Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT APUESTA POR CREAR LA CONCEJALIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL.

SPCT APUESTA POR CREAR LA CONCEJALIA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL.

EL SECTOR PRIMARIO ES UNO DE LOS MOTORES ECONOMICOS DEL CAMPO DE CARTAGENA.

El municipio de Cartagena cuenta con una extensión de 558,3 km2 siendo el 85 % de su territorio superficie agrícola. En la actualidad aproximadamente 15000 hectáreas son de regadío y 30.000 hectáreas son de secano, en las que se emplean aproximadamente al 18 % de la población activa de nuestro municipio y generando entorno al 30 % del PIB local.

Estos datos son motivos más que suficientes para que la Agricultura, la ganadería y todo el entorno rural tengan en el próximo organigrama municipal, la atención y representación que merece. En ese sentido desde SPCT apostamos por la creación de una Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural que de respuesta a todas las necesidades del sector primario.

El sector en todo momento ha estado olvidado del apoyo Municipal. El municipio de Cartagena ha perdido instalaciones agrícolas de cooperativas, sociedades agrarias de transformación, etc, por la falta de interés municipal en solventar asuntos de gestión de suelo para su ubicación.

Si bien es cierto que las competencias municipales en agricultura son muy limitadas, no es menos cierto que los agricultores y ganaderos de Cartagena se encuentra con muchos obstáculos en todo el trámite administrativo municipal, fundamentalmente el relacionado con las declaraciones de impacto medioambiental de las nuevas instalaciones, por carecer nuestro Ayuntamiento de una Concejalía especializada en agricultura y ganadería.

La falta de asesoramiento y apoyo al sector primario puede ocasionar además de retrasos en la puesta en marcha de nuevas instalaciones, y por ende problemas en la creación de empleo, una fuerte conflictividad, máxime cuando en la próxima legislatura el desarrollo de los PORN pendientes, y la delimitación de zonas ZEPA y LIC va a ocasionar sin duda conflictos en las zonas afectadas.

En ese sentido, desde SPCT, apostamos por impulsar la marca “Producto de Cartagena” para fomentar desde el Ayuntamiento y en cooperación con los profesionales del sector primario todos los productos hortofrutícolas y ganaderos que se producen en nuestro municipio.

Por último desde SPCT queremos recordar que el sector primario, a pesar de la situación de crisis económica, es el que mejor está soportando los niveles de empleo, en esta coyuntura económica desfavorable. El PP en los 16 años de gobierno sólo ha sido capaz de agilizar la gestión de la cooperativa de la Puebla “Levante-Sur”, sin embargo muchos agricultores de Miranda, el Albujón, Pozo Estrecho, etc, tuvieron en su día que instalarse en el Jimenado, concretamente en la Cota 120, para intentar a través de está cooperativa agraria, comercializar sus productos.

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2011/04/28-spct-apuesta-crear-concejalia-agricultura.asp

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-294309-SPCT-apuesta-por-crear-la-concejalia-de-agricultura-y-desarrollo-rural.html

http://www.7nova.es/articulos/proponen_crear_concejalia_agricultura_y_desarrollo_rural.html

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres