Blogia
lavozdelosciudadanos

PEDRO MARINA CARTAGENA

PEDRO MARINA CARTAGENA

CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ ASISTEN EN EL ARSENAL A LA SALIDA DEL SAN PEDRO

Como todos los años, el San Pedro salió del Arsenal portado a hombros por más de un centenar de portapasos y acompañado del magnífico piquete de Infantería de Marina. El Ayudante Mayor del Arsenal le da permiso a Pedro Marina Cartagena para salir a las calles de Cartagena, con la orden de volver el Miercoles Santo, sobrío, sin escándalos y no muy tarde. Como todos los años Pedro Marina Cartagena "El San Pedro", llegará tarde, con alboroto y será castigado a no salir del Arsenal durante todo un año.

Pedro Marina Cartagena, es un trabajador civil de la Armada que cuenta con nómina del Arsenal y que se ha convertido en un atractivo único en la Semana Santa de Cartagena. Tras pasear con unos amigos por el Arsenal, ambos concejales disfrutaron con la salida del San Pedro, con la marcialidad del piquete y con una de las tradiciones más famosas de la Semana Santa cartagenera. Asimismo disfrutaron de un lúgar único, como es el Arsenal, que algún día tendrá que incorporarse a la ciudad, sin perder por supuesto su rico patrimonio, sin perder su ambiente militar, pero recuperando para Cartagena un lugar maravilloso, para pasear y disfrutar del Mar Mediterraneo.

A las 22.00 h por la puerta del Arsenal, salió majestuoso, un año más el SAN PEDRO, y se oyó al salir el tradicional VIVA EL SAN PEDRO.

0 comentarios