Blogia

lavozdelosciudadanos

EL PP NO DIJO TODA LA VERDAD DEL AUTO JUDICIAL DEL CAI DE LA ALJORRA.

EL PP NO DIJO TODA LA VERDAD DEL AUTO JUDICIAL DEL CAI DE LA ALJORRA.

PILAR BARREIRO INFORMÓ SOLO DE UNA PARTE DEL AUTO Y OCULTÓ QUE SE COMETIO UNA IRREGULARIDAD ADMINISTRATIVA.

SPCT ha tenido acceso recientemente al Auto del Juzgado de Instrucción nº5 de Cartagena relacionado con el equipamiento del CAI de la Aljorra habiendo podido comprobar que, si bien es cierto que la causa fue sobreseída provisionalmente  contra la concejala de cultura al no aparecer debidamente justificado el delito de prevaricación al convocar un concurso público para el equipamiento del CAI de La Aljorra, también es cierto y así se recoge en el propio auto judicial que “resulta extraña la convocatoria de dicho concurso” y afirma que “lo cierto y verdad es que se trata de una irregularidad administrativa”.

Por tanto, queda claro que cuando el equipo de gobierno del PP y la propia alcaldesa anunciaron el sobreseimiento de la causa y exigieron disculpas, no estaban diciendo toda la verdad a los ciudadanos sino que estaban engañando y manipulando la información, ocultando intencionadamente una parte del auto judicial que les dejaba en muy mal lugar, pues demostraba que el proceso no estuvo bien hecho, aunque no se hubiera cometido delito. Sin embargo, nadie del equipo de gobierno ni la propia alcaldesa, informó de esta anomalía administrativa, convirtiendo una verdad a medias en una gran mentira.

Esta forma de proceder en el engaño a los ciudadanos, la vimos muy recientemente también en el caso de la licencia urbanística en Perín al marido de la exasesora Lolo Galindo, que aún cuando no se pudo demostrar el delito, sí hubo irregularidad administrativa, la misma que como en el caso del Cai de La Aljorra, el equipo de gobierno del PP ocultó intencionadamente.

Por tanto, el PP en vez de criticarnos mientras  cumplimos con nuestra obligación de oposición en el control al gobierno, debería ser él con la alcaldesa al frente los que pidieran disculpas a los ciudadanos por ocultar información intencionadamente así como debieran dar explicaciones de esas irregularidades administrativas.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/26-pp-no-dijo-toda-verdad.asp

 

LOS CONCEJALES MIEMBROS DE SPCT DESFILAN EN VIERNES SANTO

LOS CONCEJALES MIEMBROS DE SPCT DESFILAN EN VIERNES SANTO

Carmen y Juan Luis Martínez, concejales  de la corporación, miembros de SPCT, han participado en el tradicional desfile de Viernes Santo de la Corporación Municipal.

 

SPCT APUESTA POR LA APERTURA DE LOS CENTROS ESCOLARES POR LAS TARDES Y LOS FINES DE SEMANA.

SPCT APUESTA POR LA APERTURA DE LOS CENTROS ESCOLARES POR LAS TARDES Y LOS FINES DE SEMANA.

SPCT PROPONE LA IMPLANTACION DE LAS AULAS MATINALES EN LOS CENTROS ESCOLARES DE 8 A 9.

Es necesario en el ámbito educativo adoptar medidas destinadas a conciliar la vida laboral y familiar, ofreciendo servicios que resuelvan o cubran deficiencias que el actual sistema educativo público deja fuera de su oferta. 

En esa línea desde SPCT apostamos por impulsar la colaboración con las AMPAS de los centros escolares para implantar progresivamente las Aulas Matinales, con el fin de permitir que los alumnos estén atendidos en horario de 8 a 9 de la mañana, para facilitar la incorporación al trabajo de los padres.

Además desde SPCT creemos que es necesario para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral la extensión de la red de comedores escolares en los centros públicos. 

Asimismo SPCT propone poner en marcha un programa de apertura de los centros escolares por las tardes y los fines de semana con el objetivo de optimizar las infraestructuras públicas mediante convenios con la CARM y los colectivos sociales. Se trata de utilizar las instalaciones escolares en horario no lectivo, no parece razonable que estas infraestructuras públicas estén cerradas tardes y fines de semana, mientras los pueblos y barrios de Cartagena en ocasiones no disponen de espacios públicos  para reunirse, realizar actividades o practicar deporte.

