentando implicar a todos los ayuntamientos del campo de Cartagena.

  

4º) Convocatoria de una gran manifestación en Cartagena en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

 

Si no nos unimos frente a esta reforma del estatuto de Castilla la Mancha nos estaremos lamentando durante muchos años, y pagará nuestra comarca las consecuencias”, concluyeron ambos ediles.

0 comentarios