Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT PONDRA EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL CON LAS OBRAS QUE ADJUDIQUE EL AYUNTAMIENTO.

SPCT PONDRA EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL CON LAS OBRAS QUE ADJUDIQUE EL AYUNTAMIENTO.

LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS DE OBRAS MUNICIPALES TENDRAN QUE CONTRATAR A DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE CARTAGENA.

El candidato a la Alcaldía por SPCT, Juan Luis Martínez, ha visitado el Servicio de Empleo y Formación de la CARM en Cartagena, y ha compartido con los desempleados de Cartagena sus propuestas en materia de empleo para la próxima legislatura.

En ese sentido, SPCT pondrá en marcha un plan de empleo municipal basado en la contratación pública, con las siguientes medidas:

1º) Todos los procesos de contratación de obras y servicios municipales incluirán en los pliegos de condiciones la obligatoriedad de contratar un porcentaje de desempleados del municipio de Cartagena.

2º) Asimismo se incluirán en dichos procesos, las clausulas sociales mediante las cuales los desempleados en situación de exclusión social, formados previamente con recursos municipales tendrán también que ser contratados obligatoriamente por las empresas adjudicatarias de obras municipales.

3º) La apertura de centros escolares en horario de tarde y fines de semana se cubrirá con contratos a media jornada de desempleados de Cartagena, incluidos en una bolsa de empleo municipal. 

4º) El Ayuntamiento debe apostar porque la formación de desempleados a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se traduzca en trabajos de recuperación de barrios deteriorados del municipio.

5º) El sistema de contratación pública debe ser el de concurso público para propiciar la libre concurrencia y evitar así que el 90 % de las obras municipales recaigan en tan sólo una docena de empresas. Asimismo con la puesta en marcha de este principio, el ahorro en la contratación será elevado puesto que la competencia empresarial ajusta los presupuestos.

6º) Puesta en marcha de la oficina municipal de emprendedores con el objetivo de asesorar, y facilitar la puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas. Debe desaparecer la imagen de que el Ayuntamiento de Cartagena entorpece la creación de nuevos negocios. Esta oficina formada por funcionarios municipales debe además ser el vehículo para obtener ayudas, e incluso para intermediar ante las entidades financieras.

En definitiva un conjunto de medidas concretas orientadas a convertir al Ayuntamiento en un motor para crear empleo en Cartagena.

0 comentarios