Este conjunto de medidas se enmarca en el propósito de SPCT para la próxima legislatura, centrado en optimizar instalaciones, mantener espacios públicos y adaptarse a la idea de que va a ser complicado construir nuevas instalaciones públicas mientras perdure la crisis económica.

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-292910-SPCT-apuesta-por-la-apertura-de-los-centros-escolares-por-las-tardes-y-los-fines-de-semana.html

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/20-spct-apuesta-apertura-centros-escolares.asp

SPCT PROPONE LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AYUDA A DOMICILIO, PARA QUE ESTE SERVICIO LLEGUE A MAS CARTAGENEROS.

SPCT PROPONE LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AYUDA A DOMICILIO, PARA QUE ESTE SERVICIO LLEGUE A MAS CARTAGENEROS.

SPCT APUESTA PORQUE LAS EMPRESAS QUE LE TRABAJEN AL AYUNTAMIENTO CONTRATEN A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL

La política social, debe convertirse en uno de los pilares básicos del gobierno municipal. En ese sentido nuestro programa electoral plantea la necesidad de modernizar los servicios sociales municipales, rechazando políticas meramente asistenciales o caritativas.

En ese sentido, proponemos que las UTS se conviertan en equipos multiprofesionales con mayor capacidad resolutiva, evitando la burocratización del trabajo social y ofreciendo una atención integral a los problemas, por eso desde SPCT pensamos que es necesario que las UTS estén descentralizadas, por lo que deben ubicarse en todos los barrios y diputaciones de Cartagena.

Asimismo desde SPCT pensamos que los servicios sociales deben cambiar el concepto de beneficencia por corresponsabilidad, de forma que el usuario recibe ayuda, y a cambio éste debe ofrecer al municipio que le presta su atención su esfuerzo y trabajo.

En esa línea apostamos por poner en marcha los itinerarios socio-laborales, que consisten en preparar a los usuarios de servicios sociales en habilidades socio-laborales, con el objetivo de que estén en disposición de encontrar empleo. Por ello desde SPCT creemos necesaria la creación de la bolsa de usuarios de servicios sociales para el empleo, que ponga en marcha las cláusulas sociales en los procesos de contratación, de forma que cualquier empresa que trabaje para el Ayuntamiento incluya entre sus trabajadores a personas en riesgo de exclusión social.

Por último pensamos que es necesario fomentar desde el Ayuntamiento la ayuda a domicilio, actualmente sólo se atienden en Cartagena a 450 personas y todo a través de una empresa externa.  En ese sentido es preciso crear una bolsa de trabajo municipal de ayuda a domicilio y fomentar más, la convivencia entre generaciones apostando porque mayores solos acojan a estudiantes en sus domicilios.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/19-spct-propone-creacion-bolsa-trabajo.asp

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-292649-SPCT-propone-la-creacion-de-una-bolsa-de-trabajo-de-ayuda-a-domicilio.html

http://www.cartagenadeley.es/cth/index.php?option=com_content&view=article&id=20488:spct-propone-crear-una-bolsa-de-trabajo-de-ayuda-a-domicilio&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=85

 

SPCT PROPONE ABRIR LOS CONSULTORIOS MEDICOS POR LAS TARDES COMO CENTROS DE DIA.

SPCT PROPONE ABRIR LOS CONSULTORIOS MEDICOS POR LAS TARDES COMO CENTROS DE DIA.

SPCT APUESTA POR IMPLANTAR LOS SERVICIOS DE RADIOLOGIA Y HEMATOLOGIA EN LOS SUAP DEL MUNICIPIO.

La situación económica que estamos viviendo, precisa  la puesta en marcha de medidas austeras y que a la vez mantengan o mejoren, la calidad de los servicios públicos que debe prestar la administración.

Así desde SPCT, nos comprometemos a impulsar convenios con la CARM para que los consultorios médicos de barrios y diputaciones del municipio, puedan servir en horario de tarde como centros de día o unidades de respiro familiar, con el objetivo de atender a nuestros mayores enfermos de Alzheimer, o de patologías similares.

El municipio de Cartagena necesita más plazas en Centros de Día, y no se puede esperar a que mejore la economía municipal, es necesario optimizar al máximo las infraestructuras públicas, para cubrir estas necesidades.

De la misma forma, desde SPCT, apostamos por la implantación de los servicios de Radiología y Hematología en los SUAP (Servicios de Urgencia de Atención Primaria) del municipio, para mejorar la atención al paciente y sobretodo para descargar la presión asistencial en los hospitales de Cartagena.

