Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT PROPONE LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AYUDA A DOMICILIO, PARA QUE ESTE SERVICIO LLEGUE A MAS CARTAGENEROS.

SPCT PROPONE LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AYUDA A DOMICILIO, PARA QUE ESTE SERVICIO LLEGUE A MAS CARTAGENEROS.

SPCT APUESTA PORQUE LAS EMPRESAS QUE LE TRABAJEN AL AYUNTAMIENTO CONTRATEN A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL

La política social, debe convertirse en uno de los pilares básicos del gobierno municipal. En ese sentido nuestro programa electoral plantea la necesidad de modernizar los servicios sociales municipales, rechazando políticas meramente asistenciales o caritativas.

En ese sentido, proponemos que las UTS se conviertan en equipos multiprofesionales con mayor capacidad resolutiva, evitando la burocratización del trabajo social y ofreciendo una atención integral a los problemas, por eso desde SPCT pensamos que es necesario que las UTS estén descentralizadas, por lo que deben ubicarse en todos los barrios y diputaciones de Cartagena.

Asimismo desde SPCT pensamos que los servicios sociales deben cambiar el concepto de beneficencia por corresponsabilidad, de forma que el usuario recibe ayuda, y a cambio éste debe ofrecer al municipio que le presta su atención su esfuerzo y trabajo.

En esa línea apostamos por poner en marcha los itinerarios socio-laborales, que consisten en preparar a los usuarios de servicios sociales en habilidades socio-laborales, con el objetivo de que estén en disposición de encontrar empleo. Por ello desde SPCT creemos necesaria la creación de la bolsa de usuarios de servicios sociales para el empleo, que ponga en marcha las cláusulas sociales en los procesos de contratación, de forma que cualquier empresa que trabaje para el Ayuntamiento incluya entre sus trabajadores a personas en riesgo de exclusión social.

Por último pensamos que es necesario fomentar desde el Ayuntamiento la ayuda a domicilio, actualmente sólo se atienden en Cartagena a 450 personas y todo a través de una empresa externa.  En ese sentido es preciso crear una bolsa de trabajo municipal de ayuda a domicilio y fomentar más, la convivencia entre generaciones apostando porque mayores solos acojan a estudiantes en sus domicilios.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/19-spct-propone-creacion-bolsa-trabajo.asp

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-292649-SPCT-propone-la-creacion-de-una-bolsa-de-trabajo-de-ayuda-a-domicilio.html

http://www.cartagenadeley.es/cth/index.php?option=com_content&view=article&id=20488:spct-propone-crear-una-bolsa-de-trabajo-de-ayuda-a-domicilio&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=85

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

veronica elizabeth kuk parra -

soy una persona de 44 años que quiere trabajar cuento con certificado de primaria no cuento certificado de secundaria y termine comercio tampoco cuento con is papeles por que se perdieron en el terremoto me urge
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres