Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT CREE QUE HUBO TRATO DE FAVOR EN LA ADJUDICACION DE LA OBRA DE LA CALLE REAL

SPCT CREE QUE HUBO TRATO DE FAVOR EN LA ADJUDICACION DE LA OBRA DE LA CALLE REAL

SPCT DENUNCIA QUE LA OBRA DE REMODELACION DE LA CALLE REAL FINANCIADA CON FONDOS DEL GOBIERNO CENTRAL NO SE ADJUDICO A LA OFERTA MAS ECONOMICA, NI A LA QUE MAS EMPLEO OFERTABA.

SPCT RECUERDA QUE LA ADJUDICATARIA, ENRIQUE ORTIZ E HIJOS CONTRATISTAS DE OBRAS S.A., ESTA IMPLICADA EN EL CASO BRUGAL POR EL QUE ESTAN IMPUTADOS VARIOS ALTOS CARGOS DEL PP DE ALICANTE.

 La obra más importante del Plan E de Cartagena ha sido la remodelación de la Calle Real, que ha costado 3.801.910,03 euros. Desde SPCT queremos poner de manifiesto que a dicha obra se presentaron 20 empresas, y se le adjudicó a la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratistas de Obras S.A., empresa presuntamente implicada en la trama de corrupción de la provincia de Alicante, en la que se han visto vinculados altos cargos del PP de Alicante. Lo curioso de esta adjudicación es que esta empresa no ha sido la empresa que ha presentado una oferta más económica, así la UTE FCC S.A-Herloexca S.L. presento una oferta por un importe de 3.780.124 euros.

SPCT quiere poner de manifiesto que todas las empresas en sus ofertas ofertaron un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que este parámetro no fue determinante en principio para la adjudicación, puesto que todos fueron puntuados igual, sin embargo en el transcurso de la obra se presentaron 2 modificados de proyecto que si bien no incrementaron el coste presupuestado si produjo una ampliación del plazo de ejecución de 5 meses adicionales.

SPCT considera inaceptable que Pilar Barreiro haya adjudicado esta obra a esta empresa habiendo ofertado la colocación de menos trabajadores que 4 empresas que también optaban a la obra de remodelación. Así mientras la adjudicataria se comprometió a sacar del paro a 59 trabajadores, Ferrovial Agroman ofertaba trabajo para 70 trabajadores, Aldesa Construcciones S.A. para 78 trabajadores, Bruesa Construcción S.A. 180 trabajadores y la UTE Construcciones y Estudios S.A-Asbisa 100 trabajadores, además estas 2 últimas empresas presentaron unas ofertas muy parecidas en cuánto a coste se refiere a la adjudicataria, concretamente 3.861.721,75 euros y 3.893.753,92 euros respectivamente.

SPCT no puede entender que el criterio de los puestos de trabajo no sea determinante a la hora de adjudicar las obras, máxime cuando el objetivo fundamental del Plan E era precisamente crear empleo, siendo además como es, Cartagena, uno de los municipios de la región con una mayor tasa de desempleo. Nos parece una indecencia política que Pilar Barreiro se permita el lujo de exigir medidas al Gobierno Central para crear empleo y cuando tiene la oportunidad, prefiere adjudicar la obra, a una empresa presuntamente implicada en un caso de corrupción vinculada a su partido, que no es la más barata y que además ofrece en algún caso, hasta 121 puestos de trabajo menos que otras empresas ofertantes. SPCT cree que el equipo de Gobierno del PP debe de dar una explicación convincente a los ciudadanos de Cartagena, y sobre todo a las cientos de familias cartageneras que viven el drama del desempleo.

http://www.elprovincialdecartagena.es/empresas/index.php?option=com_content&task=view&id=1020&Itemid=1

 http://www.laverdad.es/murcia/v/20100718/cartagena/critican-adjudicacion-irregular-calle-20100718.html

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=6163:qla-obra-de-la-calle-real-no-se-adjudico-ni-a-la-empresa-mas-barata-ni-a-la-que-mas-empleo-creabaq&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

0 comentarios