En cuánto a la programación de nuevas infraestructuras sanitarias, desde SPCT consideramos prioritarios, el centro de Salud de San Antón-Mediterráneo, prometido en reiteradas ocasiones por el equipo de Gobierno del PP y un nuevo consultorio médico para la diputación del Beal.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/18-spct-propone-abrir-consultorios-medicos.asp

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-292364-SPCT-propone-abrir-los-consultorios-medicos-por-las-tardes-como-centros-de-dia.html

SPCT ASISTE A LA PRESENTACION DE LA CANDIDATURA DEL IUMA EN ABANILLA

SPCT ASISTE A LA PRESENTACION DE LA CANDIDATURA DEL IUMA EN ABANILLA

El Auditorio de Abanilla ha sido el marco elegido por los compañer@s de IUMA para la puesta de largo de la candidatura municipal. El aforo estaba lleno, con más de 170 personas que han abarrotado este nuevo proyecto que nace con ilusión y muchas ganas de hacer cosas.

SPCT que ha vivido desde el principio la puesta en marcha de esta organización amiga ha estado presente esta tarde en la presentación oficial de la candidatura. Desde SPCT queremos mandar un fuerte abrazo a todos los integrantes de IUMA, estamos convencidos de que su trabajo dara el próximo 22 de Mayo sus frutos.

CHARLA COLOQUIO DE SPCT EN EL LLANO DEL BEAL

CHARLA COLOQUIO DE SPCT EN EL LLANO DEL BEAL

Dentro de la campaña de divulgación del programa electoral de SPCT, hoy hemos visitado el LLano del Beal

Los vecinos asistentes al acto han podido escuchar las propuestas que SPCT pondrá en marcha a partir del próximo 22 de Mayo, si obtiene la confianza de la ciudadanía de Cartagena.

SPCT va a mantener este tipo de actos hasta el próximo día 20 de Mayo, intentando explicar su programa electoral y con el objetivo de recuperar el interés de la ciudadanía por la vida política.

CHARLA COLOQUIO DE SPCT EN LOS URRUTIAS

CHARLA COLOQUIO DE SPCT EN LOS URRUTIAS

Dentro de la campaña de divulgación del programa electoral de SPCT, hoy hemos visitado los Urrutias.

Los vecinos asistentes al acto han podido escuchar las propuestas que SPCT pondrá en marcha a partir del próximo 22 de Mayo, si obtiene la confianza de la ciudadanía de Cartagena.

SPCT va a mantener este tipo de actos hasta el próximo día 20 de Mayo, intentando explicar su programa electoral y con el objetivo de recuperar el interés de la ciudadanía por la vida política.

 

SPCT PROPONE LA CESION DE PARCELAS EN EL POLIGONO DE LOS CAMACHOS PARA UBICAR INSTALACIONES DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LA UPCT.

SPCT PROPONE LA CESION DE PARCELAS EN EL POLIGONO DE LOS CAMACHOS PARA UBICAR INSTALACIONES DE INVESTIGACION Y DESARROLLO DE LA UPCT.

SPCT APUESTA POR LA CREACION DE UNA COMISION MUNICIPAL DE I+D+I

El Ayuntamiento debe impulsar con su acción de gobierno programas de I+D+I, con el objetivo de fomentar la investigación en proyectos desarrollados por la UPCT, con el fin de generar valor añadido, y por tanto empleo de calidad en nuestro municipio. En esa línea desde SPCT apostamos por poner en marcha una Comisión Municipal de Investigación, Desarrollo e Innovación, integrada por la UPCT y los agentes sociales del municipio. 

Esta Comisión Municipal debe a su vez abordar de manera permanente, la solución de problemas, que sufren los diversos polígonos industriales de Cartagena (Los Camachos, Cabezo Beaza, Escombreras y la Palma), con el propósito de ir corrigiendo progresivamente carencias de transporte público, equipamientos e infraestructuras que limitan en la actualidad la competitividad de nuestros focos industriales.

En ese sentido el Ayuntamiento de Cartagena debe poner en marcha en colaboración con los emprendedores del Albujón y Pozo Estrecho ambos polígonos industriales.

Asimismo desde SPCT, consideramos necesario que se mantenga la unidad de la Finca Tomás Ferro propiedad de la UPCT, amenazada por la reforma del PGOU.

Por último desde SPCT creemos necesaria la puesta a disposición de espacios en el polígono de los Camachos, para uso de la UPCT, destinados a ubicar instalaciones de investigación que, por su carácter, se encontrarían en mejor emplazamiento, fuera del centro de la ciudad. Por ejemplo, laboratorios pesados, laboratorios con ciertos riesgos (química, ect) o plantas piloto.

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-291659-SPCT-propone-la-cesion-de-parcelas-en-el-poligono-de-los-Camachos-para-ubicar-instalaciones-de-la-UPCT.html

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/14-spct-propone-cesion-parcelas-poligono.asp

SPCT APUESTA POR CREAR UNA RED DE “SOCIOBOSQUES” EN EL MUNICIPIO DE CARTAGENA.

SPCT APUESTA POR CREAR UNA RED DE “SOCIOBOSQUES” EN EL MUNICIPIO DE CARTAGENA.

EL TRAFICO PESADO DEBE SALIR DE LAS CALLES DE NUESTROS PUEBLOS Y BARRIOS IMPULSANDO APARCAMIENTOS PARA TRANSPORTISTAS.

El municipio de Cartagena presenta grandes posibilidades para que todos sus ciudadanos puedan gozar de una calidad de vida superior a la que actualmente ofrece nuestra ciudad. En ese sentido, el programa electoral de SPCT incluye un conjunto de medidas que tienen como objetivo convertir a nuestro municipio en un lugar agradable para vivir. 

Así desde SPCT proponemos la creación de una red de “Socio-bosques” en las diputaciones y en los barrios que sea posible. Se trataría de crear espacios verdes de convivencia y entretenimiento, es decir, puntos de socialización, esparcimiento y relax, con el objetivo de dar respuesta a la falta de espacios para realizar actividades de ocio al aire libre. Estos espacios se llevarían a cabo en suelos calificados como rústicos, para optimizar los costes, en las inmediaciones de las diputaciones, dotados de huertos ecológicos, circuitos de footing e incluso mobiliario para que las familias puedan disfrutar de un día de picnic.

En esta misma línea desde SPCT apostamos por la creación de una red de parques vallados en los barrios periféricos de Cartagena, con el fin de mejorar su conservación, mantenimiento y vigilancia.  Estos parques deben incluir, siempre que el espacio lo permita, zonas deportivas básicas, para que puedan ser utilizadas por vecinos que quieran practicar deporte y no estén federadas en ningún club deportivo.

El impulso al uso de la bicicleta como medio de transporte, debe ser potenciado por el Ayuntamiento, en este sentido desde SPCT impulsaremos convenios con la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena para incorporar progresivamente a la red de carreteras del Trasvase Tajo-Segura carriles bicis. Asimismo, es primordial para SPCT, la recuperación de caminos rurales para convertirlos en vías verdes.

En esa misma línea apostamos por la creación de una patrulla municipal en bici, que actúe en el casco histórico de la ciudad, con el objetivo de favorecer la movilidad de los ciclistas y la accesibilidad en el casco. 

La reducción del tráfico pesado en los núcleos urbanos de nuestro municipio es otra de las medidas que desde SPCT queremos impulsar para mejorar la calidad de nuestros vecinos. Así, apostamos por impulsar la construcción de aparcamientos disuasorios para transportistas, distribuidos por distintos puntos del municipio, con el objetivo de sacar la circulación de vehículos pesados por las calles de nuestros pueblos y barrios.

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-291300-SPCT-apuesta-por-crear-una-red-de-C2IsociobosquesC294-en-el-municipio-de-Cartagena.html

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/13-spct-apuesta-crear-red-sociobosques.asp

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110417/cartagena/spct-exige-creacion-parkings-20110417.html

CHARLA COLOQUIO DE SPCT EN LAS 600.

CHARLA COLOQUIO DE SPCT EN LAS 600.

Dentro de la campaña de divulgación del programa electoral de SPCT, hoy hemos visitado la Barriada Virgen de la Caridad, conocida popularmente como las 600.

Los vecinos asistentes al acto han podido escuchar las propuestas que SPCT pondrá en marcha a partir del próximo 22 de Mayo, si obtiene la confianza de la ciudadanía de Cartagena.

SPCT va a mantener este tipo de actos hasta el próximo día 20 de Mayo, intentando explicar su programa electoral y con el objetivo de recuperar el interés de la ciudadanía por la vida política.

Los representantes de los colectivos del barrio pudieron escuchar y debatir las propuestas de SPCT, muy especialmente en materia de servicios sociales.

CHARLA COLOQUIO DE SPCT EN MOLINOS MARFAGONES

CHARLA COLOQUIO DE SPCT EN MOLINOS MARFAGONES

Dentro de la campaña de divulgación del programa electoral de SPCT, hoy hemos visitado Molinos Marfagones.

