Blogia
lavozdelosciudadanos

Juan Luís y Carmen en la inaguración de la Escuela Superior de Empresa en el antiguo CIM

Juan Luís y Carmen en la inaguración de la Escuela Superior de Empresa en el antiguo CIM

La decisión de Zapatero ha hecho posible que el CIM lo puedan disfrutar la  UPCT y los vecinos de Cartagena, con la instalación en este lugar tan emblemático de la Escuela  Superior de Empresa.

El Secretario de Estado del Ministerio de Defensa Constantino Méndez, transmite a ambos concejales que el derribo de la puerta del CIM está paralizada y que se están buscando soluciones. 

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez han podido comprobar esta mañana la transformación que ha sufrido el antiguo CIM, y que ha pasado a convertirse en una maravilla arquitectónica y un espacio excelente del que disfrutarán los alumnos y profesores de la UPCT, “es muy satisfactorio comprobar como el esfuerzo de la UPCT y del Ministerio de Defensa ha hecho posible que un espacio cerrado de la Armada pueda albergar una Escuela Universitaria Pública, aunque cuando este uso se decidió el anterior gobierno del PP y la Sra. Alcaldesa quisieron cedérselo a la UCAM, pero por suerte el Gobierno Central del PSOE decidió beneficiar a la UPCT, por eso es un día de satisfacción y enhorabuena que hacemos extensiva a toda Cartagena, y a la Comunidad Autónoma que también ha participado en la restauración de manera importante”, explicaron ambos concejales. 

La visita ha sido aprovechada por ambos concejales para transmitir al Secretario de Estado de Defensa y al Delegado del Gobierno la preocupación existente por el posible derribo de la puerta del CIM, “ hemos trasladado a Don Constantino  Méndez  y a Dº Rafael González Tovar el desinterés de la Sra. Alcaldesa por este elemento arquitectónico que tiene catalogado el propio Ayuntamiento como edificio con grado de protección 2 y por el que la Sra. Alcaldesa ha manifestado su desprecio, y hemos pedido que antes de tomar una decisión se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía y no sólo el informe de la Dirección General de Cultura de la CARM que va a ser favorable al derribo”, explicaron ambos concejales. 

Por último mostraron su satisfacción por el compromiso del Ministerio de Defensa de estudiar detenidamente el mantenimiento de la puerta del CIM “lo lógico sería ceder esa puerta al Ayuntamiento o a la Comunidad, pero ninguna administración se hace cargo de su rehabilitación que según se ha podido constatar no excedería de 300.000 euros, en cualquier caso el Ministerio de Defensa ha encargado un informe a la Dirección General del Ministerio de Cultura para que se pronuncie sobre el tema, y el Secretario de Estado nos ha manifestado su interés por escuchar a la ciudadanía y preservar con la ayuda de todos este elemento patrimonial tan simbólico para la ciudad de Cartagena”, anunciaron ambos concejales.

 

0 comentarios