Blogia
lavozdelosciudadanos

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PAGO 600.000 EUROS MAS POR EL PALACIO PASCUAL DE RIQUELME, DEL PRECIO DE COMPRA, QUE PAGO LA MERCANTIL NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L. TRES DIAS ANTES.

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PAGO 600.000 EUROS MAS POR EL PALACIO PASCUAL DE RIQUELME, DEL PRECIO DE COMPRA,  QUE PAGO LA MERCANTIL NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L. TRES DIAS ANTES.

SPCT DENUNCIA QUE EL INMUEBLE IBA A SER EXPROPIADO A LOS HEREDEROS DE PASCUAL DE RIQUELME PARA INCORPORARLO AL TEATRO ROMANO.

El equipo de Gobierno del PP decidió en la planificación de recuperación del Teatro Romano la incorporación al mismo del Palacio Pascual de Riquelme, y tras arduas negociaciones sin acuerdo, se anunció que de no mediar acuerdo se procedería a su expropiación para incorporar al Museo del Teatro Romano, dicho edificio.

El 23 de Febrero de 2.004, los propietarios del Palacio procedieron a la venta, del edificio señalado con los números 2 y 4 de la Calle General Ordoñez, y 2 por la Calle Subida a las Monjas de Cartagena, concretamente la finca registral 16.570 del Registro de la propiedad nº 3, tomo 2539, libro 226, sección 1ª, folio 185, por un valor de 1.803.000 euros que adquirió mediante escritura de ese mismo día la mercantil NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L.

Tan sólo 4 días después, concretamente el día 27 de Febrero de 2.004, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena a propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo, actual Vicealcalde Agustín Guillén, acuerda la compra de la finca anteriormente descrita para incorporarla al Museo del Teatro Romano.

Dicho acuerdo de la Junta Gobierno Local de Cartagena, se eleva a escritura pública el 1 de Abril de 2.004 y el Ayuntamiento de Cartagena paga por el edificio 2.405.948,58 euros, es decir 602.948,58 euros más, que lo que pagó por el mismo inmueble la mercantil NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L, tan sólo 36 días antes. Tal y como consta en la escritura de compra-venta, la transmisión la materializó en nombre del Ayuntamiento el actual Vicealcalde de Cartagena y se pagó al propietario con 8.879 m2 de edificabilidad en el polígono 2 del Plan Parcial Mar de Cristal. 

Desde SPCT nos preguntamos como es posible que un edificio que iba ser expropiado por el Ayuntamiento, fuese comprado por 1.803.000 euros por una empresa que como toda Cartagena conocía, se iba a incorporar al Museo del Teatro Romano, mediante una expropiación que sin duda no estaría valorada en esa cantidad.

SPCT no entiende como si el Equipo de Gobierno no pudo llegar a un acuerdo con los propietarios, supuestamente por lo elevado del precio, 36 días después pago a la mercantil NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA, al menos 602.948,58 euros más, del precio por el que estaban dispuestos a vender los propietarios del Palacio Pascual de Riquelme.

SPCT exige de manera inmediata una explicación clara de lo ocurrido a la Alcaldesa de Cartagena, puesto que o bien se compró caro, lo que sería una muestra de ineficacia y despilfarro del equipo de Gobierno, o bien la empresa NUEVOS HOTELES DE CARTAGENA S.L, tenía la seguridad de que el inmueble que compraba pendiente de una expropiación iba a ser vendido al Ayuntamiento en condiciones muy ventajosas para la mercantil adquirente, tal y como se demostró días después.

Con este tipo de actuaciones se entiende la situación lamentable de las arcas municipales, puesto que si bien la crisis económica reduce los ingresos, no es menos cierto, que la gestión realizada por el equipo de Gobierno del PP ha aumentado los gastos de manera considerable, lo que nos ha llevado a una situación muy delicada del Ayuntamiento.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110407/cartagena/spct-critica-urbanismo-pago-20110407.html

0 comentarios