Los vecinos asistentes al acto han podido escuchar las propuestas que SPCT pondrá en marcha a partir del próximo 22 de Mayo, si obtiene la confianza de la ciudadanía de Cartagena.

SPCT va a mantener este tipo de actos hasta el próximo día 20 de Mayo, intentando explicar su programa electoral y con el objetivo de recuperar el interés de la ciudadanía por la vida política

SPCT PARTICIPA EN LA XX DE MARCHAPANDA

SPCT PARTICIPA EN LA XX DE MARCHAPANDA

Varios miembros de SPCT, con su candidato a la Alcaldía, Juan Luis Martinez,  han recorrido junto con más de 8000 cartageneros los 9 Km del recorrido de la XX Edición de Marchapanda.

Más de 25 componentes de SPCT han iniciado el recorrido de la marcha. La XX Edición de Marchapanda ha sido un éxito de participación y buen ambiente. Una vez más el pueblo de Cartagena ha demostrado su generosidad con las actividades de apoyo a los que más lo necesitan. Enhorabuena a la organización.

SPCT PROPONE LA CREACION DE UN CIRCUITO CULTURAL MUNICIPAL PARA FOMENTAR LA CULTURA DE BASE

SPCT PROPONE LA CREACION DE UN CIRCUITO CULTURAL MUNICIPAL PARA FOMENTAR LA CULTURA DE BASE

SPCT APUESTA POR HABILITAR ESPACIOS MUNICIPALES PARA ORGANIZAR CONCIERTOS, REPRESENTACIONES Y ACTUACIONES POR TODO EL MUNICIPIO.

En los últimos años el equipo de Gobierno ha ido apostado progresivamente por los grandes eventos culturales, olvidando a la cultura de base. Nuestra ciudad, nuestros barrios y diputaciones tienen una gran cantidad de grupos de cultura de base, que de manera altruista y con muy poca ayuda municipal, mantienen con gran esfuerzo una rica variedad cultural.

Por desgracia, su esfuerzo y su trabajo apenas es conocido en el resto del municipio. Por ese motivo en el programa electoral de SPCT, proponemos la creación de un circuito cultural municipal al que denominamos “CULTURNOVA”, con el propósito de potenciar a los colectivos culturales de base (teatro, coros, danza, música, artes plásticas, literatura, etc.), favoreciendo e impulsando su trabajo, para que se produzca una producción cultural suficiente, que pueda ser disfrutada por todos los lugares del municipio, mediante una programación impulsada desde el Ayuntamiento. 

Para poner en marcha este circuito, proponemos que los locales municipales del centro, barrios y diputaciones puedan ser utilizados como lugar de ensayo, facilitando así el trabajo que hacen los colectivos culturales de Cartagena. 

En ese sentido, SPCT denuncia la situación que están viviendo los colectivos culturales de Cartagena, que se encuentran con la limitación de horarios que la concejalía de Cultura ha hecho del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.  Con el pretexto de la crisis, este Centro Cultural no abre para ensayos los fines de semana y durante la semana no permite ensayar a los grupos culturales en horarios de tarde-noche, que es precisamente cuando pueden hacerlo, debido a su carácter totalmente amateur.

Por último SPCT considera fundamental, la apuesta decidida por llevar la cultura de base a los colegios e institutos, como medida de fomento de la cultura entre los más jóvenes. En ese sentido, desde el Ayuntamiento se debe apostar por firmar convenios con las asociaciones culturales del municipio, para llevar la cultura de base a los centros escolares.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/09-spct-propone-creacion-circuito-cultural.asp

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-290580-SPCT-propone-la-creacion-de-un-circuito-cultural-municipal.html#

ALGUIEN MIENTE EN EL CASO DE LAS HORAS EXTRAS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE CARTAGENA.

ALGUIEN MIENTE EN EL CASO DE LAS HORAS EXTRAS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE CARTAGENA.

SPCT CONSIDERA  CONTRADICTORIO LO DECLARADO ANTE EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO POR EL JEFE DEL PARQUE DE BOMBEROS Y LO DECRETADO POR PILAR BARREIRO EL PASADO 10 DE MAYO DE 2.010.

Según la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de fecha 26 de Enero de 2.011, existe una grave anomalía en el funcionamiento del Parque de Bomberos de Cartagena que está costando el dinero a todos los ciudadanos del municipio.

La sentencia deja claro que “resulta claro que lleva años sin prestar servicios de manera continuada en el parque de bomberos”. En contraposición el afectado afirma que si realizaba horas extras en el parque y la Alcaldesa de Cartagena en respuesta a una petición hecha el 5 de Mayo de 2.010 por el concejal Juan Luis Martínez Madrid, decretó que no existe ningún tipo de informe realizado por el Jefe del Parque Bomberos que alertara sobre esta situación anómala.

