Blogia
lavozdelosciudadanos

SOLO POR ESTO MERECE LA PENA ESTAR EN POLITICA

SOLO POR ESTO MERECE LA PENA ESTAR EN POLITICA

PROFESOR POR UN DIA EN MI COLEGIO

Juan Luis Martínez compartió con los alumnos del C.P. Luis Vives del Albujón una jornada muy especial.

El próximo día 6 de Diciembre, todos los españoles, celebramos el Día de la Constitución. Por ese motivo, la dirección del colegio Luis Vives del Albujón me ha prestado la oportunidad de impartir una charla a los chavales de 4º,5º y 6º de Primaria en relación a la Carta Magna.

La experiencia ha merecido la pena, he tratado de inculcar a los más jóvenes lo importante que es para todos este día, la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad que todos tenemos para elegir religión e ideología, y sobre todo lo importante del respeto al diferente, aspecto este último que es fundamental para mejorar la convivencia. Creo que es importante este tipo de actividades para concienciar a los más jóvenes de los valores que deben imperar en un estado democrático, por eso, impartiéndola bien la asignatura de Educación para la ciudadanía es una materia imprescindible en la formación de un demócrata.

He de reconocer, que me han metido en algún que otro apuro los chavales, pero ha resultado una experiencia muy gratificante, que espero volver a repetir, este o no, en política activa.

0 comentarios