Desde SPCT exigimos a la Sra. Alcaldesa y Candidata del PP Pilar Barreiro que aclare de manera inmediata, quién miente en este tema, porque esta claro que alguien falta a la verdad.

Lo que esta claro en este tema, es que el funcionamiento de los controles dentro del Parque de Bomberos de Cartagena han fallado de manera muy preocupante, puesto que ante esta situación que se ha repetido a lo largo de varios años, ningún responsable político ha tomado ninguna medida para corregir este asunto.

La Alcaldesa de Cartagena ha comprometido su palabra al negar la existencia de informes del Jefe del Parque de Bomberos en este sentido, el tiempo dirá lo que vale la palabra de la primera autoridad municipal, de momento, la sentencia judicial pone en tela de juicio lo decretado por la Alcaldesa el pasado 10 de Mayo de 2.010. 

Por último SPCT propone la puesta en marcha de una Comisión de Investigación para aclarar lo ocurrido en este asunto.

 http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/08-alguien-miente-caso-horas-extras.asp

SPCT EXIGE AL CONCEJAL DE PERSONAL QUE ACLARE CUANTO DINERO HAN COSTADO LAS HORAS EXTRAS PAGADAS EN EL PARQUE DE BOMBEROS QUE NO SE HAN REALIZADO.

SPCT EXIGE AL CONCEJAL DE PERSONAL QUE ACLARE CUANTO DINERO HAN COSTADO LAS HORAS EXTRAS PAGADAS EN EL PARQUE DE BOMBEROS QUE NO SE HAN REALIZADO.

SPCT CONSIDERA URGENTE CONOCER DESDE CUANDO TIENE CONOCIMIENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO DE ESTA SITUACION.

Según la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de fecha 26 de Enero de 2.011, existe una grave anomalía en el funcionamiento del Parque de Bomberos de Cartagena que está costando el dinero a todos los ciudadanos del municipio.

SPCT se pregunta como es posible, que un funcionario lleve años sin prestar servicios de manera continuada en su puesto de trabajo en el Parque de Bomberos, sin que sus superiores hayan cortado de raíz esta situación anómala.

Ante esta situación SPCT exige que el Ayuntamiento aclare cuánto dinero ha salido de las arcas municipales para pagar trabajos no realizados, asimismo, es necesario que se sepa si esta situación la conocían el Jefe del Parque de Bomberos, el Coordinador de Seguridad y los concejales de Seguridad y Hacienda.

Además de saber si conocían esta situación, es necesario que aclaren desde cuando la conocían. SPCT no considera creíble que en ningún momento ni el Jefe del Parque de Bomberos, ni el Coordinador de Seguridad no alertaran a sus superiores de la situación que se estaba dando en el parque.

Por último destacar, que si ninguno de los mandos del parque anteriormente citados, elevaron informe a la Concejalía correspondiente alertando de la situación que se estaba dando deben cesar en sus responsabilidades, puesto que no han cumplido con la obligación que se les tiene encomendada. Si por el contrario si elevaron informe y los concejales de Hacienda e Interior no tomaron medidas para subsanar esa irregularidad deben ser los responsables políticos los que dejen su puesto.

Una vez más se demuestra que la Ley de Grandes Ciudades en el caso de Cartagena, sólo ha válido para poner en cargos de responsabilidad, personas afines al PP, con sueldos muy importantes que no resuelven los problemas del Ayuntamiento, por lo que nos reiteramos en la propuesta de eliminarlos.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/07-spct-exige-concejal-personal-aclare.asp

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-289919-SPCT-denuncia-las-horas-extras-pagadas-y-no-realizadas-del-parque-de-bomberos.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110407/cartagena/niegan-cargo-jefe-bomberos-20110407.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110408/cartagena/jefe-bomberos-hizo-informes-20110408.html

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PAGO 600.000 EUROS MAS POR EL PALACIO PASCUAL DE RIQUELME, DEL PRECIO DE COMPRA, QUE PAGO LA MERCANTIL NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L. TRES DIAS ANTES.

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PAGO 600.000 EUROS MAS POR EL PALACIO PASCUAL DE RIQUELME, DEL PRECIO DE COMPRA,  QUE PAGO LA MERCANTIL NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L. TRES DIAS ANTES.

SPCT DENUNCIA QUE EL INMUEBLE IBA A SER EXPROPIADO A LOS HEREDEROS DE PASCUAL DE RIQUELME PARA INCORPORARLO AL TEATRO ROMANO.

El equipo de Gobierno del PP decidió en la planificación de recuperación del Teatro Romano la incorporación al mismo del Palacio Pascual de Riquelme, y tras arduas negociaciones sin acuerdo, se anunció que de no mediar acuerdo se procedería a su expropiación para incorporar al Museo del Teatro Romano, dicho edificio.

El 23 de Febrero de 2.004, los propietarios del Palacio procedieron a la venta, del edificio señalado con los números 2 y 4 de la Calle General Ordoñez, y 2 por la Calle Subida a las Monjas de Cartagena, concretamente la finca registral 16.570 del Registro de la propiedad nº 3, tomo 2539, libro 226, sección 1ª, folio 185, por un valor de 1.803.000 euros que adquirió mediante escritura de ese mismo día la mercantil NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L.

Tan sólo 4 días después, concretamente el día 27 de Febrero de 2.004, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena a propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo, actual Vicealcalde Agustín Guillén, acuerda la compra de la finca anteriormente descrita para incorporarla al Museo del Teatro Romano.

Dicho acuerdo de la Junta Gobierno Local de Cartagena, se eleva a escritura pública el 1 de Abril de 2.004 y el Ayuntamiento de Cartagena paga por el edificio 2.405.948,58 euros, es decir 602.948,58 euros más, que lo que pagó por el mismo inmueble la mercantil NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L, tan sólo 36 días antes. Tal y como consta en la escritura de compra-venta, la transmisión la materializó en nombre del Ayuntamiento el actual Vicealcalde de Cartagena y se pagó al propietario con 8.879 m2 de edificabilidad en el polígono 2 del Plan Parcial Mar de Cristal. 

Desde SPCT nos preguntamos como es posible que un edificio que iba ser expropiado por el Ayuntamiento, fuese comprado por 1.803.000 euros por una empresa que como toda Cartagena conocía, se iba a incorporar al Museo del Teatro Romano, mediante una expropiación que sin duda no estaría valorada en esa cantidad.

SPCT no entiende como si el Equipo de Gobierno no pudo llegar a un acuerdo con los propietarios, supuestamente por lo elevado del precio, 36 días después pago a la mercantil NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA, al menos 602.948,58 euros más, del precio por el que estaban dispuestos a vender los propietarios del Palacio Pascual de Riquelme.

SPCT exige de manera inmediata una explicación clara de lo ocurrido a la Alcaldesa de Cartagena, puesto que o bien se compró caro, lo que sería una muestra de ineficacia y despilfarro del equipo de Gobierno, o bien la empresa NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L, tenía la seguridad de que el inmueble que compraba pendiente de una expropiación iba a ser vendido al Ayuntamiento en condiciones muy ventajosas para la mercantil adquirente, tal y como se demostró días después.

Con este tipo de actuaciones se entiende la situación lamentable de las arcas municipales, puesto que si bien la crisis económica reduce los ingresos, no es menos cierto, que la gestión realizada por el equipo de Gobierno del PP ha aumentado los gastos de manera considerable, lo que nos ha llevado a una situación muy delicada del Ayuntamiento.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110407/cartagena/spct-critica-urbanismo-pago-20110407.html

SPCT APOYA CON SU PRESENCIA LA PETICION DE MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL C.D. DOLORENSE

SPCT APOYA CON SU PRESENCIA LA PETICION DE MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL C.D. DOLORENSE

SPCT EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP QUE CONVOQUE AL C.D. DOLORENSE PARA EVITAR SU DESAPARICION.

Que las instalaciones deportivas en Cartagena están en una situación lamentable, no es una cuestión que entre dentro de la óptica política de cada formación, es simplemente un hecho objetivo, basta con visitar los campos de fútbol de tierra de los barrios y pueblos de Cartagena para comprobarlo.

 Este equipo de Gobierno no ha sido capaz en 16 años, de dotar a nuestro municipio de espacios habilitados para el deporte de base, ni para el fútbol en particular, ni para cualquier otro deporte en general. La realidad es que la política deportiva ha sido la cenicienta de Pilar Barreiro en los últimos 16 años.

La muestra más evidente de esta realidad, es la situación que vive el barrio más poblado de Cartagena, el barrio de los Dolores, con más de 30.000 habitantes y sin instalaciones deportivas públicas. Ni piscina municipal, ni polideportivo municipal, tan sólo cuenta con un pabellón de los años 80, como única instalación pública para todo el barrio.

El C.D. Dolorense, con más de 100 años de historia, se encuentra al borde de la desaparición como consecuencia de la dejadez del equipo de Gobierno del PP de Cartagena. Por este motivo, el barrio se ha tirado a la calle, para exigir al menos el compromiso de mejora de instalaciones deportivas del barrio, por parte de Pilar Barreiro. Con ese fin y con el objetivo de  evitar que este club histórico de Cartagena, con más de 200 niños en sus filas desaparezca al final de la temporada, se ha producido una manifestación de protesta, que ha sido apoyada por SPCT, con su candidato a la Alcaldía Juan Luis Martínez a la cabeza. 

SPCT exige al equipo de Gobierno del PP que convoque una reunión urgente con la directiva del C.D. Dolorense para buscar salidas y compromisos que eviten la desaparición del C.D. Dolorense al final de temporada, puesto que este club, no es sólo un club deportivo, sino una enorme escuela de educación en valores de muchos jóvenes de Cartagena, al igual que el resto de las formaciones de deporte base de nuestro municipio.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/03-spct-apoya-presencia-peticion-mejora.asp

http://www.sportcartagena.es/noticia/146956/FUTBOL-BASE/manifestación-dolores-reúne-varias-decenas-personas.html

http://www.cartagenadeley.es/cth/index.php?option=com_content&view=article&id=20164:el-dolor-de-los-dolores&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=85

http://canalefese.laverdad.es/noticias/2011-04-04/trescientas-voces-cesped-20110404.html

CHARLA COLOQUIO DE SPCT EN POZO ESTRECHO

CHARLA COLOQUIO DE SPCT EN POZO ESTRECHO

Dentro de la campaña de divulgación del programa electoral de SPCT, hoy hemos visitado Pozo Estrecho.

Los vecinos asistentes al acto han podido escuchar las propuestas que SPCT pondrá en marcha a partir del próximo 22 de Mayo, si obtiene la confianza de la ciudadanía de Cartagena.

SPCT va a mantener este tipo de actos hasta el próximo día 20 de Mayo, intentando explicar su programa electoral y con el objetivo de recuperar el interés de la ciudadanía por la vida política.

SPCT SE PREGUNTA PARA QUE SE HAN ANULADO LOS DOS ACCESOS AL HOSPITAL DE SANTA LUCIA, DESDE EL PARKING.

SPCT SE PREGUNTA PARA QUE SE HAN ANULADO LOS DOS ACCESOS AL HOSPITAL DE SANTA LUCIA, DESDE EL PARKING.

SPCT DENUNCIA QUE LOS USUARIOS EN GENERAL Y LOS DISCAPACITADOS EN PARTICULAR, TIENEN QUE DAR UNA VUELTA COMPLETA AL PARKING PARA ACCEDER AL HOSPITAL.

Está claro que la puesta en marcha del nuevo hospital de Santa Lucia, lleva camino de convertirse en un episodio de “Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”. La Consejería de Sanidad está convirtiendo la puesta en funcionamiento del hospital, en un verdadero monumento al disparate y a la improvisación.

Tan sólo unas semanas después de la inauguración del centro hospitalario, se ha procedido a anular los 2 accesos que existían desde el parking hasta la entrada principal del hospital. Dichos accesos, están dotados de escalera y rampa para discapacitados, y tras su anulación en el día de ayer, han quedado como compartimiento estanco que suponemos serán utilizados como “estanque” decorativo.

Desde SPCT, exigimos una explicación de las autoridades sanitarias del por qué de esta medida, y que en el caso de que la explicación sea meramente técnica, se habiliten accesos desde el parking a los usuarios del hospital y muy especialmente se mejore la accesibilidad al mismo, puesto que con esta medida las personas discapacitadas se encuentran con un muro gigantesco que constituye una barrera arquitectónica imposible de salvar.

Desde SPCT, nos preguntamos si este tipo de iniciativas del PP, son las que nos esperan si establecen el copago sanitario, si vuelven a ganar las próximas elecciones autonómicas.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/02-spct-pregunta-anulado-dos-accesos.asp

http://www.laverdad.es/agencias/20110402/cartagena/concejal-martinez-denuncia-caos-para_201104021315.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110403/cartagena/critica-cierre-accesos-nuevo-20110403.html

http://www.cartagenadeley.es/cth/index.php?option=com_content&view=article&id=20160:anulan-los-dos-accesos-que-comunicaban-el-aparcamiento-con-el-hospital-en-santa-lucia